lunes, 30 de abril de 2012

Restaurant Bartolo en Suchitlán, una delicia a su paladar


Comala, Col., Año 12, Volumen 6 Edición Nº 268 del 30 de Abril de 2012

BENDICIÓN E INAUGURACIÓN DEL RESTAURANT BARTOLO EN LA COMUNIDAD DE SUCHITLÁN

En días pasados se llevó a cabo la Inauguración del Restaurant Bar “Bartolo” en la calle Gardenia Nº 55 de la comunidad de Suchitlán, a cargo de la C. Lucía Valencia Salazar; Oficial Mayor del Ayuntamiento Constitucional de Comala, quien acudió en representación del Presidente Municipal, Ing. Sergio Agustín Morales Anguiano porque se encontraba llevando a cabo gestiones en la reunión anual de las representaciones de los pueblos mágicos.


La bendición del Restaurant estuvo a cargo del Pbro Oscar Fuentes Reinaga sacerdote vicario del Templo de San Miguel del Espíritu Santo de Comala.


Yancy Daniela Avalos Alejandrez hija del Ing. Salvador Avalos Reyes y la propietaria del establecimiento, La Cheff Candelaria Alejandrez López dio la bienvenida a los asistentes, así como al Ing. Sergio Agustín Morales Anguiano a través de su representante la oficial mayor Lucía Valencia Salazar y al Pbro Oscar Fuentes Reinaga y toda la concurrencia.


Añadió que todos se reunieron con el fin de realizar el comienzo de este gran sueño; así como la inauguración y bendición de este bello lugar.
Posteriormente dio una explicación del personaje del Bartolo que se distingue por “su buen comer” y su participación en las pastorelas con motivo del nacimiento de nuestro señor Jesucristo y dar la bienvenida al niñito Dios el 24 de diciembre de cada año.


El Restaurant Bartolo tendrá a disposición de los comensales Costillas, Birria al Horno, Cortes Finos, carnes asadas, huaraches, antojitos regionales, platillos especiales de nuestra amplia variedad de la cocina mexicana, acompañadas de tortillas recién salidas del comal, así como comida buffet los fines de semana y días festivos; sin olvidar el ponche, pan y café de Suchitlán en un ambiente natural propio de nuestra tierra, todo esto acompañado de una sonrisa y sano ambiente familiar.


A continuación la Sra Lucía Valencia Salazar en representación del presidente municipal procedió a declarar formalmente inaugurado el Restaurant Bartolo.


Posteriormente la Hermana del Ing. Salvador; Soledad Avalos Reyes y familia llevaron a cabo la tradicional inauguración a través del “Enrose”; costumbre nativa de Suchitlán para resaltar eventos históricos importantes de la sociedad, como hazañas trascendentales, coronación, bautizos, bodas, así como nombramiento de autoridades de la comunidad.


Para finalizar disfrutaron de los alimentos preparados por las artes culinarias de la propietaria la Cheff Candelaria Alejandrez López alegremente amenizados por un grupo musical del momento y posteriormente bailaron al son de la Banda de música de viento de la comunidad.
Por Arturo Glez Valencia
¿APRECIABLE LECTOR DESEAS VER O BAJAR TODA LA EDICIÓN A TU COMPUTADORA EN FORMATO PDF?  Dale click a cualquiera de las siguientes imágenes:


 
Regale o regálese una suscripción gratuita en formato pdf directamente en su correo, solo escriba solicitándola al correoelcomaladehoy@hotmail.com o elcomaladehoy@yahoo.com.mx y con gusto estaremos enviando a la vuelta de correo.

Suscribase GRATIS en formato pdf enviando un email a elcomaladehoy@hotmail.com y recibirá en su coputadora la edición de cada quincena EL COMALA DE HOY











No hay comentarios:

Publicar un comentario