domingo, 15 de abril de 2012

La Comunicación en familia; una necesidad. Por Alejandro Solis E.

Comala, Col., Año 12, Volumen 6 Edición Nº 267 del 15 de Abril de 2012

“ COMUNICACIÓN EN LA FAMILIA, ¿UN ARTE O DISCIPLINA? MÁS QUE NADA, UNA NECESIDAD..”

       

Por Alejandro Solis Espinoza
"La plática que no incita a la acción, más que soportarla, resulta un tormento escucharla."
(Thomas Carlyle).
Me encontré esta frase y consideré importante hacer una reflexión sobre ella, ya que he tenido la oportunidad de escuchar a una Comalteca Distinguida, Bibiana Gomez en el programa radiofónico Angel Guardián, donde habló sobre la comunicación en la familia, el arte de saber escuchar, y la necesidad, como lo dice Thomas de incitar a la acción, invitar al cambio, a renovar.


Estoy seguro de que en Comala, tenemos familias comprometidas con sus integrantes, Padres que seguramente están interesados en sus hijos, y viceversa.
Pero, ¿A Qué vamos con todo esto? A Que nuestra tarea es mediar, dirigir o incitar el diálogo, además, con el diálogo estamos previniendo la violencia, llegamos a mejores acuerdos, y vivimos mejores momentos.
Vamos! Saber escuchar no es sencillo, tolerar es quizá más difícil, y estar de acuerdo con los demás resulta complicado, pero que aburrido si todos tuviéramos los mismos gustos ¿no?.









¿APRECIABLE LECTOR DESEAS VER O BAJAR TODA LA EDICIÓN A TU COMPUTADORA EN FORMATO PDF?  Dale click a la siguiente imagen:


También puede darle clic a estas otras ligas de descarga de la edición impresa tal como se distribuye en nuestro lindo municipio de Comala


Regale o regálese una suscripción gratuita en formato pdf directamente en su correo, solo escriba solicitándola al correoelcomaladehoy@hotmail.com o elcomaladehoy@yahoo.com.mx y con gusto estaremos enviando a la vuelta de correo.




Suscribase GRATIS en formato pdf enviando un email a elcomaladehoy@hotmail.com y recibirá en su coputadora la edición de cada quincena EL COMALA DE HOY

No hay comentarios:

Publicar un comentario