domingo, 30 de junio de 2013

Síntesis informativa de la Edición No 296 del 300613

FESTEJAN CON MERECIDO HOMENAJE A LAS EDUCADORAS MARTHA ZAMORA VERJAN Y MARÍA CONCEPCIÓN FLORES VIRGEN POR 30 AÑOS DE SERVICIO




La Presidenta del DIF Municipal Janeth Rubí Castellanos Martínez, en representación del Presidente municipal el Lic. Braulio Arreguín Acevedo, y funcionarios del Ayuntamiento de Comala.


El auditorio de Casa de la Cultura en Comala fue escenario de la clausura de los talleres de los Centros de Economía Doméstica, donde se exhibieron muestras de gastronomía, papiroflexia, trabajos en hoja de maíz, pinturas, tejidos, bordados, trabajos en madera, entre otras cosas.

CONFIRMAN PRIMER FALLECIMIENTO POR DENGUE

Tras informar que Colima tiene registrados 465 casos de dengue, de los cuales 120 son hemorrágicos, el secretario de Salud, Agustín Lara, confirmó que una paciente de 56 años, atendida en el IMSS de Manzanillo, falleció el 30 de mayo en el Hospital de la Secretaría de Marina por dengue grave.

De esta manera, el caso se constituye como la primera defunción del 2013 por este padecimiento en el estado.
HAY 19 MIL DESEMPLEADOS EN EL ESTADO
El Secretario de Trabajo y Previsión Social de Colima, Uriel Alberto Flores Moreno, señaló que de acuerdo a los informes estadísticos de la Encuesta Nacional de Empleo, en la entidad aumentó la tasa de desempleo, al pasar de 15 mil a 19 mil personas desocupadas laboralmente en este primer semestre de este año. 

Precisó que en el estado existen un total de 650 mil 555 habitantes, de los cuales 344 mil 378 integran a la  población económicamente activa.

DIPUTADOS LOCALES Y FEDERALES DEL PRD A LA CONSULTA CIUDADANA EN EL DF PARA LEGALIZACIÓN DE LA MARIGUANA

Los asambleístas Esthela Damián, Efraín Morales y Daniel Ordóñez, y los diputados federales Carlos Augusto Morales y Carlos Reyes Gámiz se pronunciaron a favor de iniciar las acciones formales que permitan obtener un posicionamiento consensuado acerca de la posible legalización de la mariguana en el DF. 
   
“Estamos proponiendo la apertura de la Asamblea Legislativa y de la Cámara de Diputados para la discusión de este tema, donde intervengan los distintos actores políticos, económicos y académicos, lo cual permitirá obtener una visión más amplia sobre su posible legalización”, para mayor información siga esta liga: http://www.comaladehoy.blogspot.mx/2013/06/diputados-del-prd-inician-consulta.html

QUEHACER MUNICIPAL COMALTECO
ALCALDE COMALTECO BRAULIO ARREGUÍN ENTREGA ROLLOS DE ALAMBRE A EJIDATARIOS DE LAGUNITAS

El día de hoy el Lic. Braulio Arreguín Acevedo, Presidente municipal de Comala durante la entrega de apoyos del programa “65 y Más” en la Comunidad de Lagunitas, entregó 3 rollos de alambre al Ejido de dicha comunidad, con la finalidad de circular una olla natural de agua, y así protegerla de los animales..... http://www.comaladehoy.blogspot.mx/2013/06/quehacer-municipal-comalteco.html
“SI UN CRISTIANO NO ES REVOLUCIONARIO EN ESTOS TIEMPOS; NO ES REVOLUCIONARIO”
“Si un cristiano no es revolucionario en estos tiempos no es cristiano", ha dicho el Papa Francisco durante la inauguración del Congreso Diocesano de Roma, ante más de 1.000 participantes a los que impartió la catequesis "No me avergüenzo de ser cristiano". 


De hecho ha asegurado que "una revolución para transformar la historia, tiene que cambiar en profundidad el corazón humano" y, en este sentido, ha precisado que "las revoluciones que han tenido lugar durante los siglos han cambiado sistemas políticos y económicos, pero ninguna de ellas ha cambiado realmente el corazón del hombre".
"La verdadera revolución, la que transforma radicalmente la vida, la ha hecho sólo Jesucristo por medio de su resurrección".....http://www.comaladehoy.blogspot.mx/2013/06/si-un-cristiano-no-es-revolucionario-en.html

PREMIAN A GANADORES DE CONCURSO CONTRA EL TRABAJO INFANTIL


Evento que se llevó cabo el concurso de dibujo, en el marco del día mundial Contra el Trabajo Infantil, en la escuela J.Concepción Barbosa de la comunidad de Agosto; en donde asistió Braulio Arreguín Acevedo, presidente municipal de Comala, la directora del DIFmunicipal Guadalupe Torres Fuentes, el licenciado Miguel Ángel Ortiz sub coordinador estatal del programa PANNAR del DIF estatal, asimismo la maestra Ma. Elena Rodríguez Vargas en representación  de la responsable estatal dela Temática de Trabajo Infantil, la regidora Adriana Jiménez presidenta de la Comisión de la Infancia, así como miembros del cabildo municipal y funcionarios del Ayuntamiento de Comala.... http://www.comaladehoy.blogspot.mx/2013/06/premian-ninos-ganadores-del-concurso.html

CONOZCA SOBRE SU SALUD MENTAL CON EL PSICÓLOGO WILLIAM C. FERMIN

LOS TRASTORNOS DE ANSIEDAD 
Como tal son un grupo de enfermedades caracterizadas por la presencia de preocupación, miedo o temor excesivo, tensión o activación que provoca un malestar notable o un deterioro clínicamente significativo de la actividad del individuo. 


CIERRE DE FIESTAS TRADICIONALES A SAN ANTONIO EN LA BECERRERA Y NUEVO SAN ANTONIO EN COMALA.


El pasado 14 de junio, el H. Ayuntamiento de Comala presidido por el Lic. Braulio Arreguín Acevedo, miembros del Cabildo y funcionarios del Ayuntamiento, ofrecieron el recibimiento por el cierre de las tradicionales fiestas a San Antonio de Padua en las comunidades de La Becerrera y Nuevo San Antonio en Cofradía de Suchitlán.... mas información aquí: http://www.comaladehoy.blogspot.mx/2013/06/cierre-de-fiestas-san-antonio-en-la.html

LOS CRISTEROS DEL VOLCÁN DE COLIMA


LIBRO PRIMERO CAPITULO TERCERO
SOLICITUD DEL OBISPO AL GOBIERNO Y DIPUTADOS DEL ESTADO

Viene de la edición anterior.
Y fue también cuando, Obispo y Sacerdotes colimenses, en viril documento, manifestaron que no podían ser traidores a Cristo poniendo en manos de los hombres de la Revolución impía a su Santa Iglesia.

He aquí el documento del Excmo. Señor Obispo:

Colima, 10 de marzo de 1926.

Sres. Gobernador y Diputados.
Ciudad.
Aunque mi carácter Sagrado de Obispo de Colima no está reconocido por las leyes que nos rigen, tengo ante la Santa Iglesia y ante mi conciencia la estricta obligación de dirigirme a esa H. Cámara y a ese Poder Ejecutivo, para manifestarles mi absoluta inconformidad con el decreto expedido el 24 del pasado febrero, en el cual se reduce el ya escaso número de sacerdotes que ejercen su ministerio en el Estado.


Día 01 de 1987  Fuerte explosión del volcán es escuchada a varios kilómetros de distancia, siguiéndole una fumarola y almud de grandes rocas y por el lado Sur emergió del cráter una enorme columna de vapor de agua, causando gran pánico entre los habitantes de lugares cercanos.  
Día 01 de 2001  Porfirio Campos Martínez y Pedro Zamora Fuentes, Trabajadores Sindicalizados al Servicio del Ayuntamiento, son jubilados con Pensión Móvil Integral.  


POLICÍACAS COMALTECAS; ARRESTOS, APREHENSIONES Y TURNADOS AL MINISTERIO PÚBLICO.

Así fue dado a conocer por el Mayor Ingeniero en transmisiones Militares Retirado Raúl González Mancilla, Director de Seguridad Pública Tránsito y Vialidad del Gobierno Municipal de Comala, con base a los lineamientos establecidos dentro de los reglamentos municipales y con apego al derecho se dieron cumplimiento a los siguientes hechos y circunstancias.
El pasado 3 de junio de 2013 y con base al oficio DSPTV-0370/2013 fueron puestas a disposición del MP del Fuero Común y con fundamento en el Articulo 32 de la Ley Orgánica de Ministerio Público del Fuero común vigente en el Estado de colima, en calidad de detenidas en los separos de la policía de Procuración de Justicia destacamentada en Villa de Álvarez, Col., a las CC. Mayra Leticia Fuentes Mercado, Mexicana, de 20 años de edad....Mas información aquí: http://www.comaladehoy.blogspot.mx/2013/06/policiacas-comaltecas-arrestos.html

DIPUTADO DONALDO ZÚÑIGA VISITA CENTROS DE SALUD POR DESAVASTO DE MEDICAMENTOS.
En su compromiso por trabajar en pro de los comaltecos, el diputado local de Acción Nacional, Donaldo Zúñiga visitó los centros de salud ubicados en la cabecera municipal y en las comunidades de Suchitlán, La Becerrera y La Caja, ocasión donde constató de primera mano, la falta de medicamentos que existe en el municipio al que representa.
Durante su visita, el legislador señaló que, además de la escasez en los medicamentos, también existen problemas respecto a la atención que es brindada a la población, puesto que los ciudadanos tienen que hacer largas filas para poder recibir una consulta.


 En los resultados de la Jornada 32 de los juegos celebrados el 24 de junio.
Así es amigos amantes de las emociones fuertes del balompié local, donde los encuentros están a vapor batiente, y los equipos están dándose de todo y contra todo para ser uno de los invitados a la fiesta grande de la liguilla; de tal manera tenemos que en duelo de gigantes, el Colacar derrotó al superlíder Rancho de Agosto 2 a 0., y el deportivo San Miguel masacró al San Antonio, los galácticos interespaciales doblaron las manos ante los aztecas del Cuauhtémoc; la Becerrera volvió a caer vs el Tekatos. En un duelo cerrado, el San José dobló al Taller Comala. El Colomos le ganó a los Tigrillos., El Nogueras se levantó de estar caído y venció al Chelsea. El Lomas del Pedregal descanso y obtuvo sus tres puntos en la mesa. El Atlético Trinidad se despidió de la liguilla, al caer por goleada ante los Jaguares.

Visitenos en nuestras redes sociales y manténgase bien informado de lo que sucede en nuestro lindo pueblo blanco y mágico de Comala

Facebook: Arturo González Valencia
Twitter: @ElComaladeHoy

Esperamos sus aportaciones y sugerencias en elcomaladehoy@hotmail.com

Arturo González Valencia
Director Editor



Deportivas Comaltecas, La Colacar le parte el queso al super líder Rancho de Agosto


 En los resultados de la Jornada 32 de los juegos celebrados el 24 de junio.
Así es amigos amantes de las emociones fuertes del balompié local, donde los encuentros están a vapor batiente, y los equipos están dándose de todo y contra todo para ser uno de los invitados a la fiesta grande de la liguilla; de tal manera tenemos que en duelo de gigantes, el Colacar derrotó al superlíder Rancho de Agosto 2 a 0., y el deportivo San Miguel masacró al San Antonio, los galácticos interespaciales doblaron las manos ante los aztecas del Cuauhtémoc; la Becerrera volvió a caer vs el Tekatos. En un duelo cerrado, el San José dobló al Taller Comala. El Colomos le ganó a los Tigrillos., El Nogueras se levantó de estar caído y venció al Chelsea. El Lomas del Pedregal descanso y obtuvo sus tres puntos en la mesa. El Atlético Trinidad se despidió de la liguilla, al caer por goleada ante los Jaguares.

(2) Colacar vs R. de Agosto (0)
En duelo de gigantes, el Colacar tuvo para demostrar que está para la gran final y le demostró al Rancho de Agosto quien manda en este momento en el torneo; con excelente manejo del balón y control de la media cancha, así como una defensa impasable, y una delantera muy contundente, arrasando con todo lo que se le ponga en frente., con esto demostró que no cree en nadie.

5 Sn Miguel vs Sn Antonio 0
El apurado San Miguel, que anda en busca de milagros en cada uno de sus partidos, para poder entrar a la gran fiesta a como dé lugar; que sin muchas complicaciones lo venció con un contundente marcador de 5 goles contra 0.

0 Galácticos vs Cuauhtémoc 7
Los desinflados Galácticos, recibieron también en un campo todo mojado, bajo una pertinaz lluvia, a otro de los equipos desesperados por calificar a la liguilla: el Cuauhtémoc. Pero desde el arranque del partido, ya les estaban dando el triunfo a su apurado rival; al presentarse con solo 8 jugadores; aunque en el transcurso del mismo casi completó sus once, poco o nada pudo hacer ante el contundente cuadro azteca. Jugando solo por compromiso y no por aspiraciones a algo.

(1) Becerrera vs Tekatos (2)
El desventurado equipo de La Becerrera, sigue en su triste peregrinar y simplemente nunca pudo levantar en el transcurso del torneo. Esta vez recibió a los ya calificados Tekatos, que se presentaron a jugar un partido que para ellos fue de mero trámite; y aunque le dio mucha pelea, poco pudo hacer, cayendo irremediablemente en su propio campo.

(3) San José vs Taller Comala (2)
El San José recibió a otro equipo muy desesperado por obtener puntos ha como diera lugar: el Taller Comala; andaba con la moral por los suelos, ya que varios de sus titulares lo han dejado a la deriva, pero los carpinteros del San José se prepararon bien; tanto que el primer tiempo iban ganando con 2 goles contra 0. Pero en el segundo, y gracias a dos goles de Ignacio Fuentes, el Taller Comala emparejó los cartones y de ahí el encuentro se puso cardíaco, en razón de que el San José logró anotar el gol que hizo que el mismo Taller Comala se fuera con todo al frente en busca del empate. El cual pudo haberlo conseguido, de haber sido marcado un penal a su favor, por parte del árbitro; al término del partido, los jugadores talleranos se fueron con todo en contra del árbitro, tildándolo de localista y de vendido, al cual por poco lo linchan, a la par de los insultos que le propinaron. Pero mucho de esto fue causa de que el delantero Enrique Nicolás, del San José, falló más de cinco goles cantados frente al portero; que pudo haber liquidado y tranquilizado las cosas antes de tiempo. Pero no fue así. Se esperan suspensiones, sanciones y multas, tanto para el árbitro (que no elaboró cedula en el campo), como para algunos jugadores.

(2) Colomos vs Tigrillos (1)
(4) Nogueras vs Chelsea (3)
Excelente partido, digno de una semifinal adelantada. No por nada ambos equipos ya están clasificados para la liguilla y que son amplios favoritos para llegar a la gran final. El poderoso Nogueras, recibió al caballo negro de la competencia: el Chelsea. El cual lo puso a sufrir desde el arranque del primer tiempo, ya que concluyó cayendo ante él, por 2 goles contra 0. Pero el segundo tiempo se puso mejor, en razón de que los Noguerianos sacaron toda la casta y el coraje, para irse con todo al frente y anotar dos goles que emparejaron las cosas. Y aunque a la mitad de dicha parte complementaria, perdían con marcador de 3 goles contra 2, nunca bajaron los brazos. Fue tanta la desesperación del equipo Nogueras, que sus jugadores, cuerpo técnico y porra se increparon contra el árbitro, reclamándole cada falta que sucedía en su contra. Incluso uno de sus jugadores salió expulsado, quedándose con 10. Pero de pronto se calmaron, se dejaron de protestar y se dedicaron a jugar el fútbol que saben y mediante ataques de velocidad, hicieron que el cuadro del Chelsea se replegara, ya que no sentía lo duro, sino lo tupido, que buscaba algún contragolpe. Fue un golazo del nogueriano Enrique Cobián, que le dio la puntilla a su equipo para obtener un triunfo muy emotivo y a base de “riñones”.

(D) L. Pedregal vs Descansó (D)
(2) Atlético Trinidad vs Jaguares (6)
El Atlético Trinidad siguió por la senda del terror, en razón de que recibió a los fieros Jaguares y tristemente sucumbió ante ellos. Despidiéndose en definitiva de toda esperanza de clasificar a la liguilla; solo con la única ilusión de que su delantero Ismael “el mayo” González, logre alcanzar al líder de goleo del torneo y le arrebate el trofeo que casi lo tiene en sus manos. Los fieros Jaguares, con este triunfo aseguraron en definitiva su boleto para la fiesta grande. Con el cual su delantero Juan Pablo Dueñas se despachó con la cuchara grande (cuatro goles), en compañía de Nestor Vidal, que anotó los otros dos.





¿Deseas bajar a tu computadora esta edición completa?
Dale clic a la siguiente imagen y sigue las instrucciones



Aquí puede bajar también la edición de esta fecha, solo dele clic a cualquier imagen siguiente:






Legislador Comalteco Visita Centros de Salud por desavasto de medicamentos

DIPUTADO DONALDO ZÚÑIGA VISITA CENTROS DE SALUD POR DESAVASTO DE MEDICAMENTOS.
En su compromiso por trabajar en pro de los comaltecos, el diputado local de Acción Nacional, Donaldo Zúñiga visitó los centros de salud ubicados en la cabecera municipal y en las comunidades de Suchitlán, La Becerrera y La Caja, ocasión donde constató de primera mano, la falta de medicamentos que existe en el municipio al que representa.
Durante su visita, el legislador señaló que, además de la escasez en los medicamentos, también existen problemas respecto a la atención que es brindada a la población, puesto que los ciudadanos tienen que hacer largas filas para poder recibir una consulta.
Donaldo Zúñiga comentó que en conjunto con los regidores, solicitarán al H. Ayuntamiento para que se asigne un policía de planta a cada uno de los centros de salud mencionados, con la finalidad de reforzar la seguridad de los ciudadanos que acuden a dichas instituciones.
Por otra parte, el diputado panista comentó que en breve, emprenderá una brigada informativa para prevenir y reducir el número de embarazos no deseados y adicciones entre el sector juvenil de Suchitlán, ya que dicha comunidad presenta un alto índice de jóvenes que se enfrentan a esta problemática que afecta su desarrollo tanto personal como profesional.
Finalmente, el diputado comalteco confirmó que dará seguimiento a esta situación, ya que la salud es uno de los aspectos prioritarios que los representantes populares no pueden desatender, por lo que también, invitó a las autoridades a que sumen esfuerzos a favor de la calidad de vida de los colimenses.





¿Deseas bajar a tu computadora esta edición completa?
Dale clic a la siguiente imagen y sigue las instrucciones



Aquí puede bajar también la edición de esta fecha, solo dele clic a cualquier imagen siguiente:



Policiacas Comaltecas, arrestos, aprehensiones y turnados al ministerio público


POLICÍACAS COMALTECAS; ARRESTOS, APREHENSIONES Y TURNADOS AL MINISTERIO PÚBLICO.

Así fue dado a conocer por el Mayor Ingeniero en transmisiones Militares Retirado Raúl González Mancilla, Director de Seguridad Pública Tránsito y Vialidad del Gobierno Municipal de Comala, con base a los lineamientos establecidos dentro de los reglamentos municipales y con apego al derecho se dieron cumplimiento a los siguientes hechos y circunstancias.
El pasado 3 de junio de 2013 y con base al oficio DSPTV-0370/2013 fueron puestas a disposición del MP del Fuero Común y con fundamento en el Articulo 32 de la Ley Orgánica de Ministerio Público del Fuero común vigente en el Estado de colima, en calidad de detenidas en los separos de la policía de Procuración de Justicia destacamentada en Villa de Álvarez, Col., a las CC. Mayra Leticia Fuentes Mercado, Mexicana, de 20 años de edad, con fecha de nacimiento del 21 de Abril de 1993, con domicilio en calle salvador H. Rangel No. 25 en la población de los Llanitos, Cómala, Col. y Guadalupe Monserrat Padilla Carrillo, de 25 años de edad, con domicilio en calle 5 de Mayo No. 106, Colonia Centro, Cómala, Col., por su investigación por su presunta responsabilidad en la comisión de los delitos de: LESIONES DE AMBAS PERSONAS, en virtud de haber participado ambas en una riña y lo que más les resulte y se proceda conforme a derecho.

POR EL DELITO DE ROBO MAS LO QUE RESULTE TURNAN AL MP AL C. FCO JAVIER SÁNCHEZ HONORATO

El pasado 8 de junio y con base al oficio DSPTV-0395/2013 y con fundamento en el Articulo 32 de la Ley Orgánica de Ministerio Público del Fuero común vigente en el Estado de colima, fue puesto a disposición en calidad de detenido en los separos de la policía de Procuración de Justicia al C. Francisco Javier Sánchez Honorato, mexicano, de 30 años de edad, con fecha de nacimiento 14 de Agosto de 1981, con domicilio en calle 13 de Septiembre No. 607, Col. Sor Juana Inés de la Cruz, Tecoman, Col., para su investigación por su presunta responsabilidad en la comisión de los DELITOS de robo y lo que mas le resulte, en agravio de la propietaria de un ciber con domicilio en calle Ignacio Allende colonia centro en Cómala Col.
Asimismo se ponen a su disposición una computadora personal “laptop”, Marca DELL, Modelo 1420, color blanco con negro y Un Suéter color verde donde traía envuelto el equipo de cómputo.

POR AMENAZAS MAS LO QUE RESULTE ENVÍAN AL MP A LEONEL GONZÁLEZ DUEÑAS

Con base al oficio DSPTV-0396/2013 y con fundamento en el Articulo 32 de la Ley O.M.P del F. C. vigente en el Estado de colima, fue puesto a disposición en calidad de detenido en los separos de la policía de Procuración de Justicia destacamentada en Villa de Álvarez Col., al C. Leonel González Dueñas, mexicano, de 18 años de edad, con fecha de nacimiento 30 de Octubre de 1993, con domicilio en la calle Rosa Ramona Ortega No.5, Col. Francisco Ramírez Villarreal, en Cómala, Col., para su investigación por su presunta responsabilidad en la comisión de los delitos amenazas y lo que mas le resulte, en agravio de una mujer de la misma colonia, de 32 años de edad, con domicilio en la misma calle, en Cómala, Col.
Asimismo se pone a su disposición un cuchillo de metal blanco con empuñadura negra y un certificado físico clínico y de ebriedad del P.R.

POR VIOLENCIA INTRAFAMILIAR TURNAN AL MP AL C. AMAURI GONZÁLEZ VALENCIA (sic).

Con base al oficio DSPTV-0397/2013 el pasado 9 de junio y con fundamento legal del artículo 32 de la Ley Orgánica del MP del FC, fue puesto en calidad de detenido en los separos de ls PPJ destacamentada en Villa de Álvarez, Col; al C Amauri González Valencia (sic), Mexicano, de 46 años de edad, con fecha de nacimiento 10 de Mayo de 1967, con domicilio en calle Luis Spota Saavedra # 1, en la colonia Lázaro Cárdenas en Comala, Col., por su presunta responsabilidad en la comisión de los delitos de violencia intrafamiliar y lo que más les resulte, en agravio de una femenina, de 38 años de edad, con domicilio en calle Luis Spota Saavedra, en la colonia Lázaro Cárdenas en Comala, Col.
De las investigaciones recabadas en el lugar de los hechos, se desprende que los oficiales de la DSPV recibieron un aviso para que se trasladaran a donde se estaba suscitando una riña, donde se entrevistaron con una femenina quien dijo llamarse Adriana Zamora Barreto de 38 años de edad con el mismo domicilio, informando que minutos antes a su domicilio particular arribo su esposo de nombre Amauri González Valencia (sic), quien a decir de ella llego en estado de ebriedad con un caballo queriéndole meter a su domicilio, y que ella le dijo que no lo metiera por que iba hacer destrozos, por lo fue agredida verbalmente y posteriormente el C, Amauri se retiro al domicilio de sus padres a un lado del balneario de la Mameyera Cómala, Col., regresando al domicilio de la Sra. Adriana Zamora Barreto, enfurecido le empezó arrojar pedradas a lo que la señora lo quiso detener y el tomo un ladrillo y le dio con él en la cabeza, posteriormente con ayuda de un ciudadano que iba pasando en una motocicleta le ayudo a la Sra. Adriana a derribar al Sr. Amauri dejándolo neutralizado en el suelo, en lo que arribamos nosotros, procediendo a su detención y traslado a los separos preventivos de esta Dirección para que proceda conforme a derecho.

TURNAN AL MP AL C. JORGE ALEJANDRO PEREZ LEÓN POR ANDAR PESCANDO EN BORDO SIN PERMISO

El pasado 20 de junio y con base al oficio DSPTV-0438/2013., fue puesto a disposición del MP del FC el C. Jorge Alejandro Pérez León en calidad de detenido en los separos de la policía de Procuración de Justicia destacamentada en Villa de Álvarez Col., de generales mexicano, de 39 años de edad, con fecha de nacimiento 1/o. de Julio del 1983, con domicilio conocido en la Comunidad de la Lima, Municipio de Villa de Alvarez, Col., para su investigación por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de allanamiento de morada y lo que mas le resulte, en agravio del Rancho “Chantoro” ubicado frente a la Laguna de Carrizalillos, propiedad del C. Oscar Mario Preciado Chávez.
Con base a las primeras investigaciones recabadas en el lugar de los hechos que en el Rancho “Chantoro”, frente a la Laguna de Carrizalillos, se reporto que 3 masculinos se encontraban pescando en el interior de una propiedad privada en un bordo, y al arribar se entrevistaron con el propietario del Rancho los guio al lugar donde se encontraban las personas pescando, sin embargo únicamente pudimos localizar a un masculino que se encontraba en el interior del bordo con atarraya en mano pescando, se procedió a su arresto y trasladado a los separos preventivos de esta DSPTV para los efectos que procedan, en el concepto que las otras dos personas que se encontraban pescando lograron darse a la fuga ya que se encontraban del otro lado del bordo.
Asimismo se pone a su disposición una atarraya que se le aseguro al C. Jorge Alejandro Pérez León, al momento de su arresto para que se proceda conforme a derecho.





¿Deseas bajar a tu computadora esta edición completa?
Dale clic a la siguiente imagen y sigue las instrucciones



Aquí puede bajar también la edición de esta fecha, solo dele clic a cualquier imagen siguiente: