MIGUEL ÁNGEL GALINDO BARRAGÁN ABOGADO Y MAESTRO DE SECUNDARIA QUE QUIERE SER DIPUTADO LOCAL
Miguel Ángel Galindo es un abogado, maestro de secundaria y candidato de la coalición “Va por Colima” a diputado local por el distrito 4 –conformado por una parte de Villa de Álvarez y Comala–, quien aseguró que, de ganar la elección el próximo 6 de junio y llegar al Congreso del Estado, buscará regresar a las colonias para estar presente con la población que le brinde el respaldo.
El candidato señaló que en los recorridos que ha realizado para dar a conocer su proyecto político, se ha percatado de las demandas de la población, donde destaca la inseguridad y el reclamo de que los políticos no regresan a las colonias tras ganar una contienda electoral.
“Soy un joven de 34 años, estoy casado, tengo dos hijos, soy abogado y aparte soy maestro de secundaria, una labor que hemos desempeñado más de 12 años. En la secundaria que doy clases está rodeado por la mayoría de las colonias del distrito 4 en la parte de Villa de Álvarez, es la Secundaria 13 Miguel Virgen Morfín, y nos ha permitido en el contacto con los jóvenes y padres de familias conocer muchas de las problemáticas que existen dentro de esas colonias, que nos hacen muy sensibles a la situación que se vive de inseguridad y falta de atención por parte de las autoridades”, dijo en la EstaciónPacífico.
Galindo expuso que en el distrito 4 no conocen a la actual legisladora, Araceli García Muro, situación que quiere modificar si se convierte en diputado local; enfatizó en que la falta de presencia de los servidores públicos en las calles cuando ganan un puesto de elección popular es una de las principales exigencias de la ciudadanía colimense.
“Una de las principales exigencias en la zona es que siempre los políticos nada más viene esta temporada y después no vuelven a verlos, ni siquiera saben quién es su diputado local en ese distrito, en esas colonias (…) No la conocen en Villa de Álvarez ni tampoco en Comala (a Araceli García), es una situación que nos externan todos los ciudadanos, pero aquí lo importante es cómo vamos a garantizar esa presencia”, refirió.
Respecto a qué hará para que las personas le brinden apoyo, el aspirante consideró que es una persona que representa una “oferta nueva” y que no ha participado en algún puesto de elección popular. Además, resaltó que de llegar al Legislativo estatal colocará dos casas de gestión para atender a la ciudadanía: una en Villa de Álvarez y otra en Comala.
“Nosotros somos una oferta nueva, una oferta joven que no hemos participado en una elección, ni hemos tenido un cargo de elección popular, y por ello vamos a hacer lo imposible para que las cosas salgan bien, que la gente tenga gusto por haber votado. Vamos a continuar durante estos tres años que estemos como diputados participando casa por casa, y vamos a instalar una casa de gestión en las inmediaciones de Villa de Álvarez, por ahí de la Avenida Tecnológico, y otra en Comala”, comentó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario