LOS CRISTEROS DEL VOLCÁN DE COLIMA
VOCES EN EL CIELO
Viene de la edición anterior
Crónica del 6 al 27 de abril de 1927
Con ellos estaban sus compañeros de A. C. J. M. Y de luchas de Colima que habrían de colaborar en aquella magna Cruzada: Antonio C. Vargas, decidido y valiente, y Miguel Anguiano Márquez, cuya presencia en aquel primer núcleo organizador fue muy valiosa, porque al vigor de sus 18 años de edad unía su palabra ferviente y llena de entusiasmo con que comunicaba a los demás su espíritu tan lleno de arrojo y de cristiana entereza.
Además, en todas aquellas rancherías de los volcanes, por ser originario de San Jerónimo, le conocían a la perfección. Era, pues, elemento de confianza para aquellos hombres de campo. Y, cargados de ilusiones todos ellos, los Cristeros primeros del Volcán de Colima emprendieron el camino hasta Caucentla en donde, como hemos visto, habían establecido su Cuartel General.
INCENDIO QUE SE DILATA
Al día siguiente de llegado Dionisio Eduardo Ochoa de Guadalajara, Jal., se principió ya, bajo fundamentos seguros y conforme a las instrucciones y lineamientos recibidos, la propaganda cristera, en forma completamente abierta, decidida y viril.

¿DESEAS BAJAR A TU COMPUTADORA ESTA EDICIÓN COMPLETA?
DALE CLICK A ESTA IMAGEN
AQUÍ PUEDE BAJAR TAMBIÉN LA EDICIÓN DE ESTA FECHA,
No hay comentarios:
Publicar un comentario