miércoles, 14 de diciembre de 2016

Cafeticultores Comaltecos se benefician con apoyos en insumos, dijo el Alcalde Comalteco

CAFETICULTORES COMALTECOS RECIBEN PAQUETES TECNOLÓGICOS E INSUMOS POR SU VOCACIÓN AGRÍCOLA 

Más de 100 mil pesos en especie fueron entregados en días pasados a productores cafetaleros en el municipio de Comala, acto realizado en el auditorio de la Casa de la Cultura, en el que se contó con la presencia de Francisco Cabrera, jefe de distrito de  SAGARPA en representación de Carlos Salazar delegado federal en la entidad, así como el alcalde comalteco Salomón Salazar Barragán.
En este programa son 3 municipios los que se benefician por ser productores de café en el estado, sin embargo, Comala es el municipio que resultó mayormente beneficiado por su vocación cafeticultora, lo cual permitió que 18 productores recibieran el apoyo en paquete tecnológico e insumos que les permiten continuar atendiendo sus huertas de café, dado que es la forma en que muchos de ellos sostienen a sus familias.
125 mil pesos fue la suma que se entregó a los productores de 8 comunidades rurales de Comala; Suchitlán como la población que tiene la mayor parte de producción de café, le sigue Cofradía, Colomos, El Remudadero, La Becerrera, Rancho de Agosto, La Yerbabuena, la Nogalera y Nuevo san Antonio.
Francisco Cabrera invitó a los productores beneficiarios a que aprovechen al máximo este beneficio y que continúen con esa tradición de cultivos cafetaleros, transmitiendo el saludo del delegado federal que por asuntos de agenda en la ciudad de México no le fue posible estar en dicho evento.
Agregó que hay interés del gobierno federal que encabeza Enrique Peña Nieto, para que los productores del campo y en este caso los productores de café sigan adelante con sus huertas, con la confianza de que contarán con el apoyo de los tres órdenes de gobierno. 
De un monto de 200 mil pesos para este programa, otros municipios como Cuauhtémoc y Minatitlán también alcanzaron parte, pero Comala es el municipio con mayor beneficio por su producción mayor.
Por su parte el Alcalde comalteco, Salomón Salazar Barragán expresó su enorme satisfacción el saber que los campesinos de Comala reciben apoyos, agregó que seguirá coordinándose con el Gobierno del estado que encabeza Nacho Peralta y con las delegaciones federales para que Comala siga recibiendo más apoyos, invitándolos a darle el mejor uso al equipo que reciben, deseando que les sea de gran utilidad, envió un saludo a Carlos Salazar a través de su representante y felicitó a los productores beneficiados.
El evento estuvo coordinado por personal de SAGARPA, Domingo Madrid Cuellar director de desarrollo agropecuario del municipio y la coordinación de eventos especiales.


































¿DESEAS BAJAR A TU COMPUTADORA ESTA EDICIÓN COMPLETA?
DALE CLICK A ESTA IMAGEN


AQUÍ PUEDE BAJAR TAMBIÉN LA EDICIÓN DE ESTA FECHA, 
SOLO DE CLIC A CUALQUIER LOGO SIGUIENTE:


No hay comentarios:

Publicar un comentario