sábado, 31 de mayo de 2014

Reconocimiento por 50 aniversario del Club Deportivo Comala por la organización Tepezcuintle

LA ORGANIZACIÓN TEPEZCUINTLE ENTREGA RECONOCIMIENTO AL CLUB DEPORTIVO COMALA
En la entrega de premios “Tepezcuintle 2014 y reconocimientos estuvieron presentes, el Ing Sergio Agustín Morales Anguiano, director general del (IFFECOL), en representación del gobernador Mario Anguiano Moreno; David Ballesteros Peralta, Director del INCODE; y distintos funcionarios promotores del fomento del deporte Colimense y para recibir este reconocimiento para el Club Deportivo Comala estuvo una gran cantidad de deportistas de este lugar y fue recibido por J. Jesús Montelón Cordova, mejor conocido como el “Kaliman”, quien fue uno de los forjadores de este
equipo Comalteco, que inicialmente en 1960 se llamó “Los Piratas”, posteriormente en 1962 “Equipo Revolución” y para finalmente en 1964 se conformó legalmente como “Club Deportivo Comala” siendo en ese momento Presidente el Profr José Jorge Carrillo González.
 Se inicio con la categoría de 2da Fuerza con varios jugadores que se juntaban de los barrios, y para el año 1972 se registra el club contaba con categorías como PRIMERA INFANTIL- JUVENIL NETA  JUVENIL MAYOR  SEGUNDA FUERZA.
En el año del 1975 la juvenil Especial consigue su primer ascenso a PRIMERA FUERZA y al año siguiente subió a la  PRIMERA AMATEUR.
En los años ´80 se logro el Torneo de Copa en la Primera amateur, en 1982  desciende a la Primera Fuerza, decepcionados por ese descenso se conforma con un equipo renovado con muchas ganas de volver a la máxima caregoria y en el próximo torneo sube de nuevo a la máxima categoría.
En el año de 1986. La juvenil Neta se corona por primera vez campeón ante un ferreo rival la España.
Ya para los años ´90 llega a la primera final en la máxima categoría, perdiendo en un encuentro muy disputado contra el Real Manrique en tiempos extras. Ya para el año 1991 siendo mas exactos el dia 8 de Diciembre, el equipo vuelve a jugar otra final , llegando con una espina que una temporada anterior no se había conseguido, el campeonato. Lleno de jugadores hechos y con experiencia Comala vence 3 -1 a Villa de Alvarez. Siendo este el primer y único campeonato en la máxima categoría del club.
En el año 1992 llega nuevamente a la final contra el equipo España y se pierde en la última instancia, de los penales.
Comala siendo un equipo lleno de historia ha tenido grandes jugadores, para el año de 1998 el juvenil Edy Elizondo queda campeón de goleo.
Ya en el Comala actual en el año 2006 Comala vuelve a ser campeón en la primera Especial jugando la final contra la villa ganando en los famosos penales.
En el año 2010 se convoca a un torneo relámpago por parte de la asociación de futbol colima y cómala participa quedando como campeón absoluto de esta competencia.
Después de años de pertenecer en la máxima categoría corriendo el año de 2011 el equipo desciende de nuevo a la primera fuerza, manteniéndose a la fecha en esta misma categoría.
En esta entrega de premios y reconocimientos Tepezcuintle 2014, prevaleció la nostalgia, bellos recuerdos, anécdotas y un buen ambiente entre autoridades municipales, estatales y deportivas, así como el reconocimiento a la familia deportiva colimense quien fue la invitada de honor en el Auditorio Carlos de la Madrid Bejar.
Fueron un total de 22 premios los que se entregaron, donde el más conmovedor fue el merecido reconocimiento a Lázaro Tomás Paredes quien falleció en recientes fechas, el estímulo fue recibido por su hijo.
Otros de los momentos inolvidables que se vivió en esa entrega de premios y un merecido reconocimiento al luchador originario de Tecomán, José Guadalupe Aguilar Herrera, conocido en el pancracio como “TNT”, quien se mostró agradecido con las autoridades que estuvieron ahí presentes., ya que con sus actuaciones puso muy en alto el nombre de Colima en las funciones de lucha libre en el Toreo de Cuatro Caminos.
De igual forma, fueron reconocidos el Club Deportivo Comala, Deportivo Villa de Álvarez, Deportivo América de Coquimatlán, Deportivo Sección 82, Deportivo Imperio A.C.,  Independiente, así como también una larga lista de destacados colimenses que dejaron su sello con los resultados en las diferentes disciplinas deportivas.


















¿Deseas bajar a tu computadora esta edición completa?
Dale clic a la siguiente imagen y sigue las instrucciones

Aquí puede bajar también la edición de esta fecha, solo dele clic a cualquier imagen siguiente:



No hay comentarios:

Publicar un comentario