martes, 13 de mayo de 2014

No acercarse a las barrancas del volcán de fuego por desprendimientos de lahares, dijo PC Estatal

RECOMENDACIÓN DE NO ACERCARSE A LAS BARRANCAS DEL VOLCÁN DE FUEGO POR DESPRENDIMIENTOS DE LAHARES
La Unidad Estatal de Protección Civil emitió recomendaciones a la población para que se abstenga de acercarse a las barrancas cercanas al volcán de fuego, ante el riesgo que representa la presencia de lahares.
“Los lahares son flujos de material volcánico, que bajan en avalancha debido a los escurrimientos que generan las lluvias, y que son ampliamente riesgosos para quienes estén cerca de las barrancas aledañas al volcán”, explicó Melchor Ursúa Quiroz, titular de la Unidad Estatal  de Protección Civil.
Por experiencias y por recomendaciones del Comité Científico Asesor del Volcán de Colima, alertó, es necesario restringir el acceso a esas zonas, sobre todo porque el volcán ha arrojado gran cantidad de material, “que seguramente será arrastrado por los escurrimientos o el ablandamiento”.
Adelantó que esta restricción será permanente en los siguientes meses, debido al cercano inicio del temporal de lluvias, y no solamente mientras se mantenga la baja presión que se localiza a 480 kilómetros al sur suroeste de las costas de Colima.
















¿Deseas bajar a tu computadora esta edición completa?
Dale clic a la siguiente imagen y sigue las instrucciones

Aquí puede bajar también la edición de esta fecha, solo dele clic a cualquier imagen siguiente:


No hay comentarios:

Publicar un comentario