sábado, 31 de mayo de 2014

Los Cristeros del Volcán de Colima y Los alumnos del seminario y la peregrinación a Tonila

LOS CRISTEROS DEL VOLCÁN DE COLIMA
Viene de la edición anterior
Libro Primero Capítulo Sexto
“LOS ALUMNOS DEL SEMINARIO Y LA PEREGRINACIÓN A TONILA EN PENITENCIA”
Cada peregrinación celebraba, al mismo tiempo, en el día en que le tocaba su turno, la fiesta del Sagrado Corazón de Jesús y la Procesión del Corpus, que no había sido posible celebrar en su propio Octavario. Era en esos momentos cuando el fervor y el dolor rebosaban de los corazones; todas las gargantas se anudaban, los ojos se llenaban de lágrimas y se oían los entrecortados y reprimidos sollozos.
El día de la Fiesta del Sagrado Corazón, la solemnidad tocó a los sacerdotes del Estado. Allí, a los pies de Jesús, se dieron cita todos ellos, jóvenes y ancianos; iban a dar gracias por el favor de la fortaleza que hasta entonces les había dado el Señor; iban a pedir nueva luz y fortaleza para seguir, en medio del tremendo huracán que azotaba a la Patria, fieles a Cristo, leales a su Iglesia, aunque tuviese que llegarse al martirio.
LOS ALUMNOS DEL SEMINARIO
El día 27, aunque ya fuera del novenario y fiesta del Sagrado Corazón, tocó a los jóvenes seminaristas, pues ese día era segundo aniversario de su consagración solemne al Sagrado Corazón de Jesús y de la entronización de El, el Rey Divino en aquel Seminario, que habría de ser jardín de mártires. Ya el Rey Sacramentado no sería llevado en procesión triunfal por los engalanados corredores del Plantel, pues éste estaba en poder de los tiranos y, además, esto no hubiera sido posible, dada la suspensión del culto dentro del Estado de Colima; pero los fervientes colegiales irían a buscarle, traspasarían los límites del Estado, para ir a jurarle fidelidad y amor, en el pueblecito vecino de Tonila, Estado de Jalisco.
En peregrinación de desagravio y penitencia salieron a pie en la mañana del 26. Poco antes del mediodía, los jóvenes habían recorrido aquel empinado camino de. más de 30 kilómetros y estaban en Tonila; llevaban encendido el rostro por la fatiga y el sol, cubiertos de polvo y jadeantes, pero contentos, satisfechos. La tarde la pasaron en retiro espiritual. 


















¿Deseas bajar a tu computadora esta edición completa?
Dale clic a la siguiente imagen y sigue las instrucciones

Aquí puede bajar también la edición de esta fecha, solo dele clic a cualquier imagen siguiente:


No hay comentarios:

Publicar un comentario