martes, 13 de mayo de 2014

En Campo 4 seguimos fieles a nuestras tradiciones, dijo el Comisario Municipal

EN CAMPO 4; SEGUIMOS FIELES A NUESTRAS TRADICIONES, Melesio Jiménez López, comisario municipal.

Nuestras tradiciones son las costumbres, y ritos que hemos recibido de padres a hijos; de generación a generación y los forman en gran parte; de la religión y de la cultura de nuestra comunidad; por lo que se puede decir que no se puede conocer a un pueblo sin conocer su cultura, las tradiciones y costumbres. Cada comunidad aunque del mismo municipio o estado tiene sus propias festividades que lo identifican y diferencian de los demás. 
Ahora nos toca a nosotros conservar las tradiciones, practicando las costumbres, hábitos y que nos legaron nuestros antepasados, dijo Melesio Jiménez López Comisario Municipal de Campo 4. 
Dijo que en días pasados se llevó a cabo el viacrucis con sus 14 estaciones donde participaron las familias de la comunidad y en ella pudimos ver en su papel de Cristo a Arturo Flores Carrillo, de Cirineo a Fidel Pérez Duarte, de Nazareno a Juan Pérez Flores, de Virgen María Fernanda Flores Carrillo, María Magdalena Yuliana Jarazet Pérez González, de la Dolorosa a Jaquelyn Verján Carrillo; de los ladrones Dimas y Gestas a J. Jesús Flores Carrillo y Marcos Flores Pedraza. 
Así como también festejamos el día de la santa cruz con una celebración de un rosario en familia en el cerro de las tres cruces frente al templo de Cristo Rey. 
En esta ocasión tuvimos la oportunidad después del rosario de reunimos en la casa de usos múltiples a disfrutar de una comida en familias con el objeto de afianzar nuestros objetivos de trabajar en favor de la comunidad. Nos comentaron los ancianos de la comunidad que el festejo de la santa cruz se dio, porque hace más de 80 años se escuchaba un fuerte alarido de origen desconocido por las noches en ese lugar donde hoy están esas cruces y que eso originó que se colocaran las 3 cruces en esa loma alta del cerro y se procedió a festejarle su día de la santa cruz y desde entonces ya no fueron escuchados esos sepulcrales gritos al parecer de origen infernal. 
Razón por la cual se convirtió en una sana costumbre de celebrar el santo rosario o una misa, aunque a veces, el tiempo de los curas de Zacualpan está bastante restringido y normalmente acuden a celebrar misa únicamente el día de Cristo Rey una sola vez al año. Pero eso no es motivo para que se evite reunir la familia en torno a rezar un rosario para darle gracias a Dios por la vida y por ayudarles con sus necesidades espirituales diarias., concluyo el comisario municipal. AGV
















¿Deseas bajar a tu computadora esta edición completa?
Dale clic a la siguiente imagen y sigue las instrucciones

Aquí puede bajar también la edición de esta fecha, solo dele clic a cualquier imagen siguiente:

No hay comentarios:

Publicar un comentario