domingo, 14 de abril de 2013

Pide Diputada Comalteca Gina Rocha revisar condiciones de trabajo de Jornaleros


PIDE DIPUTADA COMALTECA GINA ROCHA REVISAR CONDICIONES DE TRABAJO DE LOS JORNALEROS.
La diputada del PAN, Gina Rocha, pidió a las autoridades que se revisen con detenimiento las condiciones de trabajo de los jornaleros que se emplean en el campo colimense.
En relación al fatal incidente de una camioneta que trasportaba treinta personas dedicadas al corte de jitomate en Tecomán, en donde perdió la vida un menor de edad y otros tripulantes sufrieron heridas de gravedad.  Que se revisen no solo la causas del accidente y su posibles consecuencias legales, sino también las condiciones laborales de quienes trabajan como jornaleros en nuestro estado.
Añadió que este acontecimiento trágico tiene que ser el resorte para que la Secretaria del Trabajo y Previsión Social del estado enfrenten de forma global la cuestión de los Jornaleros en Colima, y que esto implica actuar para que las condiciones de trabajo de estos trabajadores  sean las que marca la ley; así mismo, pidió investigar si se están contratando menores que no cuentan con la edad laboral permitida, ya que en esta misma camioneta accidentada viajaban varios de ellos.
Evidenció revisar las condiciones de alojamiento, ya que en muchas ocasiones se les instala en viviendas insanas, en estado de hacinamiento y en condiciones higiénicas deplorables.
También pidió explicación de cómo se les permite usualmente a estos trabajadores ser trasladados en vehículos y condiciones inapropiadas para ello.
Par concluir exigió que se apliquen las leyes y los reglamentos, tanto laborales como de otra índole, en relación a la estancia, al trabajo y a los derechos humanos de los trabajadores jornaleros en el estado de Colima.





























¿Deseas bajar a tu computadora esta edición completa?
Dale clic a la siguiente imagen y sigue las instrucciones



Aquí puede bajar también la edición de esta fecha, solo dele clic a cualquier imagen siguiente:






No hay comentarios:

Publicar un comentario