lunes, 15 de abril de 2013

Perder Salud Por Ganar Dinero y Después Perder Dinero por Ganar Salud, Por Alejandro Solís Espinosa


¡Salud y Bienestar!
A Propósito del pasado domingo en el que celebramos el Día Mundial de la Salud hago una pequeña reflexión respecto al modo de vida que llevamos los seres humanos en la actualidad, pues con los avances en tecnología y el uso excesivo de la computadora aunado a  la inseguridad en las calles hemos optado por quedarnos en casa ya sea después de la jornada escolar o de la jornada de trabajo, en ocasiones por inseguridad, por falta de tiempo, o incluso: pesadez  comúnmente llamada flojera - . Es por ello que yo recomendaría a la Población de Comala  y si se pudiera a la de todo el mundo  que hagamos un espacio en nuestra vida para cuidar lo más preciado que tenemos, nuestra vida, nuestro cuerpo, y a nuestra familia. Hay una sabida reflexión que dice “El hombre primero pierde la salud para ganar dinero, y luego pierde el dinero para recuperar la salud”, ¡Qué acertado comentario! ¿No te parece?
Realizo pues tres comentarios al margen:
1º - El Día Mundial de la Salud se celebra conmemorando el aniversario de la creación de la Organización Mundial de la Salud, una institución internacional que vela por el sistema de salud y las alertas y amenazas que podamos sufrir, en éste caso es el 64 aniversario. 
2º- Uno de los ejes principales de éste año es trabajar contra la hipertensión arterial, a los que comúnmente conocemos como “Hipertensos” o “Que tienen la presión alta” pues se estima que uno de cada 3 en el mundo es hipertenso. 
3º- (Y el más importante) Cuidemos a los nuestros, cuidémonos a nosotros mismos, una alimentación sana y balanceada es fundamental para evitar problemas cardiacos y demás, la abundancia en agua, el consumo suficiente en frutas y verduras así como la regulación en el alcohol, las grasas y los aceites te ayudará sin duda alguna a llevar un mejor estilo de vida. ¡Que no se te olvide! El ejercicio resulta esencial. 


































¿Deseas bajar a tu computadora esta edición completa?
Dale clic a la siguiente imagen y sigue las instrucciones



Aquí puede bajar también la edición de esta fecha, solo dele clic a cualquier imagen siguiente:




No hay comentarios:

Publicar un comentario