domingo, 28 de abril de 2013

73% de Eficiencia en la Recaudación Catastral con relación al 2012.


AL 31 DE MARZO LA DIRECCIÓN DE CATASTRO MUNICIPAL REGISTRA UN 73% DE EFICIENCIA EN LA RECAUDACIÓN EN RELACIÓN AL 2012.
Así fue manifestado por el Ing. Francisco Montelón Solis Director de Catastro del Gobierno Municipal de Comala, quién dijo que la dependencia a su cargo registra un 73% de eficiencia en la recaudación del impuesto predial hasta el mes de Marzo; por lo que este año el municipio inicia con aproximadamente 9 mil 900 predios registrados, de los cuales se han recaudado 3 millones 10 mil pesos, mientras que en el mismo periodo de 2012 habían entrado a las arcas  municipales 2 millones 700 mil pesos por ese mismo concepto, “lo que significa un incremento”.

Añadió en recaudador catastral que a la misma fecha se cuenta con un rezago en el impuesto predial de 14 millones de pesos, por lo por el mes de abril se seguirá otorgando el 10% de descuento por pronto pago y se invita a contribuir con esta contribución que tenemos como ciudadanos garantes de nuestras corresponsabilidades con nuestro gobierno. 
Así mismo Montelón Solís informó que se inicio una propaganda de perifoneo en las comunidades y barrios para que la gente se acerque a cumplir con su contribución fiscal y goce de ese descuento que aprobó en el Congreso local.
Aunado al perifoneo, ya se organiza la distribución de estados de cuenta nuevamente a todas las persona que aún tienen adeudo con catastro, también se informa que será a partir de mayo cuando la comuna comience a enviar los requerimientos de pago a deudores y así llegar a la meta establecida y superar la recaudación del año pasado y con ello estar en condiciones de prestar mejores servicios públicos a la ciudadanía Comalteca.
Para finalizar el Ing. Francisco Montelón Solís, Director de Catastro invitó a aprovechar el descuento y ponerse al corriente con el pago del impuesto predial, evitando ser notificados o requeridos, lo cual ocasiona incremento por gastos administrativos y de ejecución; recordemos que si cumplimos podemos pedir y exigir mejores obras de infraestructura urbana y mejor calidad de los servicios para tener un Comala mejor. 














¿Deseas bajar a tu computadora esta edición completa?
Dale clic a la siguiente imagen y sigue las instrucciones


Aquí puede bajar también la edición de esta fecha, solo dele clic a cualquier imagen siguiente:





No hay comentarios:

Publicar un comentario