sábado, 31 de diciembre de 2016

Rinde Alcalde Comalteco su primer informe de gobierno en el auditorio de la casa de la cultura

RINDE ALCALDE COMALTECO ING. SALOMON SALAZAR BARRAGAN SU PRIMER INFORME DE GOBIERNO EN EL AUDITORIO DE LA CASA DE LA CULTURA

El Ing. Salomón Salazar rindió su primer informe de actividades al frente de Gobierno municipal de Comala, en el auditorio de Casa de la cultura de Comala, en el que se contó con la presencia de los representantes de los poderes ejecutivo, legislativo, judicial y expresidentes municipales, funcionarios estatales y federales con apego a la constitución general de la república y en observancia a la constitución del estado acatando el cumplimiento de la ley del municipio libre.
Dijo el Alcalde que el informe entregado se sujeta a los cinco ejes rectores en el ejercicio del plan  ejecutivo de desarrollo municipal, y que establecimos a partir del buen gobierno y transparencia en las finanzas municipales, de los servicios públicos eficientes y equitativos, del desarrollo y la inclusión social, de la seguridad pública y protección civil y del desarrollo turístico. 
Destaco las cinco obras a las que me refiero y que con el apoyo federal y estatal para el siguiente año habremos de concretar, serán: “El Puente Degollado” con el que en definitiva abatiremos la incomunicación, la inseguridad y la posibilidad de inundaciones que cada año en temporada de lluvias temíamos enfrentar. Otra, la segunda, será el inicio y terminación de la tercera etapa de “La Huella De Concreto De Suchitlán”, con lo que sustancialmente mejoraremos la movilidad y garantizaremos la seguridad de quienes diariamente transitan por esa bella zona de nuestro municipio.
Obra, a la que como tercera, también sumaremos “El Andador Suchitlán La Nogalera, Nuevo San Antonio”, y a esta, otra más, la cuarta, que será la “Reposición E Instalación De La Red De Agua Potable Y Alcantarillado, Además De La Construcción De Su Huella De Rodamiento En La Calle Principal De Cofradía De Suchitlán”, infraestructura y equipamientos que integrados y con los beneficios que ello conlleva, además de embellecer dichos entornos, facilitará y brindará más y mejores márgenes de seguridad para quienes habitan en esas inmediaciones.
Y la quinta, y no menos importante porque a simple vista no se vea, será “El Emisor Poniente De La Cabecera Municipal, Obra De Saneamiento” con la que los problemas medio ambientales habrán de pasar a la historia y con el que podremos garantizar a cientos de familias un ambiente más limpio y con menos riesgos de enfermedades que por contaminación se pueden padecer.
En el libro informe entregado al H. cabildo, se da a conocer de manera detallada la situación en la que se recibieron las finanzas públicas.
Al entrar en funciones la presente administración, en octubre del 2015, recibimos pasivos por $55´827,642.04. Con disciplina y orden financiero ese saldo, hasta julio del 2016, era de $45´251,626.48, lo que se traduce que el monto de los pasivos se redujo $10´576,015.56.    
En el primer año de ejercicio constitucional la inversión ejercida en obras de electrificación y mantenimiento del alumbrado público municipal fue por un monto de $4´627,726.53. 
La inversión por concepto en este apartado en mantenimiento es de $137,773.47 y se beneficia a la población total del municipio. 
La obra de iluminación del Paseo de las Parotas constó de la instalación de 77 postes galvanizados de 8 metros de altura con doble brazo; 154 luminarias tipo led de 100 watts, así como 130 paneles solares de policristalino, transformadores e instrumentos de medición. La inversión en este sistema fue de $3´789,415.78.
En coordinación con la Comisión federal de electricidad, se han realizado obras de electrificación en 3 comunidades, con un monto de $700,563.74.
A través de la COMAPAC, 37´777,087.22 en la mejora de la infraestructura, reparación y ampliación de redes.
Además, en alcantarillado y saneamiento se invirtieron a través de esta dependencia un monto superior a los 23 millones de pesos.
Es decir, la suma de inversión en obras de infraestructura en general, asciende a programas federales, estatales y gestiones directas para programas sociales supera los 155 millones de pesos. 
En turno de su intervención, el gobernador del estado Lic Ignacio Peralta Sánchez, titular de ejecutivo felicitó al alcalde comalteco por los resultados alcanzados, producto de mucho trabajo y esfuerzo, respetuoso, toda mi felicitación al honorable Cabildo y a todo el equipo de la administración de Comala.
Dijo que Comala es un municipio dotado de una vertiente mágica, por eso ha sido elegido para diversas cintas cinematográficas, por lo que Comala está llamado a representar un papel notable en el desarrollo del turismo en la entidad y por ello se debe trabajar duro para fortalecerla, se tendrá el respaldo del Gobierno del estado y el federal para que se sigan generando nuevas expectativas favorables para la sociedad.
Reconozco el importante apoyo y compromiso solidario del personal de sindicalizado como de su dirigencia, así como de los trabajadores de confianza, quienes han sido sensibles y han mostrado comprensión ante las dificultades presupuestarias que hemos enfrentado y de las que hasta hoy, con algunos retrasos, pero sin dejar de pagar, hemos podido salir adelante, es por eso que en su conjunto y en lo personal se los reconozco por su voluntad, entrega y compromiso. 
Es de destacar que en el cumplimiento de los compromisos adquiridos y de las respuestas que hemos podido ofrecer, factor importante lo ha sido la excelente relación institucional con las instancias del gobierno federal a través de sus delegaciones y la estatal, mediante sus dependencias, particularmente destaco la voluntad política y el personal interés que por Comala ha mostrado el Gobernador del Estado, actitud que se hace patente en muchas de las obras que en el documento impreso se relacionan, de las que por citar una sola, me referiré a la que es quizá la más llamativa, la del remozamiento integral del “Paseo de las Parotas”.
Con ese reto y compromiso vamos a seguir juntos, sociedad y gobierno, construyendo un municipio de paz y concordia, donde la armonía y la sana convivencia sigan arraigándose, continuaremos haciéndolo con pulcritud y transparencia, con un ejercicio justo y equilibrado, lo hemos hecho y lo seguiremos haciendo así porque no sabemos hacerlo de otra manera y porque ese, junto con el gusto por el trabajo, fueron los ejemplos que recibimos de nuestros padres y es lo que mi esposa Flor y yo nos hemos comprometido para heredar a nuestras  hijas y a las futuras generaciones de comaltecos, esa es nuestra palabra y la vamos a cumplir”



























¿DESEAS BAJAR A TU COMPUTADORA ESTA EDICIÓN COMPLETA?
DALE CLICK A ESTA IMAGEN


AQUÍ PUEDE BAJAR TAMBIÉN LA EDICIÓN DE ESTA FECHA, 
SOLO DE CLIC A CUALQUIER LOGO SIGUIENTE:


No hay comentarios:

Publicar un comentario