viernes, 15 de marzo de 2024

Programa cultural y religioso de la Feria del Ponche Pan y Cafe Comala 2024

YA VIENE LA FERIA DEL PONCHE PAN Y CAFE 2024


*Se llevará a cabo en los portales del zocalo Comalteco del 22 de marzo al 7 de abril del presente año.
*Contará con eventos culturales en el teatro del pueblo, así como diversas actividades deportivas, artesanales y culturales.
*Destacando la elaboración de la pieza de pan "El picón más grande y sabroso".

El pasado martes 12 de marzo del presente año se llevó a cabo la conferencia de prensa en donde las autoridades municipales encabezadas por el presidente municipal Felipe de Jesús Michel Santana y el comité organizador de estos magnos festejos de la Feria del Ponche Pán y Café 2024, los que se llevarán a cabo del 22 de marzo al 7 de abril de 2024; en el cual 
mencionaron que se llevarán a cabo distintas actividades deportivas, culturales, artisticas y artesanales del ponche pan y café., resaltando la elaboración del picón mas grande y actividades que se realcen el fortalecimiento social y turístico de Comala como pueblo mágico.
En el uso de la palabra de la TS Juana Andrés Rivera, directora de turismo del gobierno municipal dijo que "En esta feria, como cada año, estamos trabajando para que quienes nos visitan tengan la oportunidad de conocer la cultura, la gastronomía y todas las actividades turisticas, artisticas, culturales y deportivas que se llevarán a cabo en torno a esta temporada vacacional.”
Agregó Juanita Andrés Rivera que en los eventos artísticos contarán con la participación del Mariachi de la Universidad de Colima, grupos artísticos, solistas de la Subsecretaría de Cultura del Gobierno del estado y de los municipios de Cuauhtémoc, Coquimatlán y Tecomán, así como la presentación de artistas del municipio de Comala.
También habrá obras de teatro, presentaciones de libros, exposiciones y la participación de 200 folkloristas en el jardín principal de Comala.
El alcalde Felipe Michél enmarco que se implementará un operativo vial y de seguridad pública con la coordinación de fuerzas policiacas de los 3 ordenes de gobierno (federal (marina y ejercito), policía estatal y elementos de la DSPTV del gobierno municipal), así como de los elementos y paramédicos de la unidad de protección civil municipal, en el que participarán 20 elementos coordinados con los Bomberos Voluntarios de Comala.
De la misma manera el alcalde Comalteco dio a conocer que la Srita Doremí Lizeth Campos Covarrubias de la comunidad de Suchitlán es la Reina de la Feria del Ponche Pan y Café 2024.

El Lic. Amed Montes Valencia, en representación del párroco Enrique de Jesús Camacho Velasco, dio a conocer que la Semana Santa comenzará el 24 de marzo con el Domingo de Ramos. 
Ese día, la procesión partirá a las 11 de la mañana desde la Capilla de la Trinidad, hasta la Parroquia para la misa de las 12 del mediodía.
El Jueves Santo 28 de marzo se llevarán a cabo las celebraciones litúrgicas con horarios por definir. Ese mismo día iniciará la representación de la “Aprensión del Señor” con el viacrucis viviente, visible en el exterior del templo, por la calle V. Carranza frente al Jardín Principal, entre las 8:30 y 9 de la noche. 
El Viernes Santo (29 de marzo), a las 10:30 de la mañana, comenzará el recorrido del viacrucis viviente en la calle Madero esquina con Revolución y Libertad.
Agregó Montes Valencia que esa misma tarde, (del viernes santo) a las 6:30, se llevará a cabo la celebración de la pasión y muerte en el templo, seguida por la marcha o procesión del silencio por la noche, que concluirá con el rosario del pésame a la Virgen de los Dolores en la parroquia de San Miguel del Espiritu Santo.
Para concluir con las actividades religiosas El Sábado Santo (30 de marzo) culminará con la Vigilia Pascual programada para las 9 de la noche, donde se realizará la bendición del fuego nuevo y del agua.























¿DESEAS BAJAR A TU COMPUTADORA ESTA EDICIÓN COMPLETA

SOLO DALE CLIC A ESTA IMAGEN


AQUI LES COMPARTO OTROS ALMACENADORES
DE ARCHIVOS, POR SI DESEAN

 SOLO DALE CLIC A LAS SIGUIENTES IMÁGENES. 



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario