domingo, 31 de marzo de 2024

Exhorta Protección Civil Colima en no ingresar al mar en zonas con bandera roja.

EXHORTA PROTECCIÓN CIVIL DE COLIMA NO INGRESAR AL MAR EN ZONAS CON BANDERA ROJA.

*Protección Civil Estatal pidió a los adultos estar pendientes de los menores de edad.

Los guardavidas de Protección Civil Estatal realizan recorridos por los diferentes balnearios en el litoral colimense., así fue dado a conocer por la reportera Elizabeth Ibal en el rotativo "El Occidental" el pasado 27 de marzo de 2024.
La Unidad Estatal de Protección Civil de Colima emitió un exhorto a las personas que acuden a las playas de la entidad para atender las recomendaciones de guardavidas y no ingresar al mar en las zonas delimitadas con bandera roja, que es indicativo de peligro para las y los bañistas.
Esa corporación indicó que durante esta temporada de Semana Santa y de Pascua, los guardavidas de Protección Civil Estatal realizan recorridos por los diferentes balnearios en el litoral colimense.
 
Es en esos recorridos que se colocan las banderas preventivas, con las que se indica a la población si los espacios son aptos para actividades acuáticas.
Protección Civil Estatal pidió a los adultos estar pendientes de los menores de edad, no perderlos de vista en ningún momento, sobre todo si están en la playa o en algún balneario.
La bandera roja es indicativo de peligro para las y los bañistas. 
 
También exhortó a los asistentes a que en caso de visualizar alguna serpiente de mar, es importante no tocarlas, ya que pueden ser altamente venenosas. Ante un posible avistamiento se debe informar de inmediato a los guardavidas y oficiales operativos de Protección Civil.
Como parte de las acciones preventivas también se hace limpieza de vidrios para evitar que las personas que visitan las playas de Colima pudieran resultar heridas. 















¿DESEAS BAJAR A TU COMPUTADORA ESTA EDICIÓN COMPLETA

SOLO DALE CLIC A ESTA IMAGEN


AQUI LES COMPARTO OTROS ALMACENADORES
DE ARCHIVOS, POR SI DESEAN

 SOLO DALE CLIC A LAS SIGUIENTES IMÁGENES. 



 


No hay comentarios:

Publicar un comentario