lunes, 13 de noviembre de 2017

Síntesis informativa de El Comala de Hoy del 151117

Síntesis informativa de la edición # 401 de El Comala de Hoy correspondiente al 15/11/17

Los Cristeros del Volcán de Colima, Fatal Sorpresa


*LOS CRISTEROS DEL VOLCÁN DE COLIMA**Crónica del 27 de abril a los primeros de agosto de 1927**Viene de la edición anterior**LA FATAL SORPRESA* Ya la vanguardia había llegado al final de la carretera; un cristero se había bajado de su caballo para abrir otra puerta que existe al principiar a bajar la barranca, en cuyo fondo corre el río de Tuxpan, que habían de atravesar por un puente, y la vía del ferrocarril, que va casi paralela al río. Ahí está la estación de Villegas. De pronto e inesperadamente, se oye un tiro; al instante, un segundo, y un momento después, era una lluvia de bal... más »

El Regidor Abraham Osorio asiste a escuelas de comunidades y apoya el fomento de tradiciones


*REGIDOR ABRAHAM OSORIO APOYA AL FOMENTO DE NUESTRAS TRADICIONES DE DÍA DE MUERTOS EN COMUNIDADES DE COMALA.* Siempre será de gran beneficio social el contacto directo de los funcionarios públicos con la ciudadanía; porque de ahí se retroalimentan las necesidades del bien común y las soluciones o gestiones del servidor público; y en días pasados vivimos una de las tradiciones mexicanas que la mayor parte de la población espera con ansias; como lo es el “Día de Muertos”, en la cual las personas asisten a los panteones a adornar las tumbas de sus seres queridos y en algunos otros caso... más »

Golpeado, amarrado y herido con arma blanca llego al hospital


*DESCUBREN MASCULINO GOLPEADO, AMARRADO Y HERIDO CON ARMA PUNZOCORTANTE* La tarde del miércoles 8 de noviembre y después de una intensa movilización de los cuerpos policíacos se registró en las instalaciones del Hospital Regional Universitario el ingreso de un hombre presuntamente torturado y con heridas por arma blanca en el cuello. De acuerdo con las fuentes extraoficiales, este individuo se encontraba amarrado en un domicilio de la colonia Tabachines de Villa de Álvarez, luego del reporte de los vecinos, de inmediato acudieron elementos del orden público y lo encontraron, amarrado,... más »

Delincuencia a la alza, asaltan con pistola a Taxista


*DELINCUENCIA A LA ALZA, REPORTAN ASALTO CON PISTOLA A CONDUCTOR DE TAXI * La tarde del pasado 8 de noviembre y de forma violenta un taxista del sitio Libertad fue asaltado esta tarde por un sujeto con pistola en mano, sobre la avenida Liceo de Varones en esta capital. Según fuentes consultadas, alrededor de las 5 de la tarde, el individuo en motocicleta alcanzó al taxista, para amenazarlo con pistola, lo despojó de su dinero en efectivo y se dio a la fuga realizando disparos para que no lo siguiera. *¿DESEAS BAJAR A TU COMPUTADORA ESTA EDICIÓN COMPLETA?* *... más »

Caballo ocasiona accidente a taxista y pasajeros por el libramiento


*ACCIDENTE EN EL LIBRAMIENTO VS UN CABALLO OCASIONA LESIONES GRAVES EN TAXISTA Y PASAJERO* Colima, Col.- Un fuerte accidente ocurrió la noche del sábado 4 de noviembre sobre el libramiento Sur de esta ciudad, en donde un taxista se impactó contra un caballo que se atravesó sobre la carretera. De acuerdo a fuentes consultadas el percance ocurrió alrededor de las 11 de la noche, cuando un taxista y con un pasajero viajaban en la unidad 36 del sitio Manuel Álvarez, resultando con lesiones de gravedad, mientras que el caballo murió en el lugar debido al fuerte impacto. Elementos de la Cru... más »

Exceso de basura en andador las parotas en Comala


*IRRESPONSABILIDAD Y FALTA DE CONCIENCIA SOCIAL POR BASURA EN ANDADOR LAS PAROTAS* El pasado lunes 6 de noviembre por la mañana hicimos un recorrido por el andador de las parotas y nos dimos cuenta que amanecieron a reventar los pequeños contenedores que se encuentran a un lado. Es de reconocer el esfuerzo que hace el personal de servicios públicos por mantener este espacio limpio y presentable; pero no debemos dejar todo a la autoridad, nosotros debemos ser parte de la solución y no del problema de la basura. Pero aquí parece todo lo contrario. Digo esto porque los contenedores que h... más »

Al cereso sexagenario de Comala por el delito de violación


*DETIENEN A SEXAGENARIO POR EL DELITO DE VIOLACIÓN EN COMALA* Agentes de la Procuraduría General de Justicia, cumplimentaron una orden judicial en contra de una persona del sexo masculino, por ser imputada en el delito de violación en agravio de una menor de edad. Según las pruebas y declaraciones asentadas en la indagatoria, en distintos momentos y circunstancias, el acusado de 64 años de edad habría cometido el referido delito en la población de Comala, aprovechando las ocasiones en que se encontraba a solas con la víctima. Luego de los hechos y de que se presentara la denuncia ante ... más »

Asaltan la gasolinera de Suchitlán y al cierre de la nota nada de los asaltantes


*SUJETOS CON PISTOLA EN MANO ROBAN GASOLINERA DE SUCHITLAN* El pasado dos de noviembre y luego de una intensa movilización de las corporaciones policíacas se realizó por la mañana en el municipio de Comala, después de que se reportó el asalto a la gasolinera a la entrada de la comunidad de Suchitlán. Según fuentes extraoficiales consultadas, que alrededor de las 10:00 de la mañana se reportó a la central de emergencias que unos individuos con pistola en mano amenazaron a los trabajadores y los despojaron del dinero de la venta, para de inmediato darse a la fuga en un vehículo Jetta az... más »

Resultados de la jornada 2 de la liga municipal de fútbol Comalteco


*RESULTADOS DE LA JORNADA 2 DE LOS ENCUENTROS DEPORTIVOS DEL TORNEO DE FÚTBOL MUNICIPAL* Esta segunda jornada se distinguió por goleadas humillantes entre los equipos participantes en las reyertas deportivas celebradas del 3 al 5 de noviembre del presente año en los diferentes campos deportivos. Pero bueno déjenme mencionarles en forma simplificada, el cómo se dieron los hechos: El campeón Colacar masacró con goleada a un San Juan que no levanta y amaneció de superlíder con un marcador de 10 a cero, demostrando su calidad competitiva. El San José mordió el polvo y fue humillado en su... más »

El Buen fin sera del 17 al 20 de Noviembre, informo la Sria de Economía Federal


*EL BUEN FIN SE LLEVARÁ A CABO DEL 17 AL 20 DE NOVIEMBRE DE 2017* El secretario de economía, Ildefonso Guajardo, dio a conocer que se llevará a cabo en todo el país y cuyo principal objetivo es la recuperación económica, ofreciendo precios más bajos con respecto a los del resto del año, mayores opciones de compra y mejores facilidades de pago para el consumidor. Ildefonso Guajardo pidió al titular de la Profeco, Rogelio Cerda Pérez, supervisar que realmente se realicen ofertas que beneficien al consumidor en todas las zonas del país y con el fin de promover y fomentar el comercio int... más »

Habrá concurso de carros alegóricos en la entrada de la música en Comala


*HABRÁ CONCURSO DE CARROS ALEGÓRICOS EN LA ENTRADA DE LA MÚSICA “UN ENCUENTRO CON LO NUESTRO” Y EL 25 DE NOVIEMBRE SERA EL CERTAMEN PARA ELEGIR LA REINA* La dirección de educación, cultura y deportes, en coordinación con el comité de festejos charro taurinos 2017, convoca a todos los habitantes del municipio, grupos y organizaciones, a participar en el concurso de Carros alegóricos durante la festividad “Un encuentro con lo nuestro”. Fue informado por el director de educación y cultura, el profesor Juan Carlos Cruz Montes, quien dijo, que “El principal objetivo es el rescate de cost... más »

Un tecomense gano el concurso del Cartel de las Fiestas de Comala 2017


*ISAI ABIMAEL RIVERA RODRIGUEZ GANO EL CONCURSO DEL CARTEL DE LAS FIESTAS CHARRO TAURINAS COMALA 2017* Isaí Abimael Rivera Rodríguez del municipio de Tecomán ganó el concurso de elaboración del cartel que identificará a las fiestas charro taurinas Comala 2017, que se realizan del 01 al 12 de diciembre en la cabecera municipal en honor de la Virgen de Guadalupe. Tras realizarse el concurso de Cartel para las Fiestas charro taurinas Comala 2017, se perfilo Isaí Abimael Rivera Rodríguez como ganador, luego de la determinación del jurado integrado por Fernando Chávez Aguirre, Efraín Vale... más »

El Regidor Abraham Osorio invita a la caravana de empleo en la casa de la cultura


*EL REGIDOR ABRAHAM OSORIO INVITA A COMALTECOS QUE NO TENGAN TRABAJO VAYAN A LA CARAVANA DE EMPLEO* Se llevará a cabo el 14 de noviembre de 16:00 a 20:00 horas, en las instalaciones la Casa de la Cultura. Así fue dado a conocer el pasado 8 de noviembre por el Lic. Regidor Abraham Osorio que el Servicio Nacional de Empleo, llegará a Comala este martes 14 de noviembre para llevar a cabo la caravana de empleo, con el objetivo de acercar a las familias vulnerables las vacantes que oferta la institución. Abundo el munícipe Comalteco Osorio González que el secretario del Trabajo y titular d... más »

El Verde en Comala ampliando su padrón electoral


EL COMITÉ MUNICIPAL DEL PARTIDO VERDE EN COMALA RECORRE BARRIOS, COLONIAS Y COMUNIDADES PARA AMPLIAR SU PADRÓN ELECTORAL Así fue manifestado por el maestro en ciencias naturales Alfonso Cortés Aguirre y por las expresiones que han recibido por la ciudadanía se sienten contentos por la respuesta; ya que, la gente los felicita y se suman a las propuestas que traen para mejorar el entorno del municipio. Añadió que en los recorridos por el municipio son dirigidos por Lázaro Peña Nava presidente del comité municipal del partido verde y otros miembros como la profa. Eva Leticia Magaña Jimén... más »




























¿DESEAS BAJAR A TU COMPUTADORA ESTA EDICIÓN COMPLETA?
DALE CLIC A ESTA IMAGEN

AQUÍ PUEDE BAJAR TAMBIÉN LA EDICIÓN DE ESTA FECHA, 
SOLO DE CLIC A CUALQUIER LOGO SIGUIENTE:


No hay comentarios:

Publicar un comentario