miércoles, 29 de noviembre de 2017

Músicos Comaltecos celebran su día social con misa de agradecimiento a Santa Cecilia

MÚSICOS COMALTECOS DAN GRACIAS CON UNA MISA A SU PATRONA SANTA CECILIA EN EL TEMPLO DE SAN MIGUEL DEL ESPÍRITU SANTO

Desde dos o 3 días antes comenzaron los avisos por las redes sociales y a través del whatsapp, messeguer y correos electrónicos donde toda la comunidad de filarmónicos en Comala se estaban poniendo de acuerdo para llevar a cabo una procesión desde la trinidad hasta el templo de san miguel y esta era organizada por el forjador de
tantos talentos musicales del municipio y de sus alrededores el maestro J. Guadalupe Pinto Cobián.
La cita estaba marcada este 22 de noviembre a las 430 de la tarde en la trinidad para de ahí partir en procesión para llegar a misa de 5 de la tarde al templo de San Miguel.
Desde las 4 de la tarde empezaron a tronar los cuetes en “la trini”, para anunciar al pueblo del lugar donde partiría la procesión y fue así; que filarmónicos y sus familias y público en general se unieron para ir a dar gracias a Dios nuestro señor a través de su intercesora su patrona Santa Cecilia, por tantas
gracias y favores recibidos y la oportunidad que tienen de trabajar en lo que más les gusta y llevar su arte a los demás.
Platique con algunos de los músicos y comentaron que anoche llevaron serenata a la hermita de Santa Cecilia en los Llanitos, dijeron que “Los que somos
católicos tenemos una patrona Santa Cecilia; quien intercede por nosotros porque, a pesar de todas las carestías seguimos trabajando”.
Son muchas familias las que viven de la música de banda, grupos, mariachis, norteño, y distintas agrupaciones musicales en donde la tradición sigue y el don de vivir de la música y del folclor que tiene México, comentaron.
Como veras “güero” un 98% de los músicos son de Comala y estudiantes del maestro Pinto y son muchos que con la música que han trascendido a través de las fronteras, trabajando en otros estados y otros paises.
Aquí en la peregrinación y en el jardín principal nos hemos reunido músicos de distintos géneros musicales para festejar su día a Santa Cecilia; por lo que auguran una buena temporada y se prolongue más allá de las fiestas navideñas y el trascurso del 2018.
Integrantes de distintas bandas unieron sus instrumentos para entonar canciones y alabanzas durante la celebración eucarística en la que tanto al inicio como al final de la misa no dejaron de interpretar, alabanzas y  melodías.
El párroco Enrique de Jesús Camacho Velasco, invitó a los músicos a acercarse a Dios en todos sus actos de la vida cotidiana para con ello santa Cecilia pueda interceder para que el trabajo se incremente, así como también el ingreso para sus familias.







  



















¿DESEAS BAJAR A TU COMPUTADORA ESTA EDICIÓN COMPLETA?
DALE CLIC A ESTA IMAGEN

AQUÍ PUEDE BAJAR TAMBIÉN LA EDICIÓN DE ESTA FECHA, 
SOLO DE CLIC A CUALQUIER LOGO SIGUIENTE:


No hay comentarios:

Publicar un comentario