miércoles, 15 de abril de 2015

Síntesis informativa de El comala de hoy de la edición # 339 del 150415

Síntesis informativa de El Comala de Hoy
Edición No 339 del 15/04/15

Nos rebajaremos el 50% del sueldo llegado a presidente, dijo Chava Ávalos del PRD

Arturo González Valencia en El Comala de Hoy - 
*SALVADOR ÁVALOS REYES CANDIDATO A PRESIDENTE MUNICIPAL POR EL PRD* La principal propuestas que traigo a los Comaltecos es: Que llegando a la presidencia municipal nos vamos a rebajar el 50% de sueldo para ahorrarlo y emplearlo en las necesidades más sentidas de la ciudadanía En el municipio de Comala tenemos mucha gente enferma con padecimientos crónicos degenerativos y sus medicamentos son bastante costosos, madres solteras, mucha gente no tienen trabajo, apoyaremos a los discapacitados en fin toda la gente vulnerable. Añadió Avalos Reyes que es insultante que los funcionarios estén ... más »

Protección Civil no para y mas en tiempos de Semana Santa y Pascual

Arturo González Valencia en El Comala de Hoy - 
*ACTIVIDADES DE PROTECCIÓN CIVIL NO PARAN Y MAS AHORA EN TIEMPOS DE SEMANA SANTA Y PASCUA* Nos entrevistamos con algunos miembros de la oficina de protección civil y nos hicieron del conocimiento que realizan actividades en el municipio y en la Feria del Pan Ponche y Café, donde se les otorgaron cursos de primeros auxilios a los encargados de los puestos de artesanías y expendios del comercio organizado en las aceras de los portales con el objeto que en caso de primera necesidad puedan otorgar esos primeros auxilios, asi como también en la prevención de accidentes a restauranteros pa...más »

Relatos y Leyendas del Comala de Ayer, "Robo al Templo de San Miguel"

Arturo González Valencia en El Comala de Hoy - 
*RELATOS Y LEYENDAS DEL COMALA DE AYER**ROBOS AL TEMPLO DE SAN MIGUEL.**Profr. Rubén Jaime Valencia Salazar* Don Pablo y doña María disfrutaban de un matrimonio consistente, inculcando a sus tres hijos, Petra, Cesárea y Mariano, sólidos principios morales. Don Pablito, nombrado así por la totalidad del vecindario, quizá por su escasa estatura y complexión física o por ser todo bondad y atención para con sus semejantes, laboraba en la Compañía Hidroeléctrica de Occidente como responsable en subsanar las fallas en las líneas conductoras de energía o realizando nuevos suministros en los... más »

Los Cristeros del Volcán de Colima, Inicia Libro 2o de la Defensa Armada del Movimiento

Arturo González Valencia en El Comala de Hoy - 
*LOS CRISTEROS DEL VOLCÁN DE COLIMA* * “LA DEFENSA ARMADA, LA ALBORADA DEL MOVIMIENTO CRISTERO”* *Libro Segundo Indice* *INDICE DE ESTE LIBRO* *Capítulo primero* Hombres que prepararon la epopeya cristera Ruit Hora. La génesis del movimiento. El iniciador de la cruzada en Colima. Incruentas aventuras. En la escuela oficial preparatoria de Guadalajara. Secretario general de la Sociedad de Alumnos en la preparatoria oficial de Guadalajara, Jal., su vida cristiana. El entonces asistente eclesiástico de la A.C.J.M. El nexo providencial. *Capítulo segundo* ¡Dios lo quiere! La primera no... más »

Clausura de la Feria del Pan, Ponche y Café Comala 2015

Arturo González Valencia en El Comala de Hoy - 
Clausura de la Feria del Pan, Ponche y Café 2015 El pasado domingo 12 de abril del presenta años se llevó a cabo la clausura con gran éxito de la “Feria del Pan, Ponche y Café 2015”, durante todo el período de la feria tuvimos una gran cantidad de eventos artísticos y culturales y este día le correspondió el cierre de la noche al ballet folklórico “Villa de Álvarez” dirigido por el Profr. Manuel Hernández Luna. Habrá que entender que el folklore es un conjunto de creencias, prácticas y costumbres que son tradicionales de un pueblo o cultura. Se conoce como folklore, además, a la ... más »

Eventos Artisticos y Culturales en la Feria del Pan, Ponche y Café 2015

Arturo González Valencia en El Comala de Hoy - 
*EVENTOS ARTÍSTICOS Y CULTURALES EN LA FERIA DEL PAN PONCHE Y CAFÉ 2015* El pasado 29 de Marzo se dio el inicio de nuestra Feria del Pan, Ponche y Café 2015 y en el teatro del pueblo se llevó a cabo la presentación artística y cultural del Ballet Folclórico GUPJA dirigida por el talento cultural del Profr J. Jesús Gutierrez. El lunes 30 de marzo, se presentó en la Feria del Pan, Ponche y Café, el ballet folklórico “México Tradicional” dirigido por el Profr Jorge Pedroza Ruíz, que nos visitó desde Cuajimalpa, Estado de México; alegrando la noche con su presentación. Martes 31 d... más »

Viacrusis con cambios notables y avances de gran peso en la tradición Comalteca

Arturo González Valencia en El Comala de Hoy -
*CAMBIOS NOTABLES EN EL VIACRUSIS Y LA MARCHA DEL SILENCIO* El pasado viernes 3 de abril del presente año se llevó a cabo el viacrusis viviente en el cual pudimos apreciar una gran cantidad de personas que asistieron, cálculo de 2500 a tres mil y nuestras calles resultaron insuficientes para albergar a tantas almas conocidas que decidieron disfrutar de esta representación de la pasión muerte y resurrección de nuestro señor Jesucristo El recorrido inició como en años anteriores en un costado del Templo del Carmen con el inicio de la pasión, cuando denuncian, aprehenden y condenan al j... más »

Policíacas Comaltecas. Encuentran cuerpo en estado de descomposición en el río grande

Arturo González Valencia en El Comala de Hoy - 
*EN ORILLAS DEL RÍO GRANDE, CAMPESINOS ENCUENTRAN CUERPO EN ESTADO DE DESCOMPOSICIÓN* El pasado martes nuestras fuentes de la comunidad de Zacualpan nos hicieron del conocimiento que por el Rio Grande cercano a la zona del manantial y balneario del ojo de agua nos comentaron que desde el pasado lunes por la tarde un campesino de las rancherías cercanas transitaba para sus labores agrícolas y al pasar por el río grande y cruzar, se percató de lo que podría ser un cuerpo de un humano en total estado de descomposición. Por lo que de inmediato dieron aviso a las autoridades periciales as...más »

Deportivas Comaltecas hasta la jornada 20 de la liga municipal de fútbol

Arturo González Valencia en El Comala de Hoy - 
*Deportivas Comaltecas, resultados de los encuentros en la liga municipal de fútbol* *PROGRAMACIÓN DE LOS ENCUENTROS PARA LA JORNADA 20 DEL BALOMPIE COMALTECO* Se reanudan los encuentros entre los equipos deportivos por motivo que en semana santa y de pascua las unidades deportivas y algunos campos permanecieron cerrados por vacaciones; por lo anterior se programaron los siguientes encuentros en la reunión de los miércoles en cuanto pasó la semana santa, por lo anterior algunos encuentros se celebraron en los campos deportivos alternos de Suchitlán y de nogueras, así lo dio a conoce... más »

Arranca la colecta municipal de la Cruz Roja, dijo el Director del Dif Municipal

Arturo González Valencia en El Comala de Hoy - 
*AVISO QUE YA ARRANCAMOS LA COLECTA MUNICIPAL DE LA CRUZ ROJA, Dijo el Dr. José Manuel Guzmán Nava Director del Dif Municipal Comala* Personal del dif municipal se identificará en diferentes partes del municipio, principalmente a oficinas, empresas, espacios públicos como el jardín, en sus casas, en los cruceros de calles, en el semáforo en la gasolinera, carretera y otras partes, irán uniformados a solicitar su cooperación con sus botes foliados de la cruz roja al público en general y les motivará a participar en esta colecta, ¡porque no sabemos cuándo podamos ocupar de los servicio... más »

Campaña Nacional para recordar a la SCJN que "El Aborto no es un derecho"

Arturo González Valencia en El Comala de Hoy 
*“COMUNIDAD FRATERNA POR UNA VIDA MEJOR”, I.A.P. * *ADVIERTEN QUE SUPREMA CORTE PODRÍA APROBAR EL “DERECHO AL ABORTO" EN TODO MÉXICO* Más de 120 mil personas han firmado una campaña recordando a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) de México que “el aborto no es un derecho”, en el marco de una demanda de inconstitucionalidad que abriría las puertas al aborto en todo el país. Las firmas de la campaña, organizada por la plataforma pro-vida CitizenGO, van dirigidas al presidente de la SCJN, Luis María Aguilar Morales, al ponente de la acción inconstitucionalidad 41/2013, José... más »

Lino Fuentes pondrá la res para la comida de la Hermandad del Santo Entierro del 2016

Arturo González Valencia en El Comala de Hoy -
LINO FUENTES MONTES PONDRÁ LA RES PARA LA COMIDA DEL PRÓXIMO AÑO DE LA HERMANDAD DEL SANTO ENTIERRO El pasado domingo de resurrección 5 de abril se llevó a cabo la reunión que marca el fin de los trabajos cuaresmales del grupo parroquial de la hermandad del santo entierro de Comala, en el local de la asociación ganadera local de este lugar. Se llevó a cabo los reconocimientos a los jefes de grupos de trabajos cuaresmales de cada viernes, así como al padre Enrique Camacho párroco del Templo de San Miguel del Espíritu Santo, al presidente de la directiva Benjamín González Villuelas, a ...más »

El CP Israel Valencia Rojas Encargado del Despacho de la Presidencia Municipal

Arturo González Valencia en El Comala de Hoy
*EL CP ISRAEL VALENCIA ROJAS ES EL ENCARGADO DEL DESPACHO DE LA PRESIDENCIA MUNICIPAL DE COMALA* Trascendió en los pasillos de la presidencia municipal que el pasado 30 de marzo del presente año se llevó a cabo la quinta sesión extraordinaria del cabildo con el objeto de tratar, entre otros asuntos, la solicitud de permiso del presidente municipal Braulio Arreguín Acevedo para ausentarse de su cargo por un término de aproximadamente 15 días o menos para ocuparse de unos asuntos personales en los estados unidos. Nos entrevistamos con un regidor del H. Ayuntamiento de Comala y nos dijo ... más »












¿Deseas bajar a tu computadora esta edición completa?
Dale clic a la siguiente imagen y sigue las instrucciones

Aquí puede bajar también la edición de esta fecha, 
solo dele click a cualquier imagen siguiente:

No hay comentarios:

Publicar un comentario