martes, 28 de abril de 2015

Mayo de festejos a la Santa Cruz, a las madres y día del maestro

EN MAYO FESTEJOS DE LA SANTA CRUZ, DÍA DE LA MADRE Y DEL MAESTRO

Nuestros pueblos y comunidades conservan la raíz de la cultura popular y en este mes de mayo tendremos festejos a la santa cruz, al día de la madre, el día del maestro y otros.
En nuestra cabecera municipal se llevará a cabo la misa en honor a la santa cruz y a Santo Santiago Apostol en los terrenos de padercitas del MVZ Ruben Anguiano Estrella en
 la gran cruz monumental, para pedirle al dueño de la vida que envíe agua para que rieguen sus campos y que nuestros agricultores puedan preparar sus tierras para sembras sus cultivos y también con ello nacerá mas pasto para alimentar el ganado.

En Suchitlan Pueblo fiel a sus tradicionales costumbres también festejaran este 3 de mayo, no como un símbolo de muerte, sino de resurrección y hecho emotivo del pueblo con su cruz de la victoria, las flores y los aromas, que anuncian el paso del instrumento sagrado de la redención para la comunidad.
La comunidad de Suchitlán, se une en una sola voz, en una sola fe al pie de la Cruz con sus danzas tradicionales, acompañan el paso del señor.
En Nogueras también se llevará a cabo otra celebración eucarística con la bendición de las cruces, imágenes religiosas y hasta para bendecir a las mascotas junto con sus dueños esta bendición se lleva a cabo en la plaza de la comunidad al terminar la misa.
También tendremos las fiestas en honor a Santo Santiago Apostol en la comunidad de la Caja y Lagunitas con celebraciones religiosas y eventos charrotaurinos, recibimientos y gran alegría por la temporada de lluvias que está por comenzar.
Quiero dar un reconocimiento a todos los mentores y maestros que hacen llegar la palabra del conocimiento a quienes aún no les ha dado la oportunidad; a los maestros que también se festejan el 15 de mayo porque ese día, desde 1950, fue declarado especialmente para todos los educadores de la infancia y de la juventud y San Juan Bautista de la Salle es el Patrono de los educadores declarado asi por el papa Pío XII (1876-1958).












¿Deseas bajar a tu computadora esta edición completa?
Dale clic a la siguiente imagen y sigue las instrucciones

Aquí puede bajar también la edición de esta fecha, 
solo dele click a cualquier imagen siguiente:


No hay comentarios:

Publicar un comentario