martes, 28 de abril de 2015

La diputada comalteca Gina Rocha de las diputadas mas productivas de la historia del Congreso del Estado

GINA ROCHA DE LAS DIPUTADAS MÁS PRODUCTIVAS EN LA HISTORIA DEL CONGRESO DEL ESTADO

La Diputada Gina Araceli Rocha Ramírez es evaluada como una de las Diputadas más productiva en la historia del H. Congreso del Estado de Colima. Del 01 de octubre de 2012 y hasta el 28 de marzo de 2015 ha presentado un total de 33 iniciativas, de las cuales 3 son acuerdos económicos, 7 acuerdos con exhorto, 22 reformas a leyes, y 1 ley nueva.
Cabe mencionar que gracias al fuerte impulso,  que le dio la legisladora local a la Alerta Amber; hoy el Estado de Colima cuenta con este mecanismo que facilita la pronta localización del menor desaparecido, así también se encuentra la iniciativa del Síndrome de Alineación Parental, término que no existía en la legislación colimense y es un problema real en las familias, La  reforma a la Ley de Transporte que permitirá que los ingresos por el remate de vehículos en los corralones sea destinado para las funciones de asistencia social del DIF Estatal, la reforma para las adopciones seguras, dificultando de esta manera las adopciones a países extranjeros y facilitando los trámites a colimenses que deseen realizar dicho procedimiento.
Durante estos más de 30 meses, la legisladora ha buscado erradicar la violencia de género a través de modificaciones a la ley, para salvaguardar la integridad de las mujeres colimenses que son víctimas de violencia.
Gina Rocha dijo que ha sido muy gratificante el poder ayudar a los diferentes sectores de la población mediante reformas o adiciones a alguna ley,  a fin de garantizar sus derechos, mayor seguridad económica o emocional, “desde que llegué al Congreso, he trabajado a favor de las personas más vulnerables de la población, cómo lo son los niños, las mujeres y  adultos mayores,  es por ello que hasta el último día de mi encomienda lo seguiré haciendo”, puntualizó.
Adelantó que en este tiempo que resta como legisladora, cuenta con una agenda legislativa pendiente de reformas benéficas para los colimenses, mismos que buscan incorporar de manera plena la igualdad de género en los Código Civil y Penal del Estado.
Finalmente señaló que durante estos casi tres años ha apoyado a cientos de familias colimenses que requieren de medicamentos, aparatos ortopédicos, pañales, leche especial para niños, gestiones a diversas instituciones, entre otros beneficios, “finalizaremos la legislatura con muy buenas cuentas, al haber servido a los colimenses desde el Congreso del Estado”, aseguró.












¿Deseas bajar a tu computadora esta edición completa?
Dale clic a la siguiente imagen y sigue las instrucciones

Aquí puede bajar también la edición de esta fecha, 
solo dele click a cualquier imagen siguiente:



No hay comentarios:

Publicar un comentario