martes, 28 de abril de 2015

Felicidades a todas las Madrecitas del Mundo

FELICIDADES A TODAS LAS MADRECITAS DEL MUNDO

Muchos celebran el día de las madres como lo que realmente es, una festividad que reside en México y en otros países en las que se acostumbra dedicar el día a agradecer lo que mamá nos ha dado  imposible agradecer tanto con tan poco  pero… ¿Por qué celebramos a la Madre? ¿Desde cuándo las celebramos? ¿Por qué? Sin duda alguna las celebramos por una y mil razones más, ellas nos han dado su amor, su cariño, su tiempo, su dolor, su esfuerzo, su angustia, sus llantos, sus alegrías y sus tristezas. Han velado noches enteras preocupadas por nosotros, han sufrido innumerables veces, con tal de que nosotros nos encontremos de la mejor manera posible…

El 10 de mayo pues, es una celebración que tiene su origen en 1907 cuando en Estados Unidos se planteó como propuesta el hecho de celebrar a las mamás, a la celebración realizada acudieron más de 400 mamás y se les regaló un clavel, de ahí que el clavel sea una flor típica para la fecha, todo esto organizado por la señora Ana Jarvis… Posteriormente se extendió la celebración a algunos países entre ellos México, así pues se ha fijado la fecha 10 del mes 5 como día para celebrar a las mamás. 
¿Te Imaginas un año en el que no se celebrara a la mamá? Pues eso sucedió durante mucho tiempo, cientos de años por no decir miles.
Aquí 3 puntos a considerar para reflexionar mís sobre este día
1.- Festejemos a nuestras mamás los que aún las tenemos y podemos disfrutar de ellas no solamente el día mencionado, sino todos los días del año, quienes ya no la tienen, recuerden sus enseñanzas y deseos, cúmplanlos si es posible y hónrenlas desde éste mundo terrenal. 
2.- Tomemos en cuenta lo que nos dice Bersot “Muchas maravillas hay en el universo; pero la obra maestra de la creación es el corazón materno”. 
3.- Quiero enviar una enorme felicitación por su día social a mi madre Evangelina Valencia Pérez; mujer luchadora y banco de amor, a quien le debo todo: la vida.












¿Deseas bajar a tu computadora esta edición completa?
Dale clic a la siguiente imagen y sigue las instrucciones

Aquí puede bajar también la edición de esta fecha, 
solo dele click a cualquier imagen siguiente:



No hay comentarios:

Publicar un comentario