jueves, 13 de noviembre de 2014

Se inconforman comisarios municipales con insuvi, sedesol y sedescol

El pasado lunes 10 de noviembre del presente año en una reunión de apoyo que voluntarios del dif municipal de las comunidades del municipio le dieron el nombramiento al Dr. José Manuel Guzmán Nava como nuevo director del voluntariado Dif municipal de Comala y que hicieron acto de presencia en el jardín principal para manifestarle el respaldo y apoyo para trabajar a favor de la ciudadanía.
En este marco, los comisarios municipales se acercaron a este medio de comunicación para expresar su inconformidad porque los recursos del programa de vivienda digna que manejan la sedesol, insuvi y sedescol del gobierno del estado no aterrizaron en sus comunidades y que en sus lugares de origen hay bastantes personas necesitadas de ese recurso.
La C. Ma. Cruz Zepeda Santana comisaria municipal de la comunidad de Colomos, dijo que les informaron que la asignación de estos recursos estaría sujeta a las encuestas que llevarían a cabo personal de una compañía encuestadora que pasaría a los hogares de las comunidades para hacer el estudio correspondiente y posteriormente les harían de su conocimiento; pero añadió que ella en su comunidad cuenta con 6 promotores de apoyo y preguntaron a todos los habitantes y les manifestaron que nadie acudió a levantar la información.
Dijo Ma Cruz Zepeda que se entrevistó con el comisario municipal del Remate, Alejandro Cárdenas Bobadilla y le dijo que tampoco fueron a su comunidad, lo mismo le sucedió a Fernando Tiburcio Jiménez de la Caja, de igual manera a Teresa Villa López de Nogueras, a Eligio Sánchez Torres de Nuevo San Antonio, a Fernando Fajardo Gudiño comisario de la Becerrera, a Gilberto Virgen Rentería de la comunidad de Agosto, solamente a Cirilo Ramírez Martínez de la comunidad de la Nueva Yerbabuena les aterrizaron dos apoyos, pero la necesidad es bastante porque mucha gente necesita de ese apoyo.
Al respecto le preguntamos al alcalde Braulio Arreguín y nos dijo que el ayuntamiento de Comala autorizo por acuerdo de cabildo un apoyo a ese programa por 2.5 millones de pesos con recursos del FAISM para que ese dinero se aplicara en las comunidades del municipio, pero que ellos como ayuntamiento no podían por normatividad del programa sugerir a quienes se beneficiarían y solo la sedesol, insuvi y sedescol a través de la encuestadora iban a asignar a quién se le otorgaría ese beneficio.

















¿Deseas bajar a tu computadora esta edición completa?
Dale clic a la siguiente imagen y sigue las instrucciones

Aquí puede bajar también la edición de esta fecha, solo dele clic a cualquier imagen siguiente:


No hay comentarios:

Publicar un comentario