sábado, 15 de noviembre de 2014

Escuelas primarias del municipio reciben charlas de temas de cuidado del medio ambiente por parte del gobierno municipal de Comala

CHARLA DE TEMAS AMBIENTALES A ESCUELAS PRIMARIAS DEL MUNICIPIO
El H. Ayuntamiento de Comala impartió una charla-taller de educación ambiental en escuelas sobre la problemática ambiental en el municipio.
Dentro de los temas que se trataron a los infantes y personal de las escuelas fueron los siguientes:
Los Servicios Ambientales son los beneficios que la gente recibe de los diferentes ecosistemas, ya sea de manera natural o por medio de su manejo sustentable, ya sea a nivel local, regional o global.
Los servicios ambientales influyen directamente en el mantenimiento de la vida, generando beneficios y bienestar para las personas y las comunidades.
Son ejemplos de servicios ambientales:
Captación y filtración de agua;
Mitigación de los efectos del cambio climático;
Generación de oxígeno y asimilación de diversos contaminantes;
Protección de la biodiversidad;
Retención de suelo;
Refugio de fauna silvestre;
Belleza escénica, entre otros.
Los servicios ambientales son de gran beneficio para la gente que disfruta de ellos, así como los dueños y poseedores de terrenos que tienen y le dan uso apropiado.
Los servicios ambientales se dice que son beneficios intangibles (aquellos que sabemos existen, pero cuya cuantificación y valoración resultan complicadas) ya que, a diferencia de los bienes o productos ambientales, como es el caso de la madera, los frutos y las plantas medicinales de los cuales nos beneficiamos directamente, los servicios ambientales no se “utilizan” o “aprovechan” de manera directa, sin embargo nos otorgan beneficios, como tener un buen clima, aire limpio, o simplemente un paisaje bello.

Si bien el concepto servicios ambientales es relativamente reciente y permite tener un enfoque más integral para interactuar con el entorno, en realidad las sociedades se han beneficiado de dichos servicios desde sus orígenes, la mayoría de las veces sin tomar conciencia de ello.






















¿Deseas bajar a tu computadora esta edición completa?
Dale clic a la siguiente imagen y sigue las instrucciones

Aquí puede bajar también la edición de esta fecha, solo dele clic a cualquier imagen siguiente:


No hay comentarios:

Publicar un comentario