miércoles, 30 de abril de 2014

Liga Municipal de fútbol Comalteco Jornadas 24 y 25


El superlíder Taller Comala se tambalea y dos equipos quieren su lugar, en los resultados de la jornada 25 de los encuentros celebrados el pasado domingo 27 de abril de 2014





Solo el primer tiempo aguantaron los Caballerangos ante el duro Nogueras. El Cuauhtémoc hundió mas al San José. El Barrio Alto masacró a unos desangelados e incompletos Galácticos. El superlíder Taller Comala no pudo ante el fuerte Colacar. El Lomas del Pedregal volvió a caer de local, ante el sólido Chelsea. El Rancho de Agosto volvió a la senda del triunfo, ante el aguerrido Becerrera. El Colomos descansó y obtuvo sus tres puntos de regalo. El Tekatos derrotó a unos renegados Tigrillos. Los Jaguares volvieron a las andadas y cayeron ante el recuperado Yerbabuena.
Solo el primer tiempo aguantaron los Caballerangos


( 0 ) Caballerangos  _  Nogueras ( 2 )
En un infernal domingo al medio día, los nuevos sotaneros Caballerangos, continuaron con su mala racha. Porque al parecer las vacaciones de semana santa y la de pascua desorientaron a varios de sus jugadores, ya que a la mera hora del partido no se presentaron a jugar. Razón por la cual iniciaron el encuentro únicamente con nueve hombres. Y a pesar de la desventaja numérica, le dieron muy buena pelea al titán Nogueras, manteniendo el marcador a cero goles. Pero desgraciadamente en una jugada desafortunada, salió lesionado su defensa Humberto Dimas Barreda “el cocuyo”, dejando a su equipo con ocho jugadores. Desde ese momento, el gran Nogueras se fue con todo encima y al minuto 25 anotó el primer gol del partido, por obra de J. Manuel Pérez “calusha”.  Y con la gran ventaja de contar con sus 11 integrantes, el cuadro nogueriano, sin aplicarse a fondo, y por momentos jugando a medio gas, casi al final del primer tiempo anotó el segundo tanto, de parte de su goleador estrella José Manuel García “el pelón”.  Para la parte complementaria, los desafortunados Caballerangos, se negaron a seguir jugando; argumentando que ya no contaban con el número mínimo reglamentario de jugadores, en razón de que dos de ellos se habían retirado por compromisos personales. El árbitro del partido no tuvo otra opción mas que pitar la finalización del mismo, dejando el marcador a como estaba en ese momento: 2 a 0 a favor del cuadro visitante. En este duelo se pronosticó una goleada de escándalo, pero por azares del destino este no se dio. Lo que sí, es que el poderoso Nogueras, sigue en su intento de recuperar los puntos que le tumbaron en la mesa. Su goleador solo pudo anotar un gol, quedando a uno de alcanzar al líder de la competencia. La próxima jornada, los nobles Caballerangos, seguirán por el camino espinoso y difícil de transitar, en razón de que tendrán que visitar al resucitado club Yerbabuena, que estará ansioso de obtener su segunda victoria consecutiva, ante otro de los equipos considerados chicos. A ver si a la hora de la programación no se niegan a ir a jugar, como ya es su costumbre en partidos de campos alejados de la cabecera municipal. El urgido Nogueras, aparentemente no tendrá un partido muy complicado, ante los campeones Tekatos. Pero no se debe de confiar, porque si sus rivales salen inspirados, le pueden dar una desagradable sorpresa. Ya veremos que sucede.

( 3 ) Cuauhtémoc  _  San José ( 1 )El infortunado Cuauhtémoc, después de sufrir dos derrotas consecutivas, una por no poder superar la calidad de su rival y la otra por no haber pagado su arbitraje; molesto de tales contrariedades, esta vez no iba a dejar que le aplicaran la tercera. Y con todo su cuadro titular derrotó a un presionado y parchado San José, que no encuentra la fórmula para recuperar el terreno perdido. Principalmente jugando de visitante. La poderosa escuadra azteca obtuvo tres valiosísimos puntos, que lo mantuvieron firme en la zona de clasificación. Con goles de Jesús Gómez, Alejandro Cernas y José Flores, consiguió un importante triunfo, a pesar del pésimo arbitraje que tuvo que soportar; ya que el silbante, aparentemente, andaba en completo estado de ebriedad. El conjunto del San José, también jugó muy molesto, pero con todo y eso terminó el primer tiempo dando buena pelea y empatando a un gol. Ya en el segundo tiempo, el Cuauhtémoc aprovechó sus pifias defensivas, para darle la voltereta al marcador y dejando tirado al adolorido cuadro visitante, que no pudo con el vendaval que se le vino encima. Ni hablar. Con este descalabro al equipo de San José, le comienzan a sonar las alarmas de peligro, de quedar fuera de la liguilla, si sigue perdiendo. Deberá conseguir dos o más victorias consecutivas para no quedar fuera. Su gol de la honra fue por obra de Julián Nicolás. La próxima semana, el recuperado Cuauhtémoc, más fácil no la podía tener, en razón de que visitará a unos desconsolados Galácticos, al que el fantasma del torneo pasado ya se arraigó nuevamente con ellos. Los cuales en sus últimos partidos se han presentado incompletos o parchados, sin claras muestras de obtener un resultado favorable. El urgido San José, tendrá un momento de receso, para respirar oxigeno puro y reposar. Con la tranquilidad de obtener tres puntos de regalo, por parte de la Liga Municipal, sin sudar el uniforme y sin la presión de obtenerlos. Ya que le corresponderá descansar por la calendarización de juegos.


( 8 ) Barrio Alto  _  Galácticos ( 1 )
Al auto flagelado Barrio Alto, se le presentó la gran oportunidad de conseguir una goleada de escándalo, ante unos desorientados Galácticos, que simplemente no pueden. Y la aprovechó en grande. Gracias a que programó muy temprano su partido, tuvo la ventaja de que su rival celeste inició jugando únicamente con 7 hombres. Y aunque dicho rival le dio buena pelea solo en el primer tiempo; en el segundo, ya con 10 elementos, no pudieron aguantar la presión y se les acabó el aguante; siendo masacrado con tremenda goleada. La cual fue por obra de los jugadores Pedro Martínez (2), Néstor Vidal Valencia “el novillo” (2), Antonio Hernández (2), Juan José Montelón y Roberto Valencia. El de la honra, por parte de mencionados Galácticos, fue de Erick Moreno. Con este resultado, la escuadra del Barrio Alto, obtuvo tres valiosos puntos, que lo dejaron a otros tres de entrar a zona de calificación. Pero no deberán de aflojar el paso, ya que de lo contrario se pueden despedir de ella. Su destino está en sus manos. Para los aguerridos, pero extraviados Galácticos, su situación no podía estar peor; en razón de que llevan seis partidos perdidos al hilo y sin miras de poder mejorar. Cosa que ya desmotivó a algunos de sus jugadores, que últimamente ya no se han presentado a jugar. Teniendo que iniciar sus partidos, casi siempre con inferioridad numérica. Les urge un revulsivo muy potente para que terminen con decoro el torneo. La próxima jornada, el recobrado Barrio Alto tendrá que visitar a unos furiosos Tigrillos, que en su campo estarán deseosos de volver a la senda del triunfo. Pero si se presenta con su alineación titular, se puede regresar con un buen resultado a su casa. Los Galácticos, muy probablemente, seguirán perdidos en el espacio sideral, en razón de que recibirán al durísimo Cuauhtémoc. Pero si se presentan con todos sus jugadores titulares, en una de esas pueden volver a darnos otra increíble sorpresa. Ya veremos.
El superlíder Taller Comala no pudo ante el Colacar


( 0 ) Taller Comala  
vs  Colacar ( 2 )
Al superlíder Taller Comala, al parecer el haber estado inactivo por más de 27 días, le afectó más de la cuenta. El permanecer tirado en la hamaca por tanto tiempo, sacó de ritmo a varios de sus jugadores y a otros los desorientó por completo. Y para muestra, el resultado de este duelo ante el fortísimo Colacar. Simplemente, no pudieron anotar ni siquiera su gol de la honra. En un partido que se caracterizó por tantas llegadas erráticas para ambos bandos. Donde en el transcurso del mismo, se fallaron infinidad de goles cantados, que pegaron en los postes o que desafortunadamente salieron desviados del marco. Ambos equipos se presentaron con sus jugadores titulares. Pero el que jugó mejor, con buen orden defensivo y con gran calidad ofensiva, fue el Colacar. Que tuvo la capacidad de maniatar al goleador estrella rival, Ismael “el mayo” González, que se fue en blanco; quizás porque llegó recuperado de una grave lesión en la rodilla. Fue un duelo que se pronosticó emocionante, al tan grado que tuvo un gran poder de convocatoria; al cual se presentaron una gran cantidad de aficionados. Aunque al final decepcionó, porque se esperaban más goles de ambas escuadras. Con este sonado triunfo, el poderoso Colacar demostró que está más que listo para pelear por un boleto para la gran final. Ligando su noveno partido sin perder y quedando a un solo punto del superlíderato del torneo, junto con el Chelsea. Bien y de buenas, que más puede pedir. El Taller Comala, con esta justa sumó su tercer partido sin conocer el triunfo, con solo un empate y dos derrotas. Y si sigue así corre el grave riesgo de perder el superlíderato y de no recuperarlo en lo que resta de la competencia. Debe de retomar su nivel de forma inmediata. La próxima semana, el susodicho Taller Comala, tendrá la inmejorable oportunidad de volver a la senda del triunfo y de mantenerse como número 1 por una semana más. Y para que su goleador estrella se despache con una buena cantidad de goles; en razón de que visitará al frágil y desordenado Colomos. Ojalá la aproveche. El Colacar, todo lo contrario. Tendrá que recibir a un complicadísimo rival, que ya recuperó sus jugadores suspendidos y que ha retornado a su nivel: el Rancho de Agosto. Por lo que deberá jugar igual o mejor que en este encuentro. En donde también se vaticina un excelente partido, que no nos deberíamos perder por ningún motivo.

( 0 ) Lomas del Pedregal  _  Chelsea ( 3 )
Se sabía de antemano, que el Lomas del Pedregal, recibiría a un complicadísimo Chelsea y que auguramos que no iban a repetir victoria, por la calidad de su rival. Y así fue. Simplemente a la escuadra local, las cosas no le salieron. Por más que lo intentaron, sus delanteros se toparon con pared y ni siquiera su gol de la honra pudieron anotar. Siendo fiel a su costumbre, de dar una de cal y una de arena. A pesar de haberse presentado con casi todo su cuadro titular. Aunque sabe muy bien que con una buena racha de partidos ganados, su clasificación a la liguilla la tendrá en la bolsa. Todo lo contrario si se meten en una racha perdedora. El sólido Chelsea, con este triunfo y con los puntos ganados en la mesa al titán Nogueras, quedó a un solo punto de brincar al superlíderato. Gracias a los goles de Federico Fuentes, Eliezer Ramírez y Oscar Vargas “el mosco”, obtuvo un triunfo que casi lo dejó con un pie dentro de la fiesta grande, en razón de que tiene un partido pendiente ante los Galácticos y porque en los encuentros que le quedan, más de tres serán de mero trámite, por la calidad de los rivales. Además de que lleva cuatro partidos sin conocer la derrota. La próxima jornada, el confundido Lomas del Pedregal, tendrá que visitar a un peliagudo Becerrera, que estará deseoso de obtener un triunfo como local, después de dos derrotas consecutivas como visitante. El consistente Chelsea, mas fácil no la podía tener, en razón de que recibirá a los luchones, pero casi inofensivos Jaguares. En un partido que se considera de mero trámite. Pero no se debe de confiar, porque puede llevarse un buen susto.

( 5 ) R. de Agosto  
vs  La Becerrera ( 1 )
El poderoso Rancho de Agosto, después de 21 días de inactividad, volvió a las acciones. Y de no ser por el partido pendiente que tiene ante el Taller Comala, estuviera casi en el superlíderato. Ya que no tuvo ningún problema para vencer al aguerrido, pero desubicado Becerrera. En un duelo que al principio fue parejo, pero como esta vez contó con todo su cuadro titular solo fue cuestión de tiempo para que los goles fueran cayendo a su favor. Cuyos autores fueron Ramón Rivera “el monra”, Federico Barragán, Miguel Rosas, y otros dos jugadores. Por lo tanto, con este resultado, quedó a solo tres puntos de alcanzar al mencionado superlíder Taller Comala. Y lo mejor para los agosteños está por venir, en razón de que de los nueve partidos que les quedan, cinco son con los equipos de la parte baja de la tabla. En conclusión, su boleto para la liguilla, si es que no sucede una verdadera desgracia, prácticamente lo tiene en la bolsa. Vaya suerte. Para el club Becerrera, que a duras penas consiguió su gol de la honra, de parte de su jugador Jorge Vázquez, el calendario tiene más rivales duros, que fáciles. Así que tendrá que recargar baterías, si es que quiere aspirar a algo. Pero lo vemos muy difícil. La próxima semana, la escuadra agosteña, tendrá quizás su partido mas difícil del torneo, visitando al enrachado Colacar. Pero si  se presenta con todos sus excelentes artilleros, puede truncarle dicha racha. De lo contrario sucumbirá irremediablemente. Lo malo es que el partido será el día domingo a medio día, donde el evento de la famosa “Cabalgata de la entrada de la Música de las fiestas del pueblo de La Caja” puede desviar a sus jugares de su compromiso. Ojalá que no. El club de La Becerrera, después de tener dos partidos como visitante, por fin será local, recibiendo al impredecible Lomas del Pedregal. En donde tendrá que hacer válida su localía, a como dé lugar. Ya que está urgido de obtener un triunfo. Aunque no le será nada fácil.

( D ) Descansa  _  Colomos ( D )
Después de ganarle el partido en la mesa, al poderoso Cuauhtémoc, porque este último no pagó su arbitraje; el club Colomos siguió con su periodo de buena suerte. En razón de que gracias al calendario de juegos, le correspondió descansar y a su vez obtuvo sus tres puntos de regalo por parte de la Liga Municipal. Situación que afortunadamente lo sacó del sótano del torneo; superando a los resucitados Jaguares y a los nobles Caballerangos. Aunque por la cantidad de puntos que tiene hasta la fecha, ya no aspira absolutamente a nada. Solo a terminar dicho torneo lo más decorosamente posible. Una vez transcurridas las vacaciones de Semana Santa y de Pascua, que lo obligó a pernoctar por más de 20 días, por fin tendrá actividad. Y será recibiendo nada menos que al mandón de la competencia, el multimencionado Taller Comala. En donde le auguramos otra derrota más en el terreno de juego, después de 10 fechas conociéndola sin remedio. Pero lo que no podemos predecir es por cuántos goles concluirá el marcador y cuantos anotará el líder de goleo Ismael “el mayo” González. Ya que en su último jugado, la escuadra colomeña recibió nada menos que la escandalosa cantidad de 13 tantos en contra.

Los Tekatos derrotaron a unos renegados Tigrillos

( 4 ) Tekatos  _  Tigrillos ( 2 )
Los actuales campeones Tekatos, recibieron a unos renegados Tigrillos del pueblo de San José. Y les bastó solo el primer tiempo para finiquitar el marcador. Con cuatro goles de sus jugadores Alí Aguirre (2), Jesús Contreras (1) y Jesús Martínez (1), acumularon su cuarto triunfo consecutivo, que los mandó hasta el sexto honroso lugar de la tabla. Dentro de los ocho que desean un boleto para la fiesta grande. Lo que demuestra que poco a poco se están curando de su enfermedad llamada campeonitis. Justo a tiempo para defender su corona a la hora de la verdad. Por su lado, los descansados Tigrillos, que venían de 20 días de inactividad, poco pudieron hacer, para no caer en el campo tekato. Solo hasta el segundo tiempo, en base a garra y que sus rivales locales bajaron la intensidad, consiguieron anotar su dos goles para la honra, por parte de Armando Solorio y Alejandro Preciado. En un duelo que se caracterizó por su juego ríspido y por las constantes protestas al árbitro por parte de los agraviados felinos, que a punto estuvieron de agredirlo y que originó que le expulsaran a un jugador. También los Tekatos terminaron con 10 jugadores, por haber sido expulsado uno de sus integrantes por doble amonestación. La próxima jornada, los mencionados Tekatos, visitarán a un furioso y urgido de puntos Nogueras, que tratará de recuperar puntos que le quitaron, a como se pueda. Por lo que deberá presentarse con sus mejores hombres para que le dé una buena pelea. Y con un poco de suerte logre conseguir un buen resultado. Los abrumados Tigrillos, tratarán de cobrar venganza en su casa, recibiendo a un Barrio Alto, que viene empachado de goles y que tratará de no perder como visitante, en razón de que también le urgen los puntos, para no quedarse fuera de la liguilla. Así que deberá estar bien preparado para enfrentar a un rival muy difícil.

Los Jaguares volvieron a las andadas

( 1 ) Jaguares  _  La Yerbabuena ( 4 )
Los Jaguares, también después de 20 días de descanso, volvieron a la actividad, recibiendo nada menos que un adolorido Yerbabuena, que se presentó con hartos deseos de cobrar venganza. Cosa que consiguió. En un duelo que se vislumbró muy parejo, pero que a la hora de celebrarse no fue así. El conjunto visitante, desde el arranque del partido se fue con todo encima de su rival felino, en base a jugadas de velocidad, principalmente por las bandas, desde el minuto 5 comenzaron ganando, con goles de muy buena manufactura. La zaga jaguar, fue superada ampliamente por unos jugadores rivales, que fueron muy peligrosos al monumento de ofender. Solo fue cuestión de tiempo, para que la lógica se imperara: que el equipo grande venciera al chico. Pero a pesar de eso, los Jaguares tuvieron muy buenas llegadas, pero que la defensa visitante supo deshacer, en base a su buen orden defensivo. Su gol de la hora fue por obra de Vicente Ramírez. Con este resultado, el club Yerbabuena quedó muy bien posicionado en su quinto lugar y a solo tres puntos del superlíder Taller Comala. En una competencia muy cerrada, entre los primeros 11 equipos. Donde al final del torneo regular, tres irremediablemente quedarán fuera de la fiesta grande. La próxima semana, los Jaguares saldrán de una mala, para entrar a otra peor. Nada menos que visitando al sublíder Chelsea; equipo que solo ha perdido cuatro partidos y que es el que tiene la mejor defensa del torneo, al ser el equipo menos goleado del mismo. Por lo que no le auguramos nada bueno para ellos. Lo que sí, una dolorosísima derrota. El revivido Yerbabuena, mas fácil y tranquila no la podían tener. De hecho su partido ante los sotaneros Caballerangos, podría ser de mero trámite. Solo una verdadera desgracia haría que increíblemente perdiera en su casa ante un rival demasiado inconsistente. Pero primero hay que ver si los susodichos Caballerangos deciden presentarse; ya que no les gusta ir a jugar a campos alejados de la cabecera municipal. El tiempo lo dirá.

Nota. Como punto a parte que agregar, es que el domingo 4 de mayo, al medio día, será la famosa Cabalgata de la Entrada de la Música, de las Fiestas de La Caja 2014”. Evento que podría afectar a varios equipos, en razón de que muchos de los jugadores del torneo son demasiado fiesteros. Así que podrían darse resultados ilógicos en algunos partidos de la jornada 26.

* * *












Resultados de la Jornada 25 Del 25 al 27 de Abril 2014
( 0 ) Caballerangos  _  Nogueras ( 2 )
( 3 ) Cuauhtémoc  _  San José ( 1 )
( 8 ) Barrio Alto  _  Galácticos ( 1 )
( 0 ) Taller Comala  _  Colacar ( 2 )
( 0 ) Lomas Pedregal  _  Chelsea ( 3 )
( 5 ) R. de Agosto  _  La Becerrera ( 1 )
( D ) Descansa  _  Colomos ( D )
( 4 ) Tekatos  _  Tigrillos ( 2 )
( 1 ) Jaguares  _  La Yerbabuena ( 4 )

RESULTADOS DE LA JORNADA # 24 DE LA LIGA MUNICIPAL DE FUTBOL COMALTECO 2 PENDIENTES Y SOLO 3 JUGADOS Y AVISO A LOS DELEGADOS DE EQUIPOS
Jornada de tres partidos ganados por default, dos pendientes y solo tres jugados, del 11 al 13 de Abril de 2014.
Se informa a todos los delegados representantes de los equipos, que por vacaciones de semana santa y pascua se suspenden los encuentros hasta la próxima reunión de programación de la jornada 25 para el miércoles 25 de abril en el lugar de costumbre
Por lo pronto en los encuentros de la jornada 24 del 16 de abril tenemos los siguientes resultados:
El Colomos ganó su partido en la mesa, porque el club Cuauhtémoc, no pagó el arbitraje. El incontenible Colacar, descansó y ganó sus tres puntos por parte de la Liga Municipal. Los Tigrillos ganaron su partido por default, al negarse sus rivales Caballerangos, a jugar. La Yerbabuena sigue de malas y volvió a caer en su casa, ante el Lomas del Pedregal. El Chelsea, venció a la Becerrera. El Taller Comala, descansó, porque el Rancho de Agosto solicitó permiso para no jugar y quedara pendiente. El Nogueras, también no jugó por que los Jaguares, solicitaron permiso con anticipación para que quedara pendiente. El San José inesperadamente ganó por default, al no presentares al terreno de juego su rival el Barrio Alto. Los Galácticos siguen sin poder levantar y esta vez cayeron ante los impredecibles Tekatos. 
El Colomos ganó su partido en la mesa
2 COLOMOS  VS  CUAUHTÉMOC 0.
D COLACAR VS  DESCANSÓ D 
El poderoso Colacar, descansó y obtuvo sus tres  puntos de regalo, por parte de la Liga Municipal; que lo mantuvo inamovible de su honroso tercer lugar. 
Los Tigrillos ganaron su partido por default
2 TIGRILLOS VS  CABALLERANGOS 0
Simple los sotaneros Caballerangos, al momento de la programación, decidieron no ir a jugar a tierras del pueblo del San José. 
1 LA YERBABUENA VS  
LOMAS PEDREGAL 2
Un desconocido Yerbabuena caído en un tremendo bache, del cual no ha podido salir; ligando cinco partidos sin conocer la victoria; con dos empates y tres derrotas. 
El Chelsea, sin problemas venció a La Becerrera
4 Chelsea vs La Becerrera 0
El Chelsea, recibió a un equipo de la Becerrera, que llegó mal y de malas, que a los 15 minutos del silbatazo inicial, un jugador de la escuadra visitante fue expulsado, porque fue detectado con aliento alcohólico. Por lo tanto el club Becerrera tuvo que jugar casi todo el partido con 10 hombres. Y así, con dos goles de Eliezer Ramírez, uno de Federico Fuentes y otro de Jesús Torres “el matrix”, el Chelsea se alzó con un importantísimo triunfo que lo mandó al sublíderato del torneo, en el segundo tiempo, gracias a un penal a su favor, tuvieron la oportunidad de anotar su gol de la honra. Pero su jugador Servando Ochoa, increíblemente lo falló. 
El Taller Comala, tuvo que descansar obligadamente quedando pendiente el partido vs el Rancho de Agosto hasta nueva programación.
Otro partido pendiente por permisos anticipados es el del potente Nogueras vs los escualidos felinos de los Jaguares.
2 San José vs  Barrio Alto 0*
El urgido de puntos San José, fue otro que se quedó con las ganas. La razón de que El Barrio Alto de última hora decidió no presentarse a jugar a su encuentro; el árbitro les dio el tiempo de espera reglamentario. Y al no presentarse el conjunto visitante, decretó el default a favor del cuadro local. 
2 GALÁCTICOS VS TEKATOS 4
Los desangelados Galácticos, siguen con su vía crucis en plena Semana Santa. En razón de que recibieron a unos muy motivados Tekatos, que venían de obtener un importantísimo triunfo ante un desafortunado San José. Ya que iniciaron el partido ganando con dos goles de ventaja, gracias a los aciertos de su jugador Héctor Lau. Incluso terminaron el primer tiempo, con dicha ventaja. Pero unos cambios de su cuerpo técnico, en el segundo tiempo, dieron al traste a tan excelente ventaja para que los campeones Tekatos, se levantaran de estar muertos. Ya que con dos goles de Alí Aguirre, uno de Jesús Contreras y otro de Manuel Andrade, dejaran tirados en el terreno de juego a los desinflados Galácticos, que acumularon su quinto partido perdido al hilo. 















¿Deseas bajar a tu computadora esta edición completa?
Dale clic a la siguiente imagen y sigue las instrucciones

Aquí puede bajar también la edición de esta fecha, solo dele clic a cualquier imagen siguiente:


No hay comentarios:

Publicar un comentario