martes, 29 de abril de 2014

Efemérides Comaltecas del 1º al 15 de Mayo


Día 01 de 1982  La Oficialía del Registro Civil y el DIF Municipal inician, en el municipio, una campaña gratuita de Registros Extemporáneos de infantes, de uno a catorce años de edad y que carezcan de su registro correspondiente. La campaña culmina el día 14 del mismo mes.
Día 02 de 1995 Martes  Vicente Evangelista Teodoro vecino de Zacualpan y familiar de José Antonio Guzmán Zamora, quien al parecer falleció éste en una celda de la cárcel municipal de Villa de Álvarez por tortura propinada por Agentes de Seguridad y no por ahorcamiento, según versión de la Policía, por estar mal de sus facultades mentales, denuncia ante la opinión pública la lentitud de Autoridades Gubernamentales de la CNDH para esclarecer el caso. 
Día 03 de 2001.  Inician obras de rehabilitación y embellecimiento en el jardín público de Cofradía de Suchitlán. 
Día 04 de 2000 -  Por acuerdo de Cabildo se nombra a Juan Carlos Andrés Castro para ocupar el cargo de Secretario de la Junta Municipal de Suchitlán. 
Día 05 de 1994  El Presidente Municipal, Ing. Arturo Valencia López, comunica a las Monjas de la Orden de la Adoración Perpetua al Santísimo Sacramento deben solicitar, al Gobernador del Estado, la donación del terreno que requieren para construir su Monasterio. 
Día 06 de 2009  La Síndica del Ayuntamiento, TS. Juana Andrés Rivera, solicita al Cabildo y se le concede, licencia indefinida para separarse de su cargo. Rinde protesta y toma posesión el suplente, Carlos Estrada Zamora.
Día 07 de 1987  En la comunidad de Zacualpan se verifica la reunión mensual de COPLADE en la que, Autoridades Municipales y Ejidales de todo el municipio, plantean los problemas específicos de cada una de sus localidades. 
Día 08 de 2009  Viernes  El Consejo Municipal Electoral, en Sesión Extraordinaria, procede al Registro de Candidatos a Diputados Locales e integrantes de Ayuntamiento, que reúnen los requisitos legales, propuestos por los diferentes Partidos Políticos, para contender en elecciones del cinco de Julio. 
Día 09 de 1990  Atendiendo solicitud de vecinos de La Nogalera el Ayuntamiento acuerda que, la calle ubicada al Oriente de la carretera Comala-San Antonio y que ha sido el acceso a su localidad, prolongándose en la misma dirección sin límite determinado, lleve el nombre de “Gral. Juan José Ríos”. 
Día 10 de 1973  El Gobernador del Estado, Prof. Pablo Silva García, acompañado del Presidente Municipal, J. Jesús Valencia Salazar, inaugura, en la cabecera municipal, la obra de introducción del drenaje sanitario, en toda la población, así como farolas, tipo colonial, para el alumbrado público en algunas calles céntricas. 
Día 11  1947  Por disposición de la Dirección de Tierras y Aguas del Departamento Agrario, de fecha 23 de Abril anterior, se lleva a cabo, en el Ejido Comala, la segunda depuración censal de sus integrantes, arrojando un total de sólo 94 ejidatarios con derecho a poseer parcela. 
Día 12 de 1994  Jueves  Efraín Naranjo Cortés, Presidente de la Comisión de Derechos Humanos no Gubernamental en Colima, solicita de las Autoridades Gubernamentales su rápida intervención para solucionar los problemas, ya acrecentados, entre las familias indígenas de Suchitlán por la posesión de sus lotes urbanos. 
Día 13 de 1999  La Ingeniera Bióloga Química, Magdalena Vogel Herrera, instala en local ubicado por la calle Salvador H. Rangel S/n., Colonia Lázaro Cárdenas, una planta potabilizadora de agua denominada “Las Fuentes”. 
Día 14  2009 -  Jesús Antonio Jacinto Ramírez, quien se ha desempeñado como Agente de Seguridad, pasa a ocupar el cargo de Agente de Tránsito y Vialidad. 
Día 15  1994  Domingo  En juego de fútbol de Primera Fuerza el equipo Madero paró el retorno exitoso del equipo Suchitlán, ganándole con marcador de 3-2.














¿Deseas bajar a tu computadora esta edición completa?
Dale clic a la siguiente imagen y sigue las instrucciones

Aquí puede bajar también la edición de esta fecha, solo dele clic a cualquier imagen siguiente:

No hay comentarios:

Publicar un comentario