martes, 29 de abril de 2014

El 15 de mayo inicia la temporada de ciclones en el pacifico, dijo Jose´Juan Michel Director de la Conagua

ESTE 15 DE MAYO INICIA TEMPORADA DE CICLONES TROPICALES EN EL PACÍFICO, PRONOSTICAN CERCA DE 15 HURACANES, PERO DE PRESENTARSE EL NIÑO, PODRÍAN AUMENTAR. CONAGUA.
El director local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), José Juan Michel, informó que la presencia del fenómeno meteorológico conocido como 'El Niño' originaría lluvias en los meses de diciembre y enero a pesar de que oficialmente haya terminado la temporada de lluvias 2014.
En ese sentido, señaló  que a partir del 15 de mayo inicia formalmente la temporada de ciclones tropicales en el Pacífico y hasta el momento el pronóstico es que habrá 15 fenómenos; sin embargo, con la presencia de El Niño la cantidad de ciclones tropicales aumentaría hasta más de 20 fenómenos.
Hasta el momento de esos 15 ciclones tropicales se tiene tipificados cinco como tormentas tropicales, siete como huracanes moderados y tres como huracanes intensos”.
José Juan Michel externó que se mantendrán a la espera de que el Servicio Meteorológico Nacional proporcione información más precisa, ya que a pesar de que el nuevo reporte indica que hubo un incremento en la posibilidad de que se presente El Niño no se maneja un porcentaje exacto.
“En 1992 se presentó y hubo lluvias fuertes en Colima en enero en donde se rebasó la cantidad de milímetros sino mal recuerdo fueron 388 cuando en septiembre ni siquiera llegamos a los 300 milímetros”


















¿Deseas bajar a tu computadora esta edición completa?
Dale clic a la siguiente imagen y sigue las instrucciones


Aquí puede bajar también la edición de esta fecha, solo dele clic a cualquier imagen siguiente:


No hay comentarios:

Publicar un comentario