miércoles, 15 de mayo de 2013

Síntesis de la Edición No 293 del 15 de Mayo de 2013


FESTEJO DE LA SANTA CRUZ EN NOGUERAS CON BENDICIÓN DE CRUCES, IMÁGENES RELIGIOSAS Y ANIMALES DOMÉSTICOS

“Animales vestidos con moños , así como imágenes religiosas y cruces” 
 El pasado domingo 5 de mayo en la comunidad de Nogueras por fin se celebró después de casi 10 años el tradicional festejo de la Santa Cruz por el tres de mayo. 
Regresó con un festival que comenzó con la bendición de las cruces, imágenes religiosas y hasta los animales, entre los que se presentaron junto con sus dueños estaban perros en especial los chihuahuas, loros y pericos, gatos, chivos y hasta una ardilla, dicha bendición se llevó a cabo en la plaza de la comunidad al terminar la misa y fue realizada por el Pbro. José Luís Torres Govea, quien comentó que era un placer para él haber podido bañar a todos los animalitos por el día de la Cruz.
Por la tarde se preparó la plaza de Nogueras para recibir a la población, turistas y vendedores, y degustaran de un gran ambiente en la kermes con venta de antojitos mexicanos y vendimia de productos regionales de Comala.  
DIPUTADOS COMALTECOS DONALDO ZUÑIGA Y GINA ROCHA CELEBRARON DONACIÓN DE PREDIO A COMUNIDAD FRATERNA DE COMALA.
El Colegio de Danza y Música Tradicional AC Entrega Reconocimiento al Gobierno Municipal de Comala

En días pasados el Colegio Mexicano de Danza y Música Tradicional A.C., otorgó un reconocimiento al presidente municipal de Comala, Lic. Braulio Arreguín Acevedo, por el apoyo y facilidades otorgadas para la realización de la investigación... 

DEPORTIVAS COMALTECAS

EL JAGUARES LIGÓ SU SEGUNDA DERROTA AL HILO, ANTE EL INVICTO RANCHO DE AGOSTO.
EL TALLER COMALA CAYÓ VERGONZOSAMENTE ANTE EL COLERO; LOMAS DEL PEDREGAL.

Resultados de la Jornada 25 celebrados del 3 y 5 de Mayo, donde el equipo del Rancho de Agosto esta punto de alcanzar el record, lleva 24 sin perder, en fin aquí los detalles.
(6) San Miguel vs Galácticos (3)
El San Miguel, que estaba urgido de puntos y los desinflados Galácticos se le pusieron de modo y fácil de resolver; con una goleada y casi sin sudar el uniforme; en el cual su goleador Lino Díaz, se dio el lujo de anotar un gol y luego después ponerse de portero. Los perdidos Galácticos, que quieren pero no pueden, a pesar de que corren, luchan y llegan, siguen sufriendo en su zona defensiva y las derrotas se van dando una tras otra. 

A DISPOSICIÓN DEL MP COMO PR DEL DELITO DE ROBO DE DOS TRACTORES JOHON DEERE LOS CC. LEONARDO DANIEL CHÁVEZ VALLE Y MARCO ANTONIO CRUZ CHÁVEZ.


Así fue dado a conocer por el Mayor Ingeniero en Transmisiones Militares Retirado y actual Director de Seguridad Pública Tránsito y Vialidad del Gobierno Municipal de Comala, que de acuerdo con el oficio DSPTV-0260/2013 y con fundamento en el Articulo 32 de la Ley Orgánica de Ministerio Público del Fuero común vigente en el Estado de colima, fueron puestos a disposición en calidad de detenidos en los separos de la policía de Procuración de Justicia destacamentada en Villa de Álvarez Col, a los CC. Leonardo Daniel Chávez Valle, Mexicano, de 23 años de edad..... Mas información

LOS CRISTEROS DEL VOLCÁN DE COLIMA, Finaliza el extracto del Libro Primero 2ª Parte; JÓVENES VALIENTES DE LA ACJM

Extracto y más información en http://www.antorcha.net/biblioteca_virtual/historia/colima/1_2.html

ACTITUD VALIENTE
Los jóvenes de la A. C. J. M., en medio de mil dificultades, no dejaban de celebrar sus sesiones, ya aquí, ya allá, ya en la casa de su Asistente Eclesiástico -ya por aquellos días el Padre D. Enrique de Jesús Ochoa-, ya en la de un socio, ya en la de otro, para no llamar mucho la atención de los enemigos y porque, además, todos los edificios dedicados a instituciones católicas estaban ya en manos del perseguidor. 



Día 16 de 1987  Inicia sus altruistas labores, en Benito Juárez No. 315, de la cabecera municipal, el segundo grupo de Alcohólicos Anónimos, denominado “Tres Legados”. 
Día 17 de 2002  Viernes - Se inaugura en el local de Causa Joven, ubicado en Capitán Llerenas 12, una exposición de pinturas del adolescente Alan Giovanni García Torres, denominada “Un Regalo de Dios”, presentándose nutridas y variadas pinturas que causaron impacto entre los asistentes. 

LA SECRETARÍA DE FOMENTO ECONÓMICO DEL GOBIERNO MUNICIPAL INVITAN A NEGOCIOS A REGISTRARSE EN UNA PAGINA WEB PARA AUMENTAR SUS VENTAS

El Ayuntamiento de Comala a través de la secretaria de fomento económico, invita a los propietarios de empresas o negocios, para que se registren en una página web; dijo Juan Gil Preciado Mora, encargado de la ventanilla de registro; con la cual tendrás mayor difusión de tus productos y/o servicios, esto te permitirá aumentar favorablemente tus ventas.

Dijo Preciado Mora que el primer paso es acudir a Fomento Económico y dar la información completa de los pasos a seguir que sería: Llenar solicitud (carta compromiso), -Realizar pago correspondiente, -Entregar documentación de la empresa, -Asistir al 100% de las sesiones de capacitación, -Firmar recibo pyme (este será proporcionado por la SEFOME). 
NIÑOS DEL REMATE SE INTEGRAN A LOS FESTEJOS MASIVOS DEL GOBIERNO MUNICIPAL

El Remate participo de los festejos del día del niño en la cabecera municipal de Comala y con un carro alegórico obtuvimos el segundo lugar,.....
SUCHITLÁN FESTEJA EL DIA DE LA SANTA CRUZ Y EL ARCO DEL TRIUNFO
Pueblo fiel a sus tradicionales costumbres festejaron este día 3 de mayo, no como un símbolo de muerte, sino de redención; un hecho emotivo del pueblo con su cruz de la victoria, las flores y los aromas, que anuncian el paso del instrumento sagrado de la redención para la comunidad.  
La comunidad de Suchitlán, se une en una sola voz, en una sola fe al pie de la Cruz con sus danzas tradicionales, que acompañan el paso del señor.
¿PORQUE CELEBRAMOS A LA MADRE?

Por Alejandro Solís Espinoza

Muchos celebran el día de las madres como lo que realmente es, una festividad que reside en México y en otros países en las que se acostumbra dedicar el día a agradecer lo que mamá nos ha dado; imposible agradecer tanto con tan poco  pero… ¿Desde cuando las celebramos? 
GOBIERNO MUNICIPAL ANUNCIA AUMENTO SALARIAL DEL 8% Y PRESTACIONES AL PERSONAL DE LA DSPV
Así lo dio a conocer el Presidente municipal el Lic. Braulio Arreguín Acevedo en compañía del Mayor Raúl González Mancilla, Director de Seguridad Pública y Vialidad de Comala, del Tesorero Onofre Fierros, e integrantes de Cabildo a los agentes de seguridad pública y vialidad.        Dijo el alcalde Comalteco que este aumento es superior al de ley, ya que el convenio a nivel estado marca el incremento salarial del 3.9 por ciento, motivo por el cual dijo el Presidente municipal que gestionara ante el Cabildo el doble de lo que marca la ley, y no solo será al salario, si no en otras prestaciones como la canasta básica, compensaciones, viáticos, etc.... Mas información aquí:

REGIDORA DE COMALA RECIBE PREMIO TLATOANI  2013

El Instituto Mexicano de Evaluación (IMDE), otorgará el Premio Nacional Tlatoani 2013 “Mejores Regidores” a la C. María Adriana Jiménez Ramos, Regidora del H. Ayuntamiento de Comala. 

FESTEJO MASIVO DEL DÍA DEL NIÑO COMALA 2013 

EL AYUNTAMIENTO DE COMALA Y EL DIF MUNICIPAL, FESTEJARON A LOS NIÑOS EN SU DÍA, PRIMERAMENTE SE LLEVÓ A CABO LA “CARAVANA DE LA ALEGRÍA” DONDE PARTICIPARON MÁS DE 100 AUTOS LOS CUALES IBAN LLENOS DE ALEGRES FAMILIAS ADEMÁS DE TRAER ADORNADOS SUS VEHÍCULOS CON GLOBOS.


Gracias por tu visita y sus comentarios y sugerencias los recibimos en elcomaladehoy@hotmail.com y elcomaladehoy@yahoo.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario