LOS CRISTEROS DEL VOLCÁN DE COLIMA, Finaliza el extracto del Libro Primero 2ª Parte; JÓVENES VALIENTES DE LA ACJM
Extracto y más información en http://www.antorcha.net/biblioteca_virtual/historia/colima/1_2.html
ACTITUD VALIENTE
Los jóvenes de la A. C. J. M., en medio de mil dificultades, no dejaban de celebrar sus sesiones, ya aquí, ya allá, ya en la casa de su Asistente Eclesiástico -ya por aquellos días el Padre D. Enrique de Jesús Ochoa-, ya en la de un socio, ya en la de otro, para no llamar mucho la atención de los enemigos y porque, además, todos los edificios dedicados a instituciones católicas estaban ya en manos del perseguidor.
El presidente Regional -sucesor de Dionisio Eduardo Ochoa- era J. Trinidad Castro. Una noche, la del martes de la primera semana de marzo, momentos después de terminada la sesión de estudio, fueron tomados presos colectivamente todos los acejotaemeros del Primer Grupo, inclusive su presidente J. Trinidad Castro. Por media calle y en medio de un piquete de policías, qué iban con su propio comandante J. Guadalupe Rivas, fueron conducidos a la prisión, acusados de rebeldía contra el gobierno.
Cuatro o cinco días estuvieron presos, al fin de los cuales, comprobada su inocencia, debido sobre todo a gestiones de José Llerenas Silva, que era amigo del gobernador Béjar, tuvieron que ser puestos en libertad. Mas la prisión no acobardó a los fuertes; pues de ahí salieron con más bríos y más sólidas resoluciones. Entre estos primeros encarcelados gloriosos por la Causa de Cristo, se cuentan, entre otros, José N. Pérez, Sebastián Cueva, Antonio C. Vargas, Gregorio Torres, Salvador Zamora, Luis Gómez y José Ray Navarro. De ahí en adelante, los muchachos de la A. C. J. M., continuaron siendo encarcelados frecuentemente, ya uno, ya otro, ya por éste, ya por aquel otro motivo, mas siempre por el nombre de Cristo, por la causa mil veces bendita de Jesucristo Rey.
¿Deseas bajar a tu computadora esta edición completa?
No hay comentarios:
Publicar un comentario