PRONOSTICAN 19 CICLONES DE LOS CUALES SERÁN 8 TORMENTAS TROPICALES, 7 HURACANES FUERTES Y 4 INTENSOS PARA ESTA TEMPORADA DE LLUVIAS.
En el Pacífico, la temporada de huracanes comenzará el 15 de mayo, mientras que en el Atlántico se prevé que comience el 1 de junio.
Las autoridades recomiendan a la población que históricamente ha sido afectada por huracanes tomar previsiones necesarias, tanto en el mantenimiento de viviendas como en las precauciones de seguridad y salud de las familias.
El Pacífico mexicano tendrá hasta 19 ciclones en la temporada de huracanes que comienza en mayo, un número que supera el promedio histórico de 14 temporales para ese litoral, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
Los meteorólogos de la Conagua pronosticaron que el Pacífico tendrá ocho tormentas tropicales, siete huracanes fuertes (de categoría 1 y 2) y cuatro huracanes intensos (categorías 3, 4 o hasta 5).
En tanto, el litoral del Atlántico, que comprende el Golfo de México y el mar Caribe, registrará siete ciclones, de los cuales cuatro pueden ser tormenta tropical y tres huracanes. Este es un número inferior al promedio histórico de 11 para esta región.
Estas son proyecciones, por lo que puede variar el número e intensidad, acotó la Conagua a través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Aunque no es posible indicar con certeza cuántos de los ciclones tropicales que se tienen previstos para 2015 podrían afectar a la República Mexicana, ni en qué fechas o con qué intensidad, el SMN señala que, de acuerdo con las estadísticas, el promedio de afectación directa de ciclones tropicales en México por temporada es de 2.9 en el Pacífico y de 1.8 en el Atlántico (Caribe y Golfo de México), es decir, 5 ciclones por temporada, en promedio, dijo la Conagua.
No hay comentarios:
Publicar un comentario