domingo, 15 de julio de 2018

Sintesis informativa de El Comala de Hoy del 150718

Sintesis informativa de El Comala de Hoy correspondiente al 150718

Reportaje de daños del rayo en la Higuera de la Barragana


*REPORTAJE GRÁFICO SOBRE LOS DAÑOS CAUSADOS POR EL RAYO QUE CAYO EN LA HIGUERA DEL CALLEJÓN A NOGUERAS.* Según nos comentaron los agentes de la Dirección de Seguridad Pública del gobierno municipal, por seguridad de quienes por ahí transitan con sus vehículos, providencialmente se cerró para evitar que alguna de las ramas por desprenderse puedan caer en un vehículo en movimiento. Los daños que ocasionó el rayo al caer en esta centenaria higuera, provocó que se prendiera y ardiera en donde hizo contacto y las cenizas de la combustión se esparcieron y al pie del tallo hay restos de l...más »

Ejecutan a uno hombre afuera del Rancho Monarca


*CON DISPAROS DE ARMA DE FUEGO EJECUTAN A UN HOMBRE AFUERA DEL RANCHO MONARCA, EN COLIMA* El pasado lunes 8 de julio de presente año, se dio a conocer que un hombre fue ejecutado la madrugada afuera del rancho Monarca, a la altura del kilómetro 4 de la carretera que conduce hacia el Isenco en Colima. De acuerdo a información extraoficial, el cuerpo del occiso es de aproximadamente de 30 años, con barba cerrada y por como se le encontró, presuntamente recibió tres disparos de arma de fuego en la frente y tórax. Extraoficialmente se dio a conocer que alrededor de las 3:30 de la madrugad... más »

Construyen casa de bambú, como parte de proyecto ecológico en Suchitlán


*CONSTRUYEN CASA DE BAMBÚ EN SUCHITLÁN, COMO PARTE DE UN PROYECTO ECOLÓGICO EN COLABORACIÓN DEL COLEGIO DE ARQUITECTOS DE COLIMA Y DE UNA EMPRESA COLOMBIANA* La arquitecta Carolina Zuluagua Zuleta de la empresa Zuarq Arquitectos, dijo que este proyecto se realizó en colaboración con el vicepresidente del Colegio de Arquitectos del Estado de Colima, Omar González, y algunos participantes de Colombia; así como de artesanos de la comunidad y de Guadalajara, Jalisco. “Se trabaja con el bambú de la zona, el cual tiene una resistencia que no tiene otra variante de la planta. La construcció... más »

Fiestas Charro taurinas y Patronales en Zacualpan 2018


*FIESTAS CHARRO TAURINAS Y PATRONALES EN HONOR A SANTO SANTIAGO APÓSTOL DEL 16 AL 25 DE JULIO EN LA COMUNIDAD DE ZACUALPAN* El domingo 15 de julio se llevará el arranque de las fiestas con la entrada de la música, que dará inicio desde donde está el crucero de Zacualpan a partir de las 3 de la tarde con una cabalgata y música de bandas de viento para culminar con una gran corrida de toros en la plaza “El Rebelde” con toros de piales. El sábado 21 de julio se llevará a cabo la corrida de toros de la ganadería del Ing. Gustavo Avalos Reyes y el recibimiento será ofrecida por el Sr. A... más »

Los Cristeros del Volcán de colima,,"Muerte del grupo de Nati Aguilar"


LOS CRISTEROS DEL VOLCÁN DE COLIMA *Viene de la edición anterior* LA MUERTE ÉPICA DEL GRUPO DE NATIVIDAD AGUILAR Fueron en un momento preparados los caballos para la marcha, e instantes después, casi a galope, arma en mano, corrían todos al lugar de los sucesos. Y no anduvieron mucho; pues el enemigo ya había pasado de Santa Elena y avanzaba rápidamente hacia Zapotitlán, Jal. Allí, en pleno camino, a pecho descubierto unos y otros, se entabló nueva lucha; los callistas invasores fueron vencidos y, en precipitada huida, se les hizo retroceder. Fue tal el pavor que quiso Dios infundir en ...más »

Reconocimiento al regidor Abraham Osorio González por parte de alumnos del EMSAD de Zacualpan


*EGRESADOS DEL EMSAD DE ZACUALPAN RECONOCEN TRABAJO TANTO POLÍTICO COMO HUMANO DEL REGIDOR ABRAHAM OSORIO.* El pasado 12 de julio los egresados del Bachillerato EMSAD No. 2 "Lazaro Cardenas del Río" ubicado en la comunidad de Zacualpan, dieron por concluido su etapa como bachilleres y ahora buscarán mayores éxitos en la etapa de educación superior. Como marca el protocolo en la mayoría de las escuelas, se dan las ceremonias de despedida y en esta ocasión los alumnos que acaban de egresar de este bachillerato escogieron al regidor Abraham Osorio González como padrino de generación. El... más »

Lo de Donaldo Zuñiga; no fue un milagro de la Virgen de Talpa


*"LO DE DONALDO ZUÑIGA"; NO FUE UN MILAGRO DE LA VIRGEN DE TALPA* CON SAL Y LIMÓN *Por Luis Armando Fuentes Valencia.* Donaldo Zúñiga será Presidente municipal de Comala. Lo será por los votos que obtuvo (haiga sido como haiga sido) y porque en su oportunidad, así lo dirá el TRIFE seguramente. La legitimación sin embargo es otra cosa. En Comala sabemos bien que su triunfo no se debe a un milagro a la Virgen de Talpa, porque cuando Donaldo entendió que el voto panista se dividía en tres frentes (el que él encabezaba, el de Corazón de Comala y el de Movimiento Ciudadano), y que la Vir... más »

Listos los 8 equipos invitados a la liguilla del balompié local


*EL BARRIO ALTO SÚPER LÍDER DE LA LIGA MUNICIPAL DE FÚTBOL EN LA JORNADA 34 DE LOS ENCUENTROS CELEBRADOS DEL 6 AL 8 DE JULIO DE 2018.* El Barrio Alto Superlíder; Nogueras y Rancho de Agosto últimos invitados a la fiesta grande., José Manuel García, del Colacar, campeón goleador del torneo con 67 goles y La Final del Torneo de Copa será Barrio Alto vs Colacar, a un solo partido. *TORNEO DE LIGA* Con un triste adiós del gran Taller Comala, al quedarse en la orilla, al caer por tremenda goleada ante el último clasificado a la liguilla, el Rancho de Agosto, concluyó el torneo regular 201... más »

Procesión por los campos comaltecos con la urna del Santo Entierro para pedir por buen temporal


*PROCESIÓN PENITENCIAL POR LOS CAMPOS DE COMALA CON LA URNA DEL SANTO ENTIERRO PARA IMPLORAR POR BUENAS LLUVIAS PARA ESTE TEMPORAL* El pasado domingo 8 de julio, como se había avisado en días pasados en la misa del buen temporal celebrada en la gran cruz monumental de Padercitas, se llevó a cabo la procesión penitencial para implorar a nuestro padre celestial buenas lluvias para regar nuestros campos y con ello buenas cosechas y pastura para el ganado. Esta procesión es organizada por el grupo de la hermandad del santo entierro de Comala y se lleva en hombros la urna del santo entierr... más »

Detienen a 10 sujetos con droga y armas de fuego en operativo coordinado


*EN OPERATIVOS COORDINADOS CON LOS 3 ORDENES DE GOBIERNO DETIENEN SSP A 10 SUJETOS CON DROGA Y ARMAS* Asi fue dado a conocer en los medios de comunicación el pasado martes 10 de julio del presente año que, la Secretaría de Seguridad Pública a través de la Policía Estatal informa que detuvo a 10 sujetos como imputados de los delitos de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos y, delitos contra la salud, en el marco de las acciones que realizaron durante las últimas horas. En primera instancia y conforme a protocolo, la dependencia estatal, arrestó en el municipio de T... más »

El virtual alcalde comalteco Donaldo Zuñiga ya tuvo acercamiento con quienes seran los diputados federales para apoyo en gestión


*YA TUVIMOS ACERCAMIENTO CON QUIENES SERÁN NUESTROS DIPUTADOS FEDERALES PARA APOYO EN GESTIÓN DE NECESIDADES DE COMALA, DIJO DONALDO ZUÑIGA* Quiero agradecer a nuestra gente de Comala por la forma razonada al salir a votar, porque fue un voto diferenciado, donde eligen a personas, más no a partidos políticos dijo el virtual ganador de la alcaldía de Comala; Donaldo Zuñiga y agrego que en la pasada elección la ciudadanía comalteca dio una gran lección y eso hay que agradecerlo, porque en un momento tan complejo donde la marca morena pulveriza completamente a todas las fuerzas política... más »

Un rayo cae en una centenaria higuera de la huerta vieja


*UN RAYO CAE A UNA CENTENARIA HIGUERA DE LA HUERTA VIEJA POR EL CALLEJÓN A NOGUERAS.* El viernes 6 de julio después de las 7 y media de la noche amigos y vecinos de las colonias Lázaro Cárdenas, Los Llanitos y Nogueras nos informaron que por el callejón que conduce del semáforo de la gasolinera hacia arriba por la calle Florencio Carrillo Alvarez o mejor conocido como callejón de la "Huerta Vieja" y aproximadamente a unos 300 metros se encuentra una higuera monumental que fue alcanzada por un rayo en sus grandes ramas junto al tallo y la dejó ardiendo y se encuentra en una altura a... más »




















¿DESEAS BAJAR A TU COMPUTADORA ESTA EDICIÓN COMPLETA?
DALE CLIC A ESTA IMAGEN

AQUÍ PUEDE BAJAR TAMBIÉN LA EDICIÓN DE ESTA FECHA, 
SOLO DE CLIC A CUALQUIER LOGO SIGUIENTE:


No hay comentarios:

Publicar un comentario