viernes, 12 de enero de 2018

Vamos todos por “El corazón de Comala”

Llegó la hora de la verdad.¿Por qué son tan peleados los puestos públicos?


En un grupo de animales, el líder es el más apto, el más fuerte y el que mejor dirige. Para nuestra desgracias en los grupos humanos, al menos en México, no siempre es el mejor, por lo general llega aquel que aprende a arrastrarse, el lambiscón, el que tiene “palancas”, el astuto y mentiroso; casi nunca llega el que sabe dirigir a un pueblo, pues la verdadera política es el arte de dirigir a un pueblo hacia el progreso, hacia una mejor calidad de vida para todos y no sólo para unos cuantos. 
Para la fortuna de Comala, está surgiendo un grupo de jóvenes comaltecos que aman a Comala de todo corazón. 
Son jóvenes preparados profesionalmente a base del esfuerzo personal y el de sus familias, familias que en no pocas veces se quedaron a medio comer por darle la preparación escolar a su hijo, juntando los centavitos para ajustar para el camión o para la torta; saben lo que es ser pobre, porque lo saben entienden la pobreza de la mayoría de las familias de Comala, los peces no están bien repartidos, algo hay que hacer.
Los grupos enquistados en el poder público de Comala han manejado el dinero del pueblo para su oficio y beneficio, llámese del partido que sea, por eso urge un cambio, pero un cambio verdadero hacia el conocimiento y la honradez, "no sólo cambio de ratero", "un cambio hacia la lealtad a las causas del pueblo, las causas que lo lleven a un mejor desarrollo, con un mejor reparto de la riqueza", Comala es de todos y todos somos Comala.
Este grupo de comaltecos, personas sin compromisos políticos con grupos o partidos, sanos en toda la extensión de la palabra, honestos a carta cabal y sujetos a cualquier prueba, con un gran desarrollo académico y laboral, son encabezados por el Arquitecto Omar González Montes, hijo del profe Mario González y de Luisa Montes, nieto de doña Petra, “Corazón”.
La lista de estos valientes hombres y mujeres es la siguiente:



1.- Omar González Montes. Arquitecto con Maestría y Diplomado por la UNAM en Madrid.

2.- Gladys Espinoza González. Maestría en Pedagogía y Maestra de la Universidad de Colima.
3.- Oscar Cruz Robles. Licenciado en Diseño Industrial. Empresario.
4.- Alida Santillán. Maestra originaria de Zacualpan, da clases de Ballet 
5.- Gabriela Jiménez. Licenciada en Administración, originaria de Cofradía de Suchitlán.
6.- Noé Hernández Daniel. Chef profesional, originario de El Remate y Maestro de el CONAFE.
7.- María Rosalba Rocha Zambrano. Estilista de la Colonia Lázaro Cárdenas.
8.- Jesús Martínez Fuentes. Ingeniero en Sistemas con Maestría.
9.- Nelly Velasco Fuentes. Maestra Educadora, trabaja en Suchitlán.
10.- Jorge Torres Preciado. Licenciado en Trabajo Social.
11.- Diana Rocha Ramírez. Jubilada de Telmex.
12.- Magaly González Negrete
13.- Juan Ramón González Fonseca. Maestro de Educación Física.

Más los que se me olvidaron y otros que se irán incluyendo.


El día de ayer se presentaron como grupo independiente ante el IEE.

El siguiente paso es recabar firmas para obtener su registro como planilla independiente. Se necesita tu firma para estar en la contienda electoral.

Y de ahí, entre todos, llevarlos al triunfo en la próxima justa electoral.

Comaltecos nacidos y avecindados, en mis 64 años no he visto una mejor opción para dirigir los destinos de nuestro municipio, brilla la preparación, la honestidad, el no tener compromiso con los caciques políticos locales ni estatales, su único compromiso es con el pueblo de Comala.



Vamos todos por “El corazón de Comala”

Uno de los pilares fundamentales de este proyecto son los comaltecos radicados en el extranjero, aquellos hijos ausentes de Comala que tuvieron que emigrar con un dolor en el corazón, dejando su tierra y su gente, para ir en busca de una mejor calidad de vida, oportunidad que su pueblo no les pudo brindar a causa de tantos políticos rateros que no han sabido dirigir al pueblo hacia el progreso y el bienestar común. 
Todos en Comala nos conocemos y sabemos quienes son esos malos políticos, del partido que sea, que se han enriquecido con el dinero del pueblo, entran con una mano atrás y otra adelante y salen con casas y ranchos, acomodan a sus familiares en puestos públicos, mantenidos del pueblo.



Llegó el momento de poner un “hasta aquí”, no más corrupción, en nuestras manos está, vayámonos a “cueros perdidos” y chin chin el que se raje, aquí, si se pizca y no molcates.


Por el poder en manos del pueblo. 

Hasta la victoria siempre.

Patria o muerte.

¡Venceremos!


Si estas de acuerdo; comparte con tus amigos comaltecos, o en tu muro en las redes sociales para hacer viral esta noticia inédita en la vida política de Comala.



Salud y paz.

Profr. Telésforo Ramírez Montes

Hijo de Chabelo el Yelero y de María Montes Torres.

312-168-3424


No hay comentarios:

Publicar un comentario