domingo, 14 de enero de 2018

Candidatos independientes a presidente municipal por Comala

SE REGISTRAN ANTE EL COMITÉ MUNICIPAL ELECTORAL 3 CANDIDATOS INDEPENDIENTES A PRESIDENTE MUNICIPAL DE COMALA

*Lázaro Peña Nava, Arq. Omar González Montes, Dr. José Manuel Guzmán Nava
*Son los únicos que se registraron conforme lo marca la ley electoral vigente
*Actualmente acuden a un curso intensivo para conocer los detalles legales de sus próximas campañas.
Los candidatos independientes son aquellos ciudadanos que se postulan a algún cargo de elección popular y que no pertenecen a un partido político, con ello ejercen el derecho a ser votados
Así fue informado una de nuestras fuentes confiables dentro del argot de los movimientos electorales para nuestro municipio de Comala en el tema de los candidatos a presidentes municipales.
Pero analicemos que es lo que se dio, para que estos comaltecos tomaran esta decisión; y platicando con el representante que formaba parte del comité municipal del partido verde ecologista en Comala, (digo porque ya lo habíamos entrevistado) y que por cuestiones de congruencia con el municipio de comala y la asociación ciudadana que le respaldan tomaron esta directriz.
Nos comentaron que desde el primer momento en que se unieron como una organización política y que se cobijaron bajo las siglas del verde ecologista, por las cuales participarían en el proceso electoral de julio de 2018, era porque no les parece “el cómo se está llevando la administración municipal, estatal y federal”; e incongruente con las necesidades de la sociedad y la corrupción brilla por cualquier dependencia de gobierno que se analice y pretenden con su participación cambiar esa forma de aplicar los recursos que llegan a las diferentes oficinas de gobierno.
Dijeron los ex militantes del verde en Comala y hoy grupo independiente, que una de las metas de ellos en su conformación, era que “no querían trabajar en nada de acuerdos con el PRI para seguir gobernando sin ton ni sol” y que por eso tomaron la determinación de irse como independientes.
El Arq. Omar González Montes y ahora exitoso empresario en servicios hotelero y restaurantero se pronuncia con un grupo de profesionistas y líderes sociales con gran arraigo en el municipio y pretenden crear conciencia ciudadana en la elección del próximo presidente municipal; ofreciendo en su lema en el registro ante la instancia electoral llegar al corazón y la conciencia de cada uno de los Comaltecos para cambiar el curso de la historia en la forma de aplicar los dineros del pueblo, en donde verdaderamente se provoque el desarrollo de las familias comaltecas.
El Dr. José Manuel Guzmán Nava con gran arraigo en las filas del panismo comalteco con esta decisión pinta su raya diferente al parecer ante la cerrazón de quienes actualmente dirigen este partido político en la entidad y los problemas de división que actualmente existen a nivel estatal y federal por la ambición desmedida por el poder quienes ostentan las cúpulas del panismo y considera que puede contribuir con su experiencia en el sector publico para que exista una mejor aplicación de los recursos del estado donde verdaderamente provoquen el desarrollo de las familias Comaltecas y con ello se provoquen mejores condiciones de vida, de las cuales actualmente no se ven reflejadas.
Actualmente estos 3 candidatos independientes son los únicos que de acuerdo con la ley electoral alcanzaron a registrarse para poder contender a la presidencia municipal y se encuentran en un curso intensivo para empaparse sobre los detalles legales que la ley les permita en sus próximas campañas.
Ahora que han obtenido su registro oficial como candidatos independientes nosotros como sociedad debemos estar preparados para escuchar sus campañas de ofertas políticas y cada uno de ellos deberá cumplir su obligación con la transparencia de los recursos para realizar sus campañas y cumplir con las obligaciones de presentar tus informes de ingresos y gastos ante el Instituto Nacional Electoral.

Por hoy es lo que hay para informarles amigos, el resto de partidos políticos constituidos aun no dan a conocer quiénes serán los que se registrarán para representarlos en la siguiente contienda electoral y nos seguiremos viendo hasta entonces.





















¿DESEAS BAJAR A TU COMPUTADORA ESTA EDICIÓN COMPLETA?
DALE CLIC A ESTA IMAGEN

AQUÍ PUEDE BAJAR TAMBIÉN LA EDICIÓN DE ESTA FECHA, 
SOLO DE CLIC A CUALQUIER LOGO SIGUIENTE:



No hay comentarios:

Publicar un comentario