viernes, 15 de septiembre de 2017

Síntesis de la edición No 397 de El Comala de Hoy del 150917

Síntesis Informativa de la edición # 397 de El Comala de Hoy
Correspondiente a la primer quincena de septiembre 2017

Celebración del Grito de Independencia en Campo 4

Arturo González Valencia en El Comala de Hoy - Hace 7 minutos
CELEBRACIÓN DEL GRITO DE INDEPENDENCIA EN LA COMUNIDAD DE CAMPO 4, A CARGO DEL COMISARIO MUNICIPAL MELESIO JIMÉNEZ LÓPEZ Y ARTURO FLORES CARRILLO Así fue dado a conocer por el Sr. Melesio Jiménez López comisario municipal de Campo 4, municipio de Comala, que el pasado 15 de septiembre por la noche se llevó a cabo la pronunciación de los vítores a los héroes de la independencia en una sencilla ceremonia donde se reunieron los habitantes de esta comunidad serrana, quienes gritaron a pulmón abierto los "Viva México", Viva la comunidad de Campo 4 y Viva Comala y Colima" Añadió el comisar... más »

Localizan presuntos restos femeninos descuartizados en 3 cubetas rumbo al trapiche

Arturo González Valencia en El Comala de Hoy - Hace 42 minutos
*LOCALIZAN PRESUNTOS RESTOS FEMENINOS DESCUARTIZADOS EN TRES CUBETAS EN UNA BRECHA DEL TRAPICHE* Así fue publicado en el periódico en internet “Colima Noticias”; donde se informa, que en la vecina municipalidad de “Cuauhtémoc, Col”; la noche de este lunes 11 de septiembre, fue reportada la localización de presuntos restos de lo que parecían ser de “una mujer, al parecer descuartizada”, dentro de tres cubetas de plástico y sobre una brecha juto del hotel colonial, por la carretera adjunta a la comunidad del Trapiche de esta demarcación. De acuerdo a fuentes consultadas por este medio ... más »

El Jardín principal, los portales y una ciclo vía en la próxima remodelación del centro histórico de Comala

Arturo González Valencia en El Comala de Hoy - Hace 46 minutos
*SERÁN REMODELADOS EL KIOSKO DEL JARDÍN PRINCIPAL, LOS PORTALES Y SE CONTEMPLA UNA CICLO VÍA EN EL CENTRO HISTÓRICO* Así lo manifestó a COLIMANOTICIAS el alcalde Comalteco Ing. Salomón Salazar, que de manera coordinada con el gobierno del estado, el municipio de Comala arrancará obras para la remodelación del centro histórico, que contempla desde la intervención de “los portales, el jardín principal, hasta una ciclovía”. Sobre el particular, el alcalde Salomón Salazar Barragán refirió que está etiquetada una ciclovía para este año, aunado a ello se gestionaron recursos por parte de l... más »

Osorio González aplaude esfuerzos de Comaltecos emprendedores

Arturo González Valencia en El Comala de Hoy - Hace 2 días
*INAUGURACIÓN DE HOTEL LOS SUSPIROS, UN EJEMPLO DE QUE LOS COMALTECOS TAMBIÉN PODEMOS: REGIDOR ABRAHAM OSORIO.* El viernes pasado fue la inauguración del Hotel Suspiros, proyecto ejecutado por el arquitecto Comalteco Omar González, y esto es un claro ejemplo de que los comaltecos también podemos llevar a cabo grandes proyectos, así lo dio a conocer el Regidor Abraham Osorio. Gracias a estas iniciativas se genera derrama económica al municipio, así como empleos, que en este caso serán 9 de manera fija en temporada baja pudiendo aumentar dependiendo las fechas. Abraham Osorio aplaude e... más »

Candidatas a Reina de la Feria visitan a Comala, dijo el Regidor Abraham Osorio Glez

Arturo González Valencia en El Comala de Hoy - Hace 2 días
*CANDIDATAS A REINA DE LA FERIA DE COLIMA VISITAN EL PUEBLO DE COMALA, **Dijo el Regidor Abraham Osorio González.* El pasado sábado 9 de septiembre nuestro lindo comala se engalano con la presencia de las 10 representantes de la belleza Colimense con la presentación en el teatro del pueblo de las candidatas a reina de los máximos festejos anuales del estado., y es que se contó con la visita de las candidatas a reina de la feria de colima 2017,, dijo el Regidor Abraham Osorio González Agregó el munícipe Comalteco que estuvieron acompañadas por el alcalde Comalteco y el director del in... más »

Estudiantes de la UdeC y el Reg. Abraham Osorio entregan despensas en comunidades

Arturo González Valencia en El Comala de Hoy - Hace 2 días
*FAMILIAS DE PINTORES 1 Y 2 RECIBEN APOYO POR PARTE DE ESTUDIANTES DE LA U DE C EN COORDINACIÓN CON EL REGIDOR ABRAHAM OSORIO GONZÁLEZ.* El pasado sábado más de 30 familias de la localidad de Pintores 1 y 2 de Suchitlán recibieron apoyos alimenticios por parte de estudiantes de la Universidad de Colima coordinados conjuntamente con el Regidor Abraham Osorio. Estos apoyos fueron adquiridos con recursos propios de los estudiantes, los cuales fueron haciendo sus ahorros y eventos para hacerse de dinero poder realizar la compra. El trabajo fue arduo pero se logró el resultado el cual cons... más »

Concluyo la 3ra etapa de la agenda para el desarrollo municipal de Comala

Arturo González Valencia en El Comala de Hoy - Hace 2 días
*CONCLUYE LA TERCERA ETAPA DE LA AGENDA PARA EL DESARROLLO MUNICIPAL EN COMALA* Participa Gobierno del Estado, Universidad de Colima y el Gobierno Municipal En días pasados se llevó a cabo la tercera etapa del programa “Agenda para el Desarrollo Municipal” con las áreas de la actual administración a cargo del Ing. Salomón Salazar Barragán, Presidente municipal de Comala. Con las dos primeras etapas, que fueron; primero la del autodiagnóstico, cuyo objetivo es conocer la situación que presenta, la gestión y el desempeño de la administración municipal, la segunda corresponde a acciones ... más »

Funcionarios emanados del PAN apoyan con colchones a bajo costo a Comaltecos

Arturo González Valencia en El Comala de Hoy - Hace 2 días
*LA REGIDORA GICELA PEÑA VALENCIA EN COORDINACIÓN CON EL DIP RIULT RIVERA APOYAN CON COLCHONES A BAJO COSTO A LOS COMALTECOS* Así fue dado a conocer por la regidora del gobierno municipal Lic. Gisela Peña Valencia, que actualmente están llevando a las familias artículos a bajo costo; como en la presente gráfica en la comunidad de Suchitlán para que mujeres trabajadoras como doña Reina mejoren su calidad de vida, a quien entregamos los colchones que adquirió a precio de costo en la pasada jornada de servicios que junto con personal del PAN y el apoyo del Diputado Riult Rivera que lle... más »

12 millones de pesos adelanto de participaciones pedirá el Alcalde Comalteco

Arturo González Valencia en El Comala de Hoy - Hace 2 días
*PARA CUMPLIR COMPROMISOS DE FIN DE AÑO, EL ALCALDE COMALTECO SALOMÓN SALAZAR, PEDIRÁ ADELANTO DE PARTICIPACIONES POR 12 MILLONES DE PESOS* Así lo dio a conocer el presidente municipal de comala, Salomón Salazar Barragán en días pasados y con ello buscará un adelanto de participaciones para cumplir con los compromisos de fin de año con los trabajadores. De la misma manera Salazar Barragán agrego que, no sólo su administración atraviesa por una situación económica difícil, sino que “creo que los 10 municipios estamos en la misma circunstancia., en Comala vivimos una situación económic... más »

Fuerzas federales y estatales capturan a sujeto involucrado y delitos de alto impacto

Arturo González Valencia en El Comala de Hoy - Hace 2 días
FUERZAS FEDERALES Y ESTATALES CAPTURAN A UNO DE LOS OBJETIVOS PRIORITARIOS. La captura de uno de los objetivos prioritarios dentro de la estrategia de seguridad, y el decomiso de droga, es resultado de nueve acciones operativas simultáneas realizadas por la Secretaría de Seguridad Pública y la Procuraduría General de Justicia, en coordinación con las Secretarías de Marina y Defensa Nacional. De acuerdo a registros e investigaciones de la Procuraduría de Justicia, este sujeto podría estar involucrado en diferentes delitos de alto impacto, como homicidios y actividades relacionadas con ... más »

Los Cristeros del Volcán de Colima, La Muerte del Hacendado

Arturo González Valencia en El Comala de Hoy - Hace 3 días
*LOS CRISTEROS DEL VOLCÁN DE COLIMA**Viene de la edición anterior**"LA MUERTE DEL HACENDADO"* Pero a la mañana siguiente, como verdadera desgracia, sin conexión ninguna con la columna. del Gral. cristero Dionisio Eduardo Ochoa y sin que éste tuviese el menor conocimiento, enviado por su jefe inmediato Andrés Salazar, se presentó en la hacienda de La Esperanza el oficial cristero J. Félix Ramírez para pedir a don Enrique Schonduve les facilitase un explosor, o aparato para hacer explotar la dinamita a distancia. Ver a J. Félix Ramírez con su grupo de cristeros en el patio de su hacien... más »

Con 9 equipos inicia la liga de fútbol Tuz Comala

Arturo González Valencia en El Comala de Hoy - Hace 3 días
*INICIAN ACTIVIDADES DEPORTIVAS EN COMALA DE LA LIGA FÚTBOL TUZ COMALA* El pasado 7 de septiembre fue dado a conocer en comunicado de prensa sobre el arranque en la unidad deportiva comalteca, de las actividades deportivas de la Liga Juvenil de Fútbol Tuz Comala, en la que participan 9 equipos de la entidad y de algunas comunidades más cercanas. De manera simultánea se realizó una feria deportiva en la que hubo encuentros de equipos en varias disciplinas, el actual campeón es Marros, que se ha coronado varias temporadas, y varios de sus elementos forman parte del equipo Pachuca. Otro... más »

Fallece la persona mas longeva de Colima y era de la comunidad de la Caja

Arturo González Valencia en El Comala de Hoy - Hace 3 días
*FALLECE LA PERSONA MÁS LONGEVA DE COLIMA A LOS 118 AÑOS, DOÑA VICTORIA JACOBO GONZÁLEZ* * La señora Victoria Jacobo González, era originaria de la comunidad de La Caja, municipio de Comala y el año anterior el Congreso, ya le había otorgado un reconocimiento por ser uno de los ancianos en plenitud con más de 100 años que radicaban en la entidad. Doña Victoria se casó a los 35 años y tuvo 5 hijos: 2 mujeres y 3 hombres. Le sobreviven Jesús, de 84 años; María Guadalupe, de 79 años y Candelario, de 62. El pasado fin de semana falleció la señora Victoria Jacobo González, la persona más ... más »

Deportivo Barrio Alto Campeón de Copa 2017

Arturo González Valencia en El Comala de Hoy - Hace 4 días
*¡¡¡EL DEPORTIVO BARRIO ALTO ES EL CAMPEÓN DE COPA 2017 DEL FÚTBOL COMALTECO!!!* En una final inédita entre dos equipos que apretadamente calificaron a la misma, venciendo en semifinales a los poderosos Colacar y La Becerrera, dejando fuera al mismísimo Taller Comala y el subcampeón Cuauhtémoc, se jugaron el anhelado Trofeo de Campeón de Copa 2017, donde en tandas de tiros de penal el Barrio Alto, muy dignamente se coronó como campeón, al vencer a los aguerridos Caguameros. Desde el arranque fueron los Caguameros los que tomaron la batuta, ante un Barrio Alto desconcertado, pero juga... más »

En 18 meses de gobierno Nacho supero al sexenio de MAM en homicidios

Arturo González Valencia en El Comala de Hoy - Hace 5 días
*EN 18 MESES, GOBIERNO DE NACHO YA SUPERÓ AL SEXENIO DE MAM EN HOMICIDIOS* En días pasados fue publicada una nota por CN Digital, de fecha 22 de agosto y donde se menciona que al 22 de agosto y en lo que iba de la administración de Nacho Peralta se habían registrado mil 054 ejecuciones En los 21 meses de la administración de José Ignacio Peralta Sánchez, ya se registraron más homicidios dolosos que en los seis años del gobierno de Mario Anguiano Moreno. De acuerdo con la información recabada, en el sexenio de Mario Anguiano se dieron 940 ejecuciones, mientras que en lo que va de la de ... más »

La Srita Indira Fermín Cárdenas Reina de Fiestas Patrias Comala 2017

Arturo González Valencia en El Comala de Hoy - Hace 5 días
*LA SRITA INDIRA FERMÍN CÁRDENAS, SOBERANA DE FIESTAS PATRIAS COMALA 2017* El pasado sábado por la noche en el teatro del pueblo en el jardín principal se llevó a cabo este magno acontecimiento de la coronación de “INDIRA 1ª” la Reina de Fiestas Patrias 2017., título que le correspondió a la Srita Indira Fermín Cárdenas y las familias Comaltecas se dieron cita para recibir con beneplácito esta nominación. En este aconteciendo estuvieron de invitadas las reinas de años anteriores, para lo cual se contó con la presencia de 7 hermosas mujeres como invitadas, quienes llevaron esta respons... más »





















¿DESEAS BAJAR A TU COMPUTADORA ESTA EDICIÓN COMPLETA?
DALE CLIC A ESTA IMAGEN

AQUÍ PUEDE BAJAR TAMBIÉN LA EDICIÓN DE ESTA FECHA, 
SOLO DE CLIC A CUALQUIER LOGO SIGUIENTE:




No hay comentarios:

Publicar un comentario