viernes, 16 de octubre de 2015

Síntesis Informativa de El Comala de Hoy # 351 del 151015

Síntesis Informativa de la Edición No 351 de El Comala de Hoy correspondiente al 15/10/15

Antonio Rolón Castellanos, Servidor Público Comalteco

*ANTONIO ROLÓN CASTELLANOS, SERVIDOR PÚBLICO* Antonio Rolón Castellanos Policía 4º nacido en el Rancho de la Huizachera, municipio de Comala; inicio a trabajar en el Ayuntamiento de Comala desde el año de 1989 como ayudante de albañil de los cuales tiene los comprobantes de sus pagos y posteriormente es adscrito a la dirección de seguridad pública municipal y por motivos personales se retiró por 3 meses para después reincorporarse nuevamente a la DSPTV. Actualmente se desempeña como agente de seguridad pública, en un horario de trabajo 24 por 24 y siempre procurando servir a la socie...más »

El Ing. Salomón Salazar asiste a la entrega del tanque de almacenamiento de Agua en el Remudadero

*EL ING. SALOMÓN SALAZAR ASISTE A LA ENTREGA DEL TANQUE DE ALMACENAMIENTO DE AGUA EN EL REMUDADERO* Así lo comento el alcalde electo que estuvo presente en la entrega del tanque de almacenamiento de agua y línea de conducción que el gobernador, el Lic. Mario Anguiano, realizó a la comunidad de El Remudadero, misma que abastecerá de agua potable las 24 horas del día a los habitantes y productores de esta comunidad Comalteca. Con el objetivo de generar mejores condiciones de desarrollo en el sector rural, el gobernador del estado Mario Anguiano Moreno entregó la construcción de un tan... más »

Síntesis Informativa de El Comala de Hoy # 351 del 151015

*Síntesis Informativa de la Edición No 351 de El Comala de Hoy correspondiente al 15/10/15* Policíacas Comaltecas, Choque de Mazda en crucero de Carrizalillos *CHOQUE DE VEHÍCULO MAZDA VS UNA PIEDRA EN CRUCERO DE CARRIZALILLOS AL NARANJAL* El pasado domingo 4 de octubre aproximadamente a las 5:35 de la tarde se registró un accidente donde se vio involucrado un vehículo Mazda modelo reciente; el cual se impactó con una piedra al bordo del camino el cual no se registraron lesiones en los tripulantes solo daños materiales. Según testigos presenciales comentaron a este medio de comunicac...más »

Policíacas Comaltecas, Choque de Mazda en crucero de Carrizalillos

*CHOQUE DE VEHÍCULO MAZDA VS UNA PIEDRA EN CRUCERO DE CARRIZALILLOS AL NARANJAL* El pasado domingo 4 de octubre aproximadamente a las 5:35 de la tarde se registró un accidente donde se vio involucrado un vehículo Mazda modelo reciente; el cual se impactó con una piedra al bordo del camino el cual no se registraron lesiones en los tripulantes solo daños materiales. Según testigos presenciales comentaron a este medio de comunicación que el motivo del accidente fue la falta de precaución, salida de camino en la curva y chocar con una roca del costado del camino que fue lo que detuvo la ... más »

Multimedallista Ma Montserrath Gutiérrez Cabrera solicita apoyo para asistir a Brasil 2015

*MULTI MEDALLISTA PARALIMPICA COMALTECA SOLICITA APOYO ECONOMICO PARA ASISTIR A PRESELECTIVO Y PODER PARTICIPAR EN OLIMPIADAS DE BRASIL 2016.* María Montserrath Gutiérrez Cabrera cuenta con 17 años de edad y es medallista en juegos y olimpiadas paralímpicas desde el año 2011., es hija de Felipe de Jesús Gutiérrez Martínez y María Guadalupe Cabrera Aguilar. En entrevista con este medio de comunicación dijo la medallista Comalteca que ha participado en competencias de juegos paralímpicos desde 2011, donde obtuvo medallas en natación, dos medallas de bronce en 100 metros dorso y 100 met... más »

Los Cristeros del Volcán de Collima. Las llamas de Expectación y Tremenda Misiva

*LOS CRISTEROS DEL VOLCÁN DE COLIMA**Viene de la edición anterior**Las llamas de expectación y La Tremenda Misiva* *LLAMAS DE EXPECTACIÓN* Y amaneció el Año Nuevo 1927, el año de la Epopeya Cristera que llevó a México a cumplir su misión de abanderado y apóstol de la Realeza de Cristo, irguiéndose, en medio de los pueblos neopaganos del presente, pobre y sin respaldo ninguno humano, azotado en pleno rostro y sangrando su pecho; pero con la hidalguía de los héroes y de los santos, para enseñar al mundo cuál es la ruta que se ha de seguir y cómo se debe luchar y cómo se debe sufrir, c...más »

Policiacas Comaltecas. Carambola de 3 vehículos antes de llegar a la cruz de Comala

*CARAMBOLA DE 3 VEHÍCULOS ANTES DE LLEGAR A LA CRUZ DE COMALA* El pasado domingo 4 de octubre del presente año siendo aproximadamente las 630 de la tarde se registró un accidente de tránsito presuntamente fue por falta de precaución e invasión del carril contrario. En este accidente se vieron involucrados 3 vehículos; uno Jeep Liberty, modelo 2004, un nissan xtrail 2016 y la explorer modelo 1991, los cuales presentaban placas del estado de colima. Solo daños materiales se registraron y no hubo lesionados de consideración y los seguros de los vehículos se hicieron cargo de la repara... más »

El Ing. Salomón Salazar acude al informe de la líder sindical de burocratas

*ALCALDE ELECTO DE COMALA ING. SALOMÓN SALAZAR ASISTE A INFORME DE LABORES DE LA LÍDER SINDICAL DE *BURÓCRATAS El pasado 9 de octubre del presente año el alcalde electo de Comala el Ing. Salomón Salazar Barragán asistió como invitado al informe de labores de la secretaria general Irma González Pedraza por un año más al frente del sindicato de trabajadores al servicio del ayuntamiento, Dif Municipal y la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Comala Envió una cordial felicitación a la Secretaria general del sindicato por su informe de labores al frente del Sindicato de Trabajado... más »

Visita la imagen de la Virgen de Talpa la casa de Doña Lupe Fuentes Cernas

*VISITA LA IMAGEN DE LA VIRGEN DE TALPA A LOS HOGARES COMALTECOS* La imagen de la Virgen de Talpa estuvo el sábado 10 de octubre de la una de la tarde a las 7 de la noche en la casa de la Familia Cruz Fuentes en Capitán Llerenas No 169 y a solo unos pasos de la Carnicería la Trinidad y de la Verdulería de Concha Rolón. Mi amiguita Diana Cruz hizo una atenta y cordial invitación a que fuéramos a su casa a cantarle sus alabanzas y rezarle su rosario por tantos favores recibidos por nuestra Santísima Madre La Virgen del Rosario de Talpa. Previo a llevar la imagen de la madre de Jesucristo... más »

El presidente Braulio entrega Obra en el CBTa

*PRESIDENTE BRAULIO ENTREGA OBRA EN EL CBTA* Comala, Col; a 8 de octubre el presidente municipal de Comala, Braulio Arreguín Acevedo, en compañía de funcionarios del H. Ayuntamiento y autoridades educativas, entregaron la construcción de techumbre de la cancha del Centro de Bachillerato Tecnológico y Agropecuario (CBTa). La obra cuya inversión fue de un millón 954 mil 438.49 pesos en la cual incluye: Cimentación a base de 14 columnas de acero, construcción de estructura metálica, suministro y colocación de techumbre, alumbrado y pintura. *¿Deseas bajar a tu computa... más »

Editorial !Tienda Oxxo en Comala"

*EDITORIAL **EN RELACIÓN A LA INSTALACIÓN DE UNA TIENDA OXXO EN COMALA* Gracias a todos mis amigos y seguidores que me han pedido mi opinión sobre este asunto: Que si bien he visto que ya ha sido tocado este asunto por algunos regidores de las comisiones del cabildo y funcionarios del gobierno municipal. En primer lugar les comento que LO LEGAL no siempre será MORAL y los tribunales han dado cuenta de eso en mi lindo Comala. Vi que la dirección de obras públicas expidió un permiso de remodelación de la construcción del local en que se pretende instalar dicha tienda de conveniencia. L... más »

¡Descanse en paz, Don Máximo Carrillo!

*¡DESCANSE EN PAZ, DON MÁXIMO CARRILLO!* *Pepe Naranjo* No para el dolor y tristeza para la gente de mi natal Comala Colima y el jueves 8 de octubre 2015 nos despertamos con otra mala noticia, al enterarnos del lamentable fallecimiento de Don MÁXIMO CARRILLO GONZÁLEZ (qepd), miembro de dos estimadas familias de nuestro municipio, quien murió víctima de una enfermedad que lo aquejó desde hace algunos años. Nuestra solidaridad a su esposa Consuelo Lizama, a sus hijos, nietos, bisnietos y hermanos de Don Chimo: Chuy, Vidal, Chava y José Jorge Carrillo González, a quienes me une un cercan... más »

Arranque de obra en la secundaria Pablo Silva

*El ALCALDE BRAULIO ARREGUIN DA EL ARRANQUE DE OBRA EN SECUNDARIA PABLO SILVA* El pasado 28 de septiembre el presidente municipal Lic. Braulio Arreguín Acevedo en compañía de funcionarios del H. Ayuntamiento de Comala y autoridades educativas, asistieron a la Escuela Secundaria Técnica No. 5 “Pablo Silva García”, para dar el banderazo con el arranque de obra del Techumbre del Patio Cívico que se ejecutará en dicha instalación. *¿Deseas bajar a tu computadora esta edición completa?* *Dale clic a la siguiente imagen y sigue las instrucciones* *Aquí puede bajar tamb... más »

Vecinas de la Cuauh se quejan del servicio de la ruta

*VECINAS DE LA COLONIA CUAUHTÉMOC Y LOMAS DEL PEDREGAL SE QUEJAN POR LO IRREGULAR DEL SERVICIO DE LA RUTA* El pasado jueves 8 de octubre del presente año nos comentaron madres de familia que tienen sus hijos en la escuela primaria y requieren del servicio de trasporte de la ruta y manifestaron su inconformidad, porque a veces no pasa en los horarios que deben ser, o si pasa es cambiando las paradas y bastante tarde y todavía cuando llega se hace como si nada hubiera pasado. Otro punto también que hicieron patente su molestia, es que cuando recoge a los niños de la escuela y pasajer... más »

Inician obras de red de agua potable en Lagunitas y Campo 4

*ARRANQUE DE OBRAS DE RED DE AGUA POTABLE EN LAS COMUNIDADES DE LAGUNITAS Y CAMPO 4* El pasado sábado 26 de septiembre, el presidente municipal de Comala, Lic. Braulio Arreguín Acevedo en compañía de funcionarios del H. Ayuntamiento, visitaron la comunidad de Lagunitas donde se dio el arranque de obra, la introducción de red de agua potable, con tubería de fierro galvanizado de 2 pulgadas y tomas domiciliarias de media. Despues del acto inaugural se procedió a convivir con la ciudadanía del lugar, donde en lo corto cada uno le manifestó al alcalde Comalteco su agradecimiento por e... más »

Ratifican a Comala como Pueblo Mágico en Puebla

*RATIFICAN A COMALA COMO PUEBLO MÁGICO EN LA 2ª **FERIA NACIONAL DE PUEBLOS MÁGICOS EN PUEBLA* Así lo dio a conocer Ramses Eugenio Díaz Valencia, presidente del Comité de Pueblos Mágicos de Comala, quien agregó que con ello, se adquiere un compromiso esencial de que prevalezca la construcción de acuerdos con autoridades, capacitación constante a comerciantes y cumplir con los lineamientos. Mencionó que, a Comala le fue ratificado el distintivo en la Segunda Feria Nacional de Pueblos Mágicos efectuada en Puebla a la que tuvo oportunidad de asistir, donde estuvo presente Rafael Moreno ... más »

En el auditorio de la casa de la cultura sera la toma de protesta del próximo cabildo 2015-2018

Así fue dado a conocer por el Ing Salomón Salazar Barragán Alcalde Electo e invita a la ciudadanía Comalteca a la toma de protesta del próximo Cabildo Municipal que, me honraré en presidir. La cita es para jueves 15 de octubre a las 8 de la mañana en el auditorio de la Casa de la Cultura de Comala. El Honorable Ayuntamiento estará compuesto por el Ing. Salomón Salazar Barragán como Presidente Municipal, la Profra Martha Zamora Verján como Síndica, Regidores: Lic. Abraham Osorio González, Lic. Enrique Fuentes Martínez, TA Lucía Valencia Salazar, Licda Gisela Peña Valencia, Lic. Aqui... más »

Picardía del Chapotán. Relatos y Leyendas del Comala de Ayer

Permanecía Carlos (a) “El Chapotán” viviendo en el domicilio de su abuelita Rosa, mujer viuda, anciana y obesa, por lo que generalmente permanecía sentada en un amplio y cómodo equipal que durante la mayor parte del día era colocado en uno de los portales de Comala, lugar de su residencia. La anciana, con gran desahogo económico, dio albergue a algunas de sus hijas, ya entradas en años, viudas o abandonadas que le hacían compañía en unión de los hijos que habían procreado. Una de ellas era la madre de “El Chapotán”, joven inquieto, que por la falta de actividades laborales sólo des... más »
























¿Deseas bajar a tu computadora esta edición completa?
Dale clic a la siguiente imagen y sigue las instrucciones

Aquí puede bajar también la edición de esta fecha, 
solo dele click a cualquier imagen siguiente:






No hay comentarios:

Publicar un comentario