viernes, 30 de octubre de 2015

La Proclama del Movimiento Cristero


La proclama, que encarna una época y el espíritu de una juventud y de un pueblo hela aquí:
LA PROCLAMA DEL MOVIMIENTO A LA NACIÓN
El régimen actual que oprime a la nación mexicana, manteniéndola humillada bajo la férula de un grupo de hombres sin conciencia y sin honor, está sustentado sobre principios destructores y subversivos de una política que pretende convertir a la patria en un campo de brutal explotación, y a los ciudadanos en un conglomerado sujeto a la esclavitud.
Destrucción de la libertad religiosa, política, de enseñanza, de trabajo, de prensa, negación de Dios y creación de una juventud atea; destrucción de la propiedad privada por medio del despojo, socialización de las fuerzas del país; ruina del obrero libre por medio de organizaciones radicales, despilfarro de los bienes públicos y saqueo de los bienes privados; desconocimiento de las obligaciones internacionales; tal es, en substancia, el monstruoso
programa del régimen actual. En una palabra, la destrucción deliberada y sistemática de la nacionalidad mexicana, aniquilando su ser en el interior y concitando el odio en el extranjero. El dominio implacable de un régimen de bandoleros armados sobre una población inerme, honrada y patriótica; la negación total y cínica de todos los derechos ajenos, en todos los órdenes, políticos, cívicos, morales y religiosos; una esclavitud férrea impuesta mediante las armas y el terror de los tiranos, a quienes es preciso destruir por medio del terror y de las armas.
El santo derecho de defensa, he ahí toda la base moral de este movimiento armado. A ese derecho inalienable, se adhiere fuertemente la conciencia nacional. La necesidad de destruir para siempre los viciosos regímenes de facción para crear un gobierno nacional; la aspiración incontenible de abolir las prerrogativas de la fuerza, con la fuerza irresistible del derecho: he ahí toda la razón de ser de este movimiento que es el impulso popular hecho realidad viva.
CONTINUARA


















¿Deseas bajar a tu computadora esta edición completa?
Dale clic a la siguiente imagen y sigue las instrucciones

Aquí puede bajar también la edición de esta fecha, 
solo dele click a cualquier imagen siguiente:



No hay comentarios:

Publicar un comentario