miércoles, 14 de octubre de 2015

Editorial !Tienda Oxxo en Comala"

EDITORIAL EN RELACIÓN A LA INSTALACIÓN DE UNA TIENDA OXXO EN COMALA

Gracias a todos mis amigos y seguidores que me han pedido mi opinión sobre este asunto:
Que si bien he visto que ya ha sido tocado este asunto por algunos regidores de las comisiones del cabildo y  funcionarios del gobierno municipal.
En primer lugar les comento que LO LEGAL no siempre será MORAL y los tribunales han dado cuenta de eso en mi lindo Comala.
Vi que la dirección de obras públicas expidió un permiso de remodelación de la construcción del local en que se pretende instalar dicha tienda de conveniencia.
La historia de nuestro pueblo está plagada de estos asuntos, porque de acuerdo con la constitución todos pueden dedicarse a la actividad que quieran siempre y cuando sea legal y me refiero a que mientras se cumplan con los reglamentos y leyes podrán instalarse los negocios que sean. 
Eso es lo legal y no lo moral y la ley defiende la legalidad. 
Han existido antes situaciones similares y el cabildo o la comisión les ha negado el permiso; ya sea por presión social o por lo que gusten o manden; pero los propietarios se amparan en los tribunales y en su defensa argumentan el cumplimiento de la ley y con los requisitos legales., así como la reglamentación municipal y los tribunales les han dado el gane; porque la ley busca que estos negocios estén dentro de la legalidad y le han ordenado al gobierno municipal que extienda la respectiva licencia para sus actividades.
Finalmente los negocios se regulan de acuerdo con la ley de la oferta y la demanda SI AL PUEBLO NO LE PARECEN ESTOS NEGOCIOS POR LO QUE GUSTEN PENSAR, ¡PUES SIMPLE Y SENCILLAMENTE NO LES COMPREN! y cómprenle a nuestros paisanos que expenden sus productos y con eso apoyaremos a la economía local, por consecuencia si ESTE NEGOCIO DEL OXXO no le es rentable, SE TENDRÁ QUE RETIRAR POR INCONVENIENCIA.
En cuanto a que puedan instalarse donde quieran, es factible; siempre y cuando cumplan con lo establecido en las leyes y reglamentos municipales, PORQUE LOS TRIBUNALES DEFIENDEN LO QUE ESTA DENTRO DE LA LEGALIDAD Y NO DE LA MORALIDAD.




















¿Deseas bajar a tu computadora esta edición completa?
Dale clic a la siguiente imagen y sigue las instrucciones

Aquí puede bajar también la edición de esta fecha, 
solo dele click a cualquier imagen siguiente:

No hay comentarios:

Publicar un comentario