jueves, 15 de octubre de 2015

Multimedallista Ma Montserrath Gutiérrez Cabrera solicita apoyo para asistir a Brasil 2015

MULTI MEDALLISTA PARALIMPICA COMALTECA SOLICITA APOYO ECONOMICO PARA ASISTIR A PRESELECTIVO Y PODER PARTICIPAR EN OLIMPIADAS DE BRASIL 2016.

María Montserrath Gutiérrez Cabrera cuenta con 17 años de edad y es medallista en juegos y olimpiadas paralímpicas desde el año 2011., es hija de Felipe de Jesús Gutiérrez Martínez y María Guadalupe Cabrera Aguilar. 
En entrevista con este medio de comunicación dijo la medallista Comalteca que ha participado en competencias de juegos paralímpicos desde 2011, donde obtuvo medallas en natación, dos medallas de bronce en 100 metros dorso y 100 metros libre, la 2ª fue en Paralimpiada Nacional celebrada en Guanajuato 2012; donde obtuvo medalla de plata en 50 libres, la 3ra fue en juegos nacionales deportivos sobre sillas de ruedas en el 2012 en la ciudad de México y gano una medalla de bronce en competencias de nado 100 metros dorso; posteriormente en Paralimpiadas Nacionales en Guadalajara 2013, ahí gano dos medallas de oro; una en 50 metros libres y otra en 100 metros libres, en los juegos nacionales deportivos sobre sillas de ruedas Jalisco 2013, ganó una medalla de bronce en 100 metros pecho, y el 19 de noviembre de 2013, me dieron el premio de una medalla en Colima como premio al deporte municipal.
En las paralimpiadas nacionales en Cuernavaca 2014, dijo Montserrath, que se quedó en décimas, por lo que no alcanzó a ganar medallas y este año en Paralimpiadas en Querétaro gano 5 medallas, de las cuales: 4 fueron de plata y una de oro, la de oro fue de 200 metros combinado individual, las de plata fueron en 50 metros libres, 100 metros libres, 50 metros en mariposa y 100 metros pecho.  
Le preguntamos si en Comala le habían dado algún reconocimiento por su trayectoria deportiva y dijo que hasta el momento no ha recibido y que le dijeron a su Papá, cuando una vez fué a pedir apoyo que no había presupuesto para eso. 
Dijo que sus entrenamientos los lleva a cabo en la Unidad Deportiva Morelos por la tarde y su entrenador es el profesor Manuel González García ya que por la mañana va al bachillerato.
Actualmente tiene en puerta participar en un preselectivo en la ciudad de Mérida Yucatán, donde seleccionarán a quienes irán a la Olimpiada en Brasil 2016 y en este preselectivo donde me revisaran mi discapacidad, de “mielo meningocele” (deformación en pies y vejiga), por lo que tengo que llevar los comprobantes médicos y ellos me dirán que categoría para poder competir al otro día.
Por lo cual dijo la medallista Comalteca que solicita apoyo y patrocinadores para poder participar en este preselectivo y quedar seleccionada; ya que mi mayor ilusión es ir a las Olimpiadas en Brasil y poner todo mi empeño, esfuerzo y dedicación para poder representar en el pódium y poner en lo más alto a mi municipio de Comala.
Dada mi condición de discapacitad, a las competencias que participo me acompañan normalmente mi entrenador y mi madre y eso genera ciertos gastos que personalmente y mis padres no pueden pagar y es por eso que pido apoyo económico para sufragar estos gastos.
Añadió que actualmente estoy entrenando todos los días de 3 a 4 horas para lograr mis objetivos. 
Continuará
(Termina la primera de dos partes)






















¿Deseas bajar a tu computadora esta edición completa?
Dale clic a la siguiente imagen y sigue las instrucciones

Aquí puede bajar también la edición de esta fecha, 
solo dele click a cualquier imagen siguiente:




No hay comentarios:

Publicar un comentario