domingo, 28 de diciembre de 2014

Vicente Evangelista Comunero de Zacualpan denuncia tala clandestina en la Añilera y Portezuelo en el Cerro Grande

COMUNEROS DE ZACUALPAN DENUNCIAN TALA DE ARBOLES EN ZONA DE LA RESERVA NATURAL

Denuncian derribo de árboles en zona protegida en reserva natural de Zacualpan
Así fue dado a conocer a los medios el pasado 9 de diciembre del presente año por el comunero de Zacualpan Vicente Evangelista Teodoro, quién denunció que un grupo de personas ha derribado varios árboles de unos 20 metros de altura en una zona protegida, declarada reserva natural, dañando de esta manera los recursos naturales.
Añadió Vicente Evangelista Teodoro que estas talas clandestinas se llevaron a cabo en las zonas conocidas como “El Portezuelo” y “La Añilera” del Cerro Grande y es donde se están cometiendo los delitos ambientales; precisó que el delegado de la Semarnat en Colima, Ernesto Pasarín Tapia, ya tiene conocimiento de estos hechos en contra de la naturaleza pero no ha hecho nada al respecto.
Advirtió el comunero de Zacualpan que “Si el Gobierno quiere ver tranquilidad, pues queremos justicia, y si no hay Gobierno, pues nosotros podemos hacer justicia”, precisó Vicente Evangelista Teodoro.
Por último, pidió al delegado de la Profepa en Colima, Ciro Hurtado, y demás autoridades que previenen y combaten delitos ambientales, que pongan un alto a la tala de árboles en la reserva natural protegida que en algunos casos son especies de árboles preservadas.










¿Deseas bajar a tu computadora esta edición completa?
Dale clic a la siguiente imagen y sigue las instrucciones

Aquí puede bajar también la edición de esta fecha, 
solo dele clic a cualquier imagen siguiente:


No hay comentarios:

Publicar un comentario