LA COMAPAC PONDRA EN MARCHA EL SISTEMA DE FACTURACIÓN Y COBRANZA ELECTRONICA
Dijo el Director Ing. José Manuel Dueñas Fuentes que se llevo a cabo la gestión ante la Comisión Nacional del Agua, los recursos para realizar la Actualización del Padrón de Usuarios y la Reingeniería del Sistema de Administración, este proyecto nos permitirá tener un padrón confiable y actualizado, ya que hará una revisión de todos los predios existentes en la cabecera municipal permitiendo la detección de tomas de agua clandestinas y la reclasificación de los usuarios, de acuerdo al verdadero uso que se le da al agua.
Otro aspecto que incluye este proyecto es la programación y puesta en marcha de un nuevo Sistema de Facturación y Cobranza que agilizará la atención al usuario, esta herramienta nos permitirá recibir pagos vía internet, implementar cajas móviles, emitir recibos domiciliados, dar seguimiento a convenios y procedimientos administrativos de ejecución y emitir reportes y graficas de cualquier tipo; todo bajo un ambiente gráfico con cartografía integrada al mismo.
Añadió Dueñas Fuentes que este proyecto tendrá un costo de 1 millón 695 mil 920 pesos de los cuales 1 millón 288 mil 900 pesos son recursos Federales del Programa Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento en Zonas Urbanas y 407 mil 020 pesos son aportación de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Comala, COMAPAC.
Con el propósito de incrementar los ingresos, gestionamos ante el H. Congreso del Estado de Colima la aprobación de una campaña de descuento del 100 por ciento en los recargos para quienes liquidaran sus adeudos en los meses de julio y agosto; del 80 por ciento para quienes lo hicieran en los meses de septiembre y octubre y del 60 para los usuarios que pagaran en los meses de noviembre y diciembre.
Esta campaña de descuentos combinada con los esfuerzos realizados en materia de recaudación, dieron como resultado que al mes de octubre se tenga ya superada la meta de recaudación establecida para el ejercicio 2014 en un 8 por ciento, quedando aún por considerar la recaudación correspondiente al último bimestre del año.
Uno de los aspectos que más nos ocupa dijo el director de la comapac, es la atención a los usuarios del servicio de agua potable y alcantarillado, para ello, nos propusimos atender los reportes de la ciudadanía en un lapso de tiempo no mayor a 24 horas, logrando nuestro objetivo en el 95 por ciento de los casos.
Hemos dado respuesta oportuna en lo que va de este año a 1 mil 367 reportes de los cuales 128 fueron fugas de agua, 981 taponamientos de líneas principales y tomas domiciliarias, 78 taponamientos en redes de drenaje y 95 apoyos en escuelas y espacios públicos.
Una de las tareas más importantes que realizamos en materia de agua potable y alcantarillado, es la cloración del agua que se entrega en todos los hogares del municipio, con esta acción contribuimos en el cuidado de la salud pública ya que se logra prevenir enfermedades gastrointestinales. En esta acción hemos invertido 54 mil 266 pesos para la compra de Hipoclorito de Sodio e Hipoclorito de Calcio. Finalizo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario