lunes, 29 de septiembre de 2014

Reconocen a personajes Comaltecos que su actividad representativa de nuestro municipio

CELEBRAN 194 AÑOS DE LA INSTALACIÓN DEL PRIMER AYUNTAMIENTO EN COMALA
En sesión solemne, en el auditorio de la casa de la cultura los diputados integrantes de la 57 Legislatura en el H. Congreso del Estado de Colima, celebraron los 194 años de la instalación del primer Ayuntamiento de Comala.

Se hicieron entrega de reconocimientos a 4 distinguidos personajes, en esta ocasión los homenajeados fueron la Sra. Margarita Septiém de Rangel, por la fundación del Vasco de Quiroga, el Sr. Venustiano Beltrán por la Banda de Música de Comala, Justo Aguirre de la Luz, artesano de la Tuba Comalteca y al Profr. Ruben Jaime Valencia Salazar, por su apasionamiento en la investigación de hechos históricos del municipio y quienes han dado identidad y son motivo de orgullo para todos los comaltecos y población en general.
Cabe señalar que la instalación de este primer ayuntamiento en Comala realizado en 1820 se hizo de conformidad con la Constitución de la Monarquía Española, siendo el primer alcalde Don Cayetano Pizarro. Sin embargo fue hasta 1857 cuando Comala fue erigido como ayuntamiento de acuerdo a la nueva Constitución Republicana.















¿Deseas bajar a tu computadora esta edición completa?
Dale clic a la siguiente imagen y sigue las instrucciones


Aquí puede bajar también la edición de esta fecha, solo dele clic a cualquier imagen siguiente:


No hay comentarios:

Publicar un comentario