lunes, 29 de septiembre de 2014

Convocarán a Sesión de Cabildo para tratar asunto de destitución de presidente de junta municipal de Zacualpan

CONVOCARÁN A SESIÓN DE CABILDO PARA ANALIZAR DESTITUCIÓN DE 
ENRIQUE CARPIO PRESIDENTE DE LA JUNTA MUNICIPAL DE ZACUALPAN
Así fue dado a conocer a los medios de comunicación el pasado 24 de septiembre, donde la Comisión de gobernación y reglamentos de Cabildo comalteco, se reunirá la próxima semana para fijar fecha  de la siguiente sesión donde se analizará la destitución del presidente de la Junta Municipal de Zacualpan.
Al respecto, el alcalde Braulio Arreguín Acevedo explicó que  la petición del presidente de Bienes comunales de la comunidad de Zacualpan Guadalupe Carpio la presentó ante el Ayuntamiento respaldada por 500 firmas.
Por tal motivo, la próxima semana se definirá esta situación  apegado a la ley que el reglamento municipal  rige y  la decisión del cabildo ante esta petición.
Cuestionado sobre que existe un amparo que indica que no se debe realizar ningún otro trámite, señaló que  tienen documentación de Guadalupe Carpio y Epitacia donde se expone que ellos siguen siendo las autoridades de bienes comunales, por lo tanto de la misma manera  deberán de tener posesión del balneario de Ojo de Agua.
Sobre el exhorto que aprobó el Congreso donde se impide el acceso a la comunidad de personas extrañar a esta,  comentó que existen dependencias que definirán si es violatorio de los derechos humanos  y garantías individuales.
Sin embargo, el presidente municipal Braulio Arreguin reconoció que de primera mano se pueden entender que se priva de la garantía de tránsito que tenemos constitucionalmente reconocido.
“De parte de la comuna habrá trámite a la solicitud que hicieron las autoridades de bienes comunales que son más de 500 firmas que  presentan ante la comuna para la destitución de Enrique Carpio y el resto  de integrantes de la junta municipal”.
Hizo saber que se deberá realizar una sesión privada donde se espera el momento procesal para que delibere el cabildo el sentido de la resolución.
A pregunta expresa sobre si continúa el clima de violencia en la comunidad, Braulio Arreguín explicó que  han buscado en conjunto con las corporaciones de los tres niveles de gobierno la seguridad, por lo que recientemente no se han presentado incidentes que lamentar.
“Se debe atender de manera fina y con visión para no generar un conflicto mayor del que se presenta”, concluyó.















¿Deseas bajar a tu computadora esta edición completa?
Dale clic a la siguiente imagen y sigue las instrucciones


Aquí puede bajar también la edición de esta fecha, solo dele clic a cualquier imagen siguiente:

No hay comentarios:

Publicar un comentario