lunes, 29 de septiembre de 2014

La devoción a la Sma Virgen del Rosario de Talpa; sacrificio para unos y para otros buen negocio


LA DEVOCIÓN A LA VIRGEN DEL ROSARIO DE TALPA;
SACRIFICIO PARA UNOS Y PARA OTROS UN BUEN NEGOCIO
Por Arturo González Valencia
Este año como los anteriores nuestro municipio de Comala recibirá el próximo domingo 5 de octubre a las 5 de la tarde en la plazoleta del peregrino de la parotera y miles de feligreses llegarán desde muy temprano. Unos por el pago de una manda, otros para pedirle salud y bienestar para sus enfermos y familias o solo por un acto de fe y piedad y otros., ¿Pues ustedes sabrán? (ya ven puro negocio), pero a la Virgen de Rosario de Talpa en su llegada a nuestro pueblo sin duda la gran mayoría le pedirá como cada año, fortaleza para renovar la fe y devoción, y será expresada en distintas maneras.
Ya sea a pie, en caballo, bicicleta o en camión, el objetivo es acompañar en su llegada a nuestro pueblo a la llamada “Buena madre de todos”., La Virgen del Rosario de Talpa.
Sera como las 530 pm cuando llegue la imagen a la plazoleta y escucharemos un mensaje de bienvenida del Parroco Enrique de Jesús Camacho y exhortándonos a cumplir con nuestro deber mariano y darle seguimiento a la misión evangelizadora y cumplir con los preceptos de amar al prójimo para fortalecer nuestra fe en Jesucristo nuestro señor., posteriormente iniciará la procesión por las principales calles de Comala hasta llegar al Templo y de ahí partirá al primer hogar donde se empezarán a rezar sus rosarios y cantos de alabanzas para dar gloria a Dios.
Esta tradición del mes de octubre misionero tiene fuertes raíces en el ánimo de la población Comalteca y sin duda traspasa nuestros limites., porque hemos visto como personas de otros lugares vienen a implorar a nuestra Santa Madre la Virgen de Talpa, que interceda por ellos en sus necesidades y nos comentan, que ponen en sus manos sus plegarias con la seguridad de ser escuchados.
Como en años anteriores tendremos en los recorridos de un hogar a otro del pueblo de Comala la Virgen tendrá su visita a los enfermos y los encargados serán quienes acuerden el grupo parroquial de los talpeños, para que cualquier necesidad se la hagan saber al coordinador.
También como en años pasados se espera que haya también un evento especial en el día de la Virgen del Rosario, donde podremos asistir a la celebración eucarística en la parroquia y al termino de la misma esperaremos también que se tenga la gran fiesta con música y el ya tradicional lanzamiento de los globos de cantoya con las intenciones de cada familia para que juntos pidan la intercesión divina por cada una de sus necesidades.
En años anteriores la salida o despedida ha sido en la casa del Diputado Local Donaldo Zuñiga que se encuentra por la calle Allende esquina Madero con salida a Suchitlán a las 7:00 pm para partir en procesión al templo de San Miguel siendo cargada la imagen en una anda por todos los grupos de talpeños de Comala para entregar la imagen al templo para la misa de despedida.















¿Deseas bajar a tu computadora esta edición completa?
Dale clic a la siguiente imagen y sigue las instrucciones


Aquí puede bajar también la edición de esta fecha, solo dele clic a cualquier imagen siguiente:


No hay comentarios:

Publicar un comentario