viernes, 29 de agosto de 2014

Efemérides Comaltecas del 1o al 15 de Septiembre

EFEMERIDES COMALTECAS
Del 1o al 15 de Septiembre
Profr. Rubén Jaime Valencia Salazar
Día 01 de 2004  Miércoles -  Se lleva a cabo, en las instalaciones de la Comunidad Fraterna por una Vida Mejor, una original y simpática “Fiesta de los Elotes”, conviviendo todos los adultos mayores que asisten a la Institución. 
Día 02 de 2010  El comalteco Edgar Cernas Cárdenas, quien hace seis años fuera objeto de un trasplante de riñón, retorna de la ciudad de Quebec, Canadá, en donde participó en los Juegos Mundiales para Deportistas Trasplantados, obteniendo cuatro preseas de oro y una de plata, considerándose como uno de los mejores jugadores en estos eventos mundiales. 
Día 03 de 1989  Son exhumados los restos de quien en vida llevó el nombre de J. Jesús Hernández Meza, primero y único sepultado en el Panteón ubicado al Norte de la población, siendo trasladados e inhumados en nueva fosa del Panteón ubicado por calle Progreso. 
Día 04 de 2004  Sábado  Es coronada como Reina de las Fiestas Patrias, en la Cabecera Municipal, la señorita Alma Leticia Cruz Michel. 
Día 05 de 1990  Se concluyen, con maquinaria proporcionada por la Junta Local de Caminos del Gobierno del Estado y colaboración del Ayuntamiento en pago de diesel, operador y traslados, los trabajos de nivelación de terreno para campo deportivo en la comunidad de La Caja. 
Día 06 de 2007 Jueves  Como parte de los eventos llevados a cabo durante el XIV Encuentro  Internacional del Mariachi y la Charrería, Segunda Extensión Oficial en el Estado de Colima y ante nutrida concurrencia de espectadores se lleva a cabo una audición en el jardín principal de Comala, a partir de las 18.30 horas, con la intervención de los Mariachis Femenil “Ilusión de Jalisco”, “El Cocula” y uno más procedente de la República de Venezuela, espectáculo que permaneció durante 4 horas. 
Día 07 de 2010  La oportuna intervención de Agentes de Seguridad evitaron que José Alfredo Martínez, vecino de la Colonia La Trinidad, fuera masacrado a tiros por un grupo de sicarios, logrando la detención de uno de ellos. 
Día 08 de 2005  Saturnino José Cabreros Venegas, representante legal de la empresa Kiosco, SA de CV., obtiene la autorización para la instalación del Mini súper ubicado en la esquina de las calles Allende y Cuauhtémoc. 
Día 09 al 14  1991  Se lleva a cabo en el Municipio la Segunda Semana de “Solidaridad”, realizándose diversidad de actos deportivos, sociales, culturales, recreativos y se inauguran obras materiales de servicio colectivo. 
Día 10 de 2009  Es aprobada por el Cabildo como Atractivo Turístico del Municipio, la denominada “Ruta del Café”. 
Día 11 de 2005 - Domingo  Luis Salazar Soborio, Director Operativo del Sistema Estatal de Protección Civil, da a conocer que en las últimas 24 horas el Volcán de Fuego ha registrado tres explosiones de pequeña magnitud y previendo explosión de mayor intensidad se mantiene, en el área aledaña, una vigilancia especial y constante monitoreo. 
Día 12 de 2010  Es coronada como Reina de las Fiestas Patrias del Bicentenario, Yansy Daniela I, señorita Yansy Daniela Ávalos, de 18 años de edad y originaria de Suchitlán. 
Día 13 de 1984  Se inician trabajos de nivelación y empedrado de la calle Cap. Llerenas, de Insurgentes al arroyo “Los Aguajitos”, así como la construcción de un puente vado sobre éste, siendo su constructor el señor Ramón Flores. 
Día 14 de 2004  El Gobernador del Estado, Prof. Gustavo Alberto Vázquez Montes, realiza gira de trabajo por el municipio y pone en servicio diversas obras de servicio colectivo realizadas en la Colonia Francisco Ramírez Villarreal (PRI) y Nueva Yerbabuena, entre otras y en el jardín público de Cofradía de Suchitlán lleva a cabo audiencias con vecinos que lo solicitaron. 
Día 15 de 1910  Con los acordes ejecutados por un conjunto musical, propio de la época, el señor Apolonio González Torres, Presidente Municipal, inaugura, en el centro del jardín público municipal, la obra base y colocación, sobre la misma, de un kiosco, adquirido en Alemania, por conducto del señor Arnoldo Vogel y como parte de los Festejos Conmemorativos del Primer Centenario de Iniciación de la Guerra de Independencia Nacional.













¿Deseas bajar a tu computadora esta edición completa?
Dale clic a la siguiente imagen y sigue las instrucciones

Aquí puede bajar también la edición de esta fecha, solo dele clic a cualquier imagen siguiente:



No hay comentarios:

Publicar un comentario