jueves, 28 de agosto de 2014

Capacitación Turística para pobladores de Lagunitas reciben por parte de la Reserva de la Biosfera del Manantlán

PERSONAL DE LA RESERVA DE LA BIOSFERA DE MANANTLÁN CAPACITAN A LOS POBLADORES DE LAGUNITAS PARA ATENCIÓN TURÍSTICA

El pasado sábado 23 de agosto del presente año se llevó a cabo una reunión por parte del personal de la reserva de la Biosfera de Manantlán con los habitantes de la comunidad de Lagunitas; así lo manifestó la comisaria municipal Matilde Ayala Aguilar
El Objetivo de esta reunión fue el formar grupos y comités de personas que atiendan al turismo que les visita con regularidad y aprovechar la infraestructura de las cabañas, restaurant e instalaciones turísticas para generar derrama económica para la comunidad.
Estuvieron presentes en esa reunión de capacitación el Ing. Oscar Sánchez de la reserva de la biosfera, y la comunidad hizo el compromiso de construir una cocina más para la cabaña de la playita, acondicionar más espacios para casas de campaña en la parte de bajando por el camino hasta el fondo de la playita, se construirán fogones, mesas y comedores, así como baños bajo los pinos, cipreses y encinos de ese lugar, entre otras cosas para dar mejor atención a los turistas.
El costo por hospedaje por persona actualmente es de $ 150 pesos por noche y la cabaña alberga hasta 8 personas, porque son las camas que cuenta o se pueden armar en vez delas 8 individuales, se arman 4 matrimoniales, dijo la comisaria municipal Matilde Ayala Aguilar.
Los guías para recorridos turísticos en la comunidad se apuntaron para desempeñar esa función los CC. Rogelio Maldonado Ayala, Ramón Serratos Rodríguez y Adolfo Serratos Duarte; estos harán los recorridos por los miradores en los acantilados, en los paisajes y lugares típicos de Lagunitas.
En la cocina para atender a los turistas y comensales se alistaron Lourdes Murillo, Marina Duarte, Lucina Torres.
Agregó la comisaria municipal que se espera tener una tiendita de venta de artículos de artesanías de la comunidad para que se lleven algún recuerdo de su visita.












¿Deseas bajar a tu computadora esta edición completa?
Dale clic a la siguiente imagen y sigue las instrucciones

Aquí puede bajar también la edición de esta fecha, solo dele clic a cualquier imagen siguiente:


No hay comentarios:

Publicar un comentario