jueves, 28 de agosto de 2014

Choque en carretera de Comala a San Antonio a la altura de las granjas deja 4 lesionados


CHOQUE EN CARRETERA DE COMALA A SAN ANTONIO POR INVASIÓN DE CARRIL DEJA 4 LESIONADOS
Así fue dado a conocer en comunicado de prensa, que de acuerdo con el parte de accidente No. 019/2014 de la DSPV del gobierno municipal de Comala se suscitó este hecho de transito donde el pasado sábado 23 de agosto del presente año siendo las 19:50 horas y a la altura del Km 05 más 100 de la carretera de Comala a San Antonio, específicamente en el tramo de las Granjas y la Zona Mágica, se registró un choque por invasión de carril de los vehículos, Camioneta tipo pick-up, color negro, marca Chevrolet, modelo 1994, serie 2GCEK19KXH1180745, con placas de circulación FF-49760 particulares del Estado de Colima, propiedad de Ma. Luisa
Fernández Ochoa con domicilio en Calle República del Salvador No. 1934 Colonia San José en Colima, Col., y conducido por Esteban Vera Serna, Mexicano de 62 años de edad, con domicilio en Calle Lirio No. 1659, Colonia Lázaro Cárdenas en Colima, quien presenta licencia clase Chofer No. 409889 sin vigencia del Estado de Colima, y el otro vehículo una Camioneta tipo pick-up, color gris, marca Nissan, modelo 1995, motor KA24662029, serie 1N6SD16S5SC304399 con placas de circulación FF-76563 particulares del Estado de Colima, propiedad de su conductora Eunice Jazmín Cárdenas Murillo, Mexicana de 32 años de edad, con domicilio en Calle Josefina Virgen Romero No. 904 en Residencial Tabachines de Villa de Álvarez, Col., quien presenta licencia de Chofer Clase 1 No. 194643 sin vigencia del Estado de Colima.
De las investigaciones y causas de este hecho de tránsito practicadas en el lugar de los hechos, se desprende que intervinieron los siguientes factores, se presume que transitaba la camioneta chevrolet de norte a sur con rumbo a Comala, manejando el conductor sin precaución a velocidad inmoderada en tangente descendente sobre curva cerrada a la derecha, perdiendo el control de la dirección invadiendo el carril contrario chocando con su parte delantera izquierda contra la parte delantera izquierda de la camioneta nissan que transitaba con rumbo a Suchitlán manejando la conductora en aparentes condiciones de normalidad, y al impacto, la chevrolet desplazo a la nissan en reversa seis metros del lugar del impacto a la posición final de ambos. 
En virtud de lo anterior se infraccionó al conductor de la camioneta chevrolet, por manejar sin precaución, manejar invadiendo carril contrario, exceder velocidad y chocar con base en el Reglamento de Tránsito, quedando dicho vehículo en el Depósito de encierro de Grúas El Mezquite, sito en Km., 2.5 Carretera Colima-Manzanillo a disposición de Transito y de las Autoridades Judiciales correspondientes. 
De lo anterior resultaron lesionados el conductor de la Chevrolet Esteban Vera Serna y su acompañante María Dolores Valdez Olivera, Mexicana de 42 años de edad con mismo domicilio del conductor, así mismo de la Nissan resultó lesionada su conductora Eunice Jazmín Cárdenas Murillo y su acompañante Carlos Arturo Beltrán Rolón, Mexicano de 35 años de edad, ambos con mismo domicilio, quienes fueron ingresados a la Clínica 1 del I.M.S.S. para su atención médica. 
De los daños materiales que se ocasionaron en la chevrolet se estiman en $ 20,000.00, y los de la nissan en $ 40,000.00, aproximadamente el camino no presenta daños. 
De lo anterior no tomó conocimiento ninguna otra Autoridad, y para los efectos legales conducentes, procede la denuncia al C. Agente del Ministerio Público del Fuero Común radicado en Comala, Col.
TRASCENDIO ENLOS PASILLOS DE LA DSPV que al percatarse de este incidente de transito acudieron al lugar de los hechos las patrullas de Suchitlán y de la cabecera municipal así como elementos de protección civil, bomberos y paramédicos de Comala, los cuales pusieron a resguardo a los accidentados y enviarlos al hospital general universitario y darle fluidez a la vialidad por una parte de la carretera; primero de norte a sur y después viceversa. 
Nos informaron que en ese momento llegaron unas camionetas de Cruz Roja de Colima y otra de rescate la cual se paró en la cinta asfáltica que estaba dando la fluidez vial, para lo cual los agentes de la DSPTV le solicitaron que se parara en otro lado para que el trafico siguiera fluyendo y dijo que no se quitaría y háganle como quieran, se le volvió a pedir varias veces ante la molestia de los conductores de los vehículos detenidos y el indivíduo de nombre Erick González, fue retirado por la fuerza para dar fluidez al tránsito.













¿Deseas bajar a tu computadora esta edición completa?
Dale clic a la siguiente imagen y sigue las instrucciones

Aquí puede bajar también la edición de esta fecha, solo dele clic a cualquier imagen siguiente:


No hay comentarios:

Publicar un comentario