sábado, 15 de marzo de 2014

Taller Comala, super líder del Torneo hasta la jornada 19 del balompie local

TALLER COMALA, SUPER LÍDER DEL TORNEO HASTA LA JORNADA 19

El gran Taller Comala, recuperó su posición de honor, en una jornada de empates y de partidos no jugados
Con nueve jugadores cada equipo, la Becerrera y el San José dividieron tablas. El partido del Chelsea vs Galácticos, quedó pendiente porque el árbitro brilló por su ausencia. El Jaguares, en el último minuto, por una pifia del portero, le arrancó el empate al renegado Colacar. El Tekatos descansó y obtuvo sus tres puntos de regalo por parte de la Liga Municipal. En duelo de poder a poder, entre dos grandes, nada para nadie entre el Nogueras y el Rancho de Agosto, que terminaron en un salomónico empate a cero goles. El Lomas del Pedregal, aunque sufrió un poco ante el Colomos, al final se alzó con un triunfo contundente. La Yerbabuena no dejó hacer nada a los Tigrillos y los venció en su casa. El Barrio Alto en picada, volvió a perder; esta vez ante el sólido Cuauhtémoc. Los Caballerangos, por deudas ante la Liga Municipal, perdieron su partido en la mesa ante el superlíder Taller Comala, que recuperó su posición de honor.
La Becerrera y el San José dividieron tablas
( 4 ) La Becerrera _ San José ( 4 )
El resucitado Becerrera, recibió en su campo a su durísimo vecino del norte del municipio; en un partido que consideran un “clásico” entre ellos. En donde ambos clubes se juegan el todo por el todo. Aunque la ventaja la tenía el San José por la calidad que viene mostrando en el torneo. Pero por contrariedades del destino, el partido no fue como ambos rivales esperaban. Desde el arranque del mismo, la escuadra local inició con 8 jugadores. Y aunque el visitante inició con 11, la mitad de ellos eran de banca. Después la Becerrera completo los 9 y al San José le expulsaron dos, para que casi todo el encuentro ambos jugaran con 9 hombres cada uno. En donde el local Becerrera inició ganando, pero el San José luego le empató. Y en un duelo de toma y daca, de remontadas e igualadas, al final el San José rescató el empate, ante un Becerrera que no se dejó humillar. Cabe señalar, que el conjunto visitante se cansó de fallar varios goles cantados frente a la zaga local. Donde su goleador Enrique Nicolás se despachó otra vez con la cuchara grande, con tres tantos para su cuenta individual. Se esperaba que fuera una visita fácil de sortear para gran San José, pero por poco se lleva una desagradable sorpresa. La próxima jornada, el conjunto de La Becerrera, por acuerdo entre su siguiente rival, volverá a ser local, aunque el calendario diga otra cosa; recibiendo a los aguerridos Galácticos, que llegarán bien descansaditos, por no haber podido jugar su encuentro ante el Chelsea por culpa del árbitro. Y a ver si cobran venganza por la derrota que le propinaron en la primera vuelta del torneo. El San José, en plenas fiestas de su pueblo, recibirá al impredecible Lomas del Pedregal y a ver si dichas fiestas no causan menoscabo entre sus jugadores, por aquello de las desveladas y la “cruda realidad”. Y a ver si logran obtener un sufrido triunfo en su casa.
Chelsea vs Galácticos, quedó pendiente porque el árbitro no llegó
( P ) Chelsea _ Galácticos ( P )
Cuando todos nos preparábamos para disfrutar un agradable partido, de domingo por la mañana; en el que el adolorido Chelsea estaba ansioso de cobrar venganza, por su pasada derrota ante el San José, frente a los aguerridos Galácticos. Resulta que nos quedamos con las ganas, sentados en nuestras sillas y nada más viendo pelotear a los 22 jugadores en el terreno de juego; ya que el árbitro simple y sencillamente brilló por su ausencia. Se le dio su tiempo de espera al silbante y este nada mas nunca se presentó. Por lo tanto el conjunto local, se tuvo que resignar al descanso indeseado y a esperar su próximo duelo ante los Tigrillos. Por su parte los Galácticos, no tuvieron oportunidad de dar otra sorpresa y se retiraron muy tristes a sus casas. Este partido, aparte de quedar pendiente para próximas fechas, para el colegio de árbitros habrá una fuerte sanción, que muy probablemente será una multa y una suspensión para el árbitro. La próxima semana, como ya lo mencionamos antes, el Chelsea tendrá que visitar a unos enojados Tigrillos, que estarán en plenas fiestas de su pueblo, deseosos de cobrarse el descalabro de la jornada pasada. Pero que quizás no estarán en plenas condiciones físicas, por aquello de las “resacas” y las desveladas. Ventaja que pueden aprovechar los chelseanos. Los Galácticos, tendrán que hacer una larga visita a tierras de La Becerrera. Y aunque el calendario señala que son locales, por acuerdo de ambos equipos, tendrán que ser al revés. Por lo que es muy probable que se regresen con una humillante derrota. A menos, que se presenten con todo su cuadro titular. Ya veremos.
Jaguares le arrancó el empate al Colacar
( 3 ) Jaguares _ Colacar ( 3 )
Los sotaneros Jaguares recibieron en su campo al renegado Colacar. Y en un partido que se esperaba tranquilo y sin sorpresas para el conjunto visitante, resultó todo lo contrario. Esta vez los felinos se mostraron un poco mejor; tanto que en el transcurso del primer tiempo iban ganando por 2 goles contra 1. Fue un partido muy complicado para el Colacar, que a duras penas empató a dos tantos en la parte inicial. Para que en la segunda parte se fuera con todo encima, en busca de la victoria, ante unos Jaguares que se defendían con todo y como podían. Logrando remontar el marcador por 2 a 3 en el transcurso del mismo. Los susodichos Jaguares, cuando ya veían venir su derrota número 18, tuvieron un golpe de suerte; cuando gracias a una tontería del portero del Colacar, que votó el balón varias veces en su área, el árbitro le decretó retención de balón. Oportunidad que no desaprovecharon los felinos, para que en los últimos minutos de la contienda, mediante un tiro libre, le arrancaran el empate al sorprendido Colacar. Cabe señalar que el jugador felino Alejandro Tiburcio se despachó con dos goles. Para el Colacar, dicho empate le supo a derrota, por calidad del rival al que se enfrentó y porque había ligado dos victorias consecutivas ante rivales mucho mas poderosos; uno de ellos el Lomas del Pedregal. Los Jaguares, con este empate y por la diferencia de goles, lograron salir del fondo de la tabla, cediéndole el odioso lugar a los nobles Caballerangos. Pero sin esperanzas de calificar o de lograr algo en lo que resta del torneo. Ni modo, así es la vida. La próxima jornada, los inofensivos, pero enjundiosos Jaguares, tendrán un partido, aparentemente de igual a igual, ante el desafortunado Colomos. En una visita muy complicada que tendrán que hacer en el territorio de los colomeños. El disgustado Colacar, la tendrá aún más fácil todavía, en razón de que recibirá a los recién sotaneros Caballerangos. Pero dicho partido quedará a reserva de que los susodichos Caballerangos paguen sus deudas que tienen ante la Liga Municipal, ya que de no hacerlo, no se les programará su partido y lo perderán en la mesa. O bien simplemente se decidan a tirara la toalla de manera definitiva. Solo nos queda esperar.
( D ) Tekatos _ Descansó ( D )
Vaya suerte de los actuales campeones Tekatos. La semana antepasada ganaron su partido en la mesa ante el durísimo Cuauhtémoc, en razón de que al mencionado equipo no se le programó dicho partido, por los adeudos que tenía ante la Liga Municipal, y que debería de liquidar antes del arranque de la segunda vuelta del torneo; y que como no lo hizo, lo perdió irremediablemente. Dándoles el gane a los susodichos Tekatos, quien gustosamente aceptaron el regalo. Y luego esta semana tuvieron que descansar por la conformación del calendario de juegos de la competencia. Sumando en dos semanas consecutivas seis puntotes, sin mover un pie, sin sudar el uniforme y sin preocuparse absolutamente nada; que los mantuvieron inamovibles de su sexto honroso lugar de la tabla. Inactividad, que esperemos no saque de ritmo a sus jugadores y los amodorre un poco; Ya que la próxima jornada tendrán que visitar, nada menos, que al superlíder Taller Comala. En donde deberán de demostrar que siguen teniendo la casta de campeón, y que dicha inactividad no ha causado mella en tan excelentes jugadores que tiene. Ya lo veremos.
El Nogueras y el Rancho de Agosto no pudieron hacerse daño
( 0 ) Nogueras _ R. de Agosto ( 0 )
Vaya partido señores. Duelo de poder a poder, duelo de zonas defensivas, en donde el titán Nogueras y el poderoso Rancho de Agosto, no pudieron hacerse daño. Teniéndose que conformar con un salomónico empate a cero goles. El mandón Nogueras, recibió en su campo, en un excelente partido de sábado por la tarde, a un poderosísimo equipo, que venía con una excelente racha de once partidos sin perder. Y simplemente no tuvo la capacidad para doblegarlo. En un duelo emocionante, digno de una gran final, el Rancho de Agosto, a punto estuvo de obtener un sonado triunfo, ante un conjunto local que se defendió muy bien. Pero sus delanteros desaprovecharon varias maravillosas jugadas de gol, por la desesperación y la precipitación que tenían por anotar el tanto de la victoria. Por más que lo intentó, la escuadra agosteña, se topó con pared, con una defensa aguerrida y un guardameta Andrés Villa “el pollo” impasable. Al final nada para nadie, donde ambos conjuntos terminaron con 10 hombres cada uno, por lo ríspido y tenso que estuvo el duelo. Tanto el Nogueras, como el Rancho de Agosto, se mantuvieron firmes en la parte alta de la tabla. Aunque el empate le perjudicó a los Noguerianos, que les hizo perder el superlíderato de la competencia momentáneamente. Los agosteños, con este empate, acumularon la escandalosa cantidad de 12 doce partidos sin perder, con tres empates y nueve victorias. Vaya racha, para un equipo que inició con muchas dudas al arranque del torneo. La próxima semana, el gran Nogueras, recibirá a otro equipo bastante complicado y difícil de vencer: La Yerbabuena. Equipo que a duras penas pudo vencer en la primera vuelta de dicho torneo. Por lo que deberá enfrentarlo con sus mejores jugadores desde el arranque del partido. El enorme Rancho de Agosto, también visitara a otro equipo muy complicado y duro de matar: el Cuauhtémoc. Por lo que también deberá enfrentarlo con su mejor alineación posible; si es que no quiere llevarse una muy desagradable sorpresa. Dos encuentros que sería un pecado perdérselos.
El Lomas del Pedregal sufriendo se alzó con un triunfo contundente
( 6 ) Lomas Pedregal _ Colomos ( 4 )
En lo que se esperaba para el Lomas del Pedregal, la enorme oportunidad de regresar al camino de las victorias, al recibir al desorientado e inestable club Colomos, que sencillamente no sabe ganar; por poco se lleva una desagradable sorpresa. Desde el arranque del partido, el conjunto visitante, le dio muestras de que no venía a perder de forma humillante y que venía decidido a vender cara la derrota. Y así fue. Tanto que en el transcurso del encuentro los colomeños ya estaban ganando por 4 goles contra 1. El Lomas del Pedregal, viéndose sorprendido, tuvo que remar contracorriente, y mandando toda su artillería al frente logró empatar el marcador, gracias a las tremendas fallas del guardameta del Colomos y a los aciertos de su excelente dupla de delanteros: Carlos Santos, que anotó tres goles y Oscar Lizama “el mosca”. De antemano se sabía que el talón de Aquiles del susodicho Colomos, era su portero; en razón de que sus dos titulares no han podido recuperarse de sus lesiones. Cosa que hizo que la balanza se inclinara al final del duelo a favor de la escuadra local. Esta vez los colomeños demostraron que tienen la calidad suficiente para darle pelea al más pintado, pero mientras no encuentren un portero confiable, simplemente los triunfos no se les darán. A menos, claro, que se enfrenten a rivales más débiles. Para el Lomas del Pedregal, la victoria le sirvió para recuperarse de su dolorosa derrota que sufrió la semana pasada, ante el Colacar y para mantenerse inamovible de su séptimo lugar de la tabla. Dentro de los primeros ocho privilegiados. La próxima jornada, el gran Lomas del Pedregal tendrá que visitar al durísimo San José, en un duelo bastante complicado. Pero con la ventaja de que algunos jugadores de dicho club, se presentarán desvelados y con la “cruda” realidad, por las fiestas de su pueblo. El Colomos, tendrá la enorme oportunidad de obtener un triunfo muy anhelado, en razón de que recibirá a los escuálidos Jaguares. Por lo que no deberá, por ningún motivo, desaprovecharla.
( 3 ) La Yerbabuena _ Tigrillos ( 0 )
El desconsolado equipo de La Yerbabuena, recibió a los impredecibles Tigrillos, con la consigna de ya no perder terreno, ni puntos, ni ventajas en el torneo. Y de mantenerse a como dé lugar su honroso tercer lugar de las estadísticas. Y así lo hizo. En un partido que al principio se esperaba se celebrara a la 1:00 de la tarde, de un caluroso domingo a medio día. Pero por la indisponibilidad de ese horario, se tuvo que programar demasiado temprano, a los 8:00 de la mañana, en el campo de Cofradía de Suchitlán. Por obvias razones, el conjunto de los Tigrillos se presentaron con varias ausencias. Cosa que hizo que no pudieran anotar ni un solo gol, ni siquiera el de la honra. En cambio para el local, solo fue cuestión de que jugara como sabe hacerlo y con el transcurrir del partido anotaran sus tres goles, para obtener un triunfo contundente y prácticamente sin problemas. Lo malo para él, es que la próxima semana tendrá que ir a visitar al segundo mejor equipo del torneo. A un equipo bien pertrechado línea por línea, y que solamente ha perdido tres partidos, de los 18 que lleva jugados: El Nogueras. Por lo que tendrá que presentarse con sus mejores hombres, para que pueda darle una gran pelea. Y en una de esas, obtenga un excelente resultado o por lo menos el empate. Los tristes Tigrillos, estarán deseoso de volver a la senda del triunfo, recibiendo al descansado, pero testarudo Chelsea. Ojalá que sus jugadores no se desvelen demasiado, ni se excedan en la ingesta de las bebidas etílicas, por estar en fiestas de su pueblo. Ya que de lo contrario les pueden dar una muy desagradable sorpresa. Ya veremos.
El Barrio Alto en picada, volvió a perder.
( 1 ) Barrio Alto _ Cuauhtémoc ( 3 )
El vapuleado y desinflado equipo del Barrio Alto, recibió a un furioso Cuauhtémoc, que andaba buscando cobrar venganza y con quien desquitarse, por su desafortunada derrota que sufrió en la mesa por problemas de adeudos. Y desgraciadamente hizo que se cumpliera dicha aseveración. Simplemente no pudo, a pesar de que jugó en plan ofensivo y con todas las ganas de siempre, en duelo bastante parejo. El conjunto azteca, se plantó muy bien en el terreno de juego, se parapetó muy bien en su zaga y contuvo los embates de su rival. Para que con un fútbol agresivo, pero ordenado, lograra anotar sus tres goles que le dieron el triunfo, por obra de sus ofensores Juan Hernández y Omar Ramos. Incluso hubieran sido cuatro tantos, de no haber desperdiciado un penal que le marcaron a su favor y que desafortunadamente fallaron. Con este resultado el Cuauhtémoc recuperó un poco de terreno perdido. Ya que brincó del décimo al octavo lugar de la tabla, regresando de lleno a la zona privilegiada. En cambio la escuadra del Barrio Alto, ligó su tercer partido perdido en forma consecutiva, que hizo que cayera hasta el lugar 10 de las estadísticas. Donde al parecer, a dicho club le afectó que varios de sus jugadores titulares se fueran a apoyar a otro equipo representativo del municipio. Ausencias que a la postre le han pesado muchísimo. Esperemos que pronto salgan del bache donde han caído. De lo contrario que se vayan olvidando de aún lejana liguilla. La próxima jornada, el apesadumbrado Barrio Alto, tendrá su premio de consolación, para que se calme un poco. En razón de que descansará y obtendrá sus tres puntos de regalo, de parte de la Liga Municipal. La situación del Cuauhtémoc, será todo lo contrario. Ya que tendrá que visitar a un equipo que lleva la friolera cantidad de 12 partidos sin perder, que viene arrasando con todo y tumbando a quien se le ponga enfrente: El Rancho de Agosto. Por lo que dicha escuadra azteca tendrá hacerle frente con la mejor alineación que tenga y que deberá jugarle casi un partido perfecto. Ya veremos si lo hace y nos da una increíble sorpresa.
( 0 ) Caballerangos _ Taller Comala ( 2 )
Cuando se esperaba, que los nobles y vulnerables Caballerangos, fueran la victima ideal, para que el conjunto del Taller Comala, se diera gusto anotando goles. Simplemente lo dejaron con las ganas. Era la gran oportunidad, para que el popular equipo del Chino Morales, se divirtiera en grande, de forma desparpajada, sin presiones de ningún tipo y para que su delantero estrella Ismael “el mayo” González se despachara con una canastada de goles, para superar al líder del goleo individual del torneo, José Manuel García, del Nogueras. Desgraciadamente todo se fue al traste. En razón de que por las enormes deudas, que por concepto de multas, tiene ante la Liga Municipal, la escuadra caballeranga, a estos no le programaron su partido y de forma administrativa perdieran en la mesa, al verse imposibilitados de pagarlas. Situación muy preocupante, porque de negarse a pagar, los mencionados Caballerangos, irremediablemente serán dados de baja del torneo, cuando apenas estaban empezando a mostrar una gran mejoría en su fútbol. Pero desgraciadamente el Reglamento de dicho torneo, es muy claro en su artículo 153 BIS. Ahora no nos queda otra, mas que esperar. Ya que la próxima semana, los susodichos Caballerangos, tendrán que visitar al correoso Colacar. Pero si no pagan, no habrá partido y estarán a uno de ser dados de baja. En cambio, el gran Taller Comala, recibirá a unos descansaditos Tekatos, que tienen sin jugar dos semanas; por lo que deberá aprovechar que los jugadores llegaran fuera de ritmo, para que con esa ventaja, obtengan un triunfo contundente.
Que pasen un feliz puente de fin de semana. Ya que el lunes 17 es día de descanso oficial en todo el país.
* * *






Resultados de la Jornada 19
Del 7 al 9 de Marzo 2014
( 4 ) La Becerrera _ San José ( 4 )
( P ) Chelsea _ Galácticos ( P )
( 3 ) Jaguares _ Colacar ( 3 )
( D ) Tekatos _ Descansa ( D )
( 0 ) Nogueras _ R. de Agosto ( 0 )
( 6 ) Lomas Pedregal _ Colomos ( 4 )
( 3 ) La Yerbabuena _ Tigrillos ( 0 )
( 1 ) Barrio Alto _ Cuauhtémoc ( 3 )
( 0 ) Caballerangos _ Taller Comala ( 2 )


No hay comentarios:

Publicar un comentario