sábado, 15 de marzo de 2014

Los Cristeros del Volcán de Colima, "La cubierta insídia, la política más sucia"

LOS CRISTEROS DEL VOLCÁN DE COLIMA,
Libro Primero Capítulo Quinto “LA CUBIERTA INSÍDIA, LA POLÍTICA MAS SUCIA”

Y no terminó aquí la política artera de los hombres que llevaban en sus manos las riendas del Gobierno de Colima, más aún cuando aconteció que en el Estado de Michoacán, en donde de igual manera que en Colima se había suspendido el culto por la limitación de Sacerdotes impuesta por el Estado, se había logrado prevalecer contra el Excelentísimo Prelado de aquella Arquidiócesis Mons. Ruiz y Flores, quien reanudó el Culto público, bajo promesas verbales de que la ley no se aplicaría.
Entonces la Masonería en Colima cobró alas y bríos y se principió a atacar de la manera más sangrienta al Excmo. Sr. Obispo Velasco y a su Clero, acusándolos o de estupidez -decían- toda vez que un Obispo verdaderaménte sabio y santo, como era Mons. Ruiz y Flores, Arzobispo de Mordia, no había tenido inconveniente en aceptar las proposiciones del Gobierno, o de mala fe.
A todos estos ataques, el Gobierno Eclesiástico de Colima contestó en documento que se hizo público el 28 de mayo. Helo también aquí: 

A LOS CATÓLICOS DE COLIMA
Estado que guarda la cuestión religiosa
Con motivo de la reanudación del culto en Morelia, el periódico impío El Liberal que los masones editan semanariamente en esta ciudad, en su número del domingo pasado, nos llena de injurias, nos hace responsables de que en Colima no haya culto y pretende aplastarnos con los sucesos de Michoacán.
Aunque ya se han dado al pueblo copiosas instrucciones y nada tenemos que temer de las personas sensatas, vamos a rechazar brevemente los gratuitos cargos que nos hace el periódico aludido, para prevenir el escándalo de los débiles, y luego daremos a conocer el verdadero estado de la cuestión religiosa en Colima.
Las injurias de El Liberal. Los ultrajes de El Liberal nos tienen sin cuidado: está en su puesto. La mentira, la calumnia, y la injuria son las únicas armas que pueden esgrimir los perseguidores de la Iglesia, es decir, los enemigos de la verdad y de la justicia, los verdaderos conculcadores de la Ley, los asesinos de todas las libertades. Los que escriben en El Liberal están en su papel: las causas malas no pueden defenderse con razones ... Que injurien; pues en el insulto se halla su especialidad.    ... CONTINUARÁ
















¿Deseas bajar a tu computadora esta edición completa?
Dale clic a la siguiente imagen y sigue las instrucciones



Aquí puede bajar también la edición de esta fecha, solo dele clic a cualquier imagen siguiente:





No hay comentarios:

Publicar un comentario