jueves, 13 de marzo de 2014

InauguranEmisorDeAguasNegrasyConaguaPerdonaMultade$316MDP

INAUGURAN EMISOR DE AGUAS NEGRAS EN COMALA Y CON ELLO LA CONAGUA PERDONA MULTA AL GOBIERNO MUNICIPAL POR $ 316 MDP
El pasado 4 de marzo del presente año el gobernador del estado Mario Anguiano, acompañado del director nacional de la Conagua, David Korenfeld Federman, y el alcalde Comalteco Braulio Arreguín Acevedo inauguraron el emisor de aguas residuales en Comala, el cual se encuentra ubicado en terrenos del Rancho San Francisco donde vive Pedro Ramos y Ma Guadalupe Topete a un costado del “Rio San Juan y su cruce con el Rio Tia Barragana” por el cual se condonará una multa de más de $ 300 millones de pesos al ayuntamiento de Comala por no haber saneado sus aguas negras por más de 10 años.
Con esta infraestructura, de una inversión de más 20 millones de pesos, se canalizarán las aguas negras de Comala al emisor de aguas residuales de Villa de Álvarez, donde se lleva a cabo el proceso de saneamiento de agua.

La obra consiste en la construcción de un colector de 15 pulgadas de diámetro, con una longitud de 9.9 kilómetros, a base de tubería de polietileno de alta densidad. Adicionalmente, se construyeron 122 pozos de visita.
El emisor transportará hasta la planta de tratamientos de agua residuales de la zona conurbada de Colima-Villa de Álvarez, un promedio de 26 litros de agua por segundo.
En su intervención, David Korenfeld mencionó que con esta obra se evitará que siga contaminando el manto friático y los arroyos del municipio de Comala, además de que con la construcción de este emisor de aguas residuales, se le perdonará al ayuntamiento una multa de más de $ 300 millones de pesos.
De igual forma, agregó que la construcción del colector pluvial del arco poniente, en el municipio de Villa de Álvarez, evitará que se siga presentando las inundaciones en la glorieta de los perritos y un amplio segmento del Tercer Anillo.
El gobernador del estado ponderó el hecho de que se antepongan las necesidades y beneficios para la población y se trabaje coordinadamente en obras de gran importancia que contribuyen a mejorar la calidad de vida de los colimenses.
Agregó que este Emisor de Aguas Residuales representa la culminación de una serie de esfuerzos y estudios que iniciaron en la pasada administración municipal, y que hoy se expresan en esta obra hidráulica que beneficia a más de 10 mil habitantes de esta cabecera.
De la misma manera, Anguiano Moreno dijo que la inversión ejercida en esta obra fue de más de 22 millones de pesos, de los cuales, correspondió al gobierno federal aportar el 70 por ciento de los recursos, es decir 15 millones 600 mil pesos y el 30 por ciento restante, fueron aportados por Gobierno del Estado, suma que asciende a 6 millones 700 mil pesos.
Por su parte, el presidente municipal de Comala, Braulio Arreguín Acevedo, destacó el trabajo coordinado entre los tres órdenes de gobierno y expuso que la obra permitirá mejorar el entorno y el medio ambiente; y que ayudará al desarrollo del municipio por la inversión ejercida; “agradezco al mandatario estatal por tener tacto político y hacer obras que mejoren la calidad de vida de los habitantes del municipio”.
Finalmente, el subdirector de Agua Potable, Drenaje y Saneamiento, Óscar Jorge Hernández López indicó que con el Emisor de Aguas Negras se cumplirán con los límites máximos permisibles de contaminantes y descargas a bienes nacionales establecidos en la normatividad vigente. Explicó que la construcción del emisor consta de la instalación de 9.9 kilómetros de tuberías que servirán para conducir las aguas negras a su saneamiento.


















¿Deseas bajar a tu computadora esta edición completa?
Dale clic a la siguiente imagen y sigue las instrucciones



Aquí puede bajar también la edición de esta fecha, solo dele clic a cualquier imagen siguiente:



No hay comentarios:

Publicar un comentario