sábado, 15 de marzo de 2014

J. Merced Álvarez Apolinar, 50 Años de Trayectoria Artística, 2a parte y concluye

“J. MERCED ÁLVAREZ APOLINAR”
 50 Años de Trayectoria Musical como Mariachi..... 
CONCLUYE

En 1967 pasa a formar parte del Mariachi Regional Colimense, siendo director del Mariachi el Mtro. Ramón dolores “el Pio”, quien lo ayuda para complementar aquellos conocimientos y comenzando a ejecutar el guitarrón y vihuela.
 


Siendo todavía integrante del Mariachi Regional contrajo matrimonio el 20 de Diciembre de 1973 con la Sra. María Guadalupe Castillo Figueroa., con la cual procreo y formo una familia con 4 hijos  Verónica, Ana Lilia,  Merced Federico y José Alfredo Álvarez Castillo. 
Dejando atrás el Mariachi Regional se incorpora a un nuevo grupo el cual se conformó por integrantes de diferentes Mariachis, poniéndole el nombre de Mariachi América. 
Regresando de una gira en 1975 se vuelven exclusivos de la radiodifusora la RL, participando junto con ella en diferentes eventos y bautizando nuevamente su grupo con el nombre del Mariachi Nuevo América, conformado por el Sr. Rito Lorenzo, Manuel Lorenzo, Ramón Chávez, José Navarro, Ángel Rodríguez , Juan Partida, Manuel “El Kenesh”, Felipe Velázquez y el Sr. J. Merced. Teniendo con ellos una trayectoria de 5 años.
En 1984 el Padre Irineo Fuentes de Comala lo invita a participar en las misa del día primero de cada mes, conformando el Mariachi La Trinidad del Padre Fuentes. A la muerte del Padre, cambia el nombre al ahora Mariachi Colonial, por el cual ha pasado cada uno de los alumnos que el maestro J. Merced a compartido sus conocimientos a sus alumno que se han prestado a querer conocer el arte de la música. 
En 1988 recibe una invitación por parte del Conjunto Orquestal Hermanos Rodríguez, siendo director el Sr. Nicolás Rodríguez López, mejor conocido por “el Nico”, haciendo con ellos una trayectoria de 20 años hasta el año 2000. Ejecutando el guitarrón, guitarra y la vihuela, el Sr. Nico pone su fe en él y lo induce a tocar trompeta sin tener conocimiento de la misma, pero con los ya adquiridos comienza a ejecutar ese nuevo instrumento. 
Con 28 años de trayectoria hasta la fecha este mariachi ha sido parte de Don Merced, llevándolo al par con sus otras agrupaciones. Siendo un sueño de don merced el querer dejar sus enseñanzas a las nuevas generaciones. 
Actualmente el Mariachi Colonial se confirma por su familia: Guitarrón su yerno Víctor Lorenzo Arias, Vihuela nieta Jennifer Carolina López Álvarez, Violines, hija Verónica Álvarez Castillo, nieto Cristian Lorenzo Álvarez y el compañero Don Manuel Lorenzo, Trompetas, hijo José Alfredo Álvarez Castillo y Víctor Lorenzo Álvarez; por lo cual su estirpe son los dueños, el representante y director el Sr. J. Merced Álvarez Apolinar, actualmente ejecuta cada uno de los instrumentos, violín, vihuela, guitarra, guitarrón y trompeta. 


















¿Deseas bajar a tu computadora esta edición completa?
Dale clic a la siguiente imagen y sigue las instrucciones



Aquí puede bajar también la edición de esta fecha, solo dele clic a cualquier imagen siguiente:




No hay comentarios:

Publicar un comentario